Jueves, 04 de Octubre de 2012 / 08:08 h
LAS ELECCIONES EN VENEZUELA
Pero en América Latina, las cosas se han ido complicando: Fidel Castro fue invencible y aunque a paso lento, su ejemplo de dignidad nacional va fortaleciéndose; y la independencia de América del Sur va tomando cuerpo. Correa, Evo Morales y Chávez, son la no escondida voz que proclama el modelo de la economía social que se está construyendo (UNASUR, ALBA, etc) al que Argentina, Brasil y Uruguay le aportan medidas concretas de independencia. Su último ejemplo ha sido la recién celebrada III Cumbre América del Sur y Países Arabes, donde por ejemplo, Mujica y el presidente tunecino, manifestaron sus similares enfoques acerca de la importancia de una revolución democrática que privilegie lo social y donde el Presidente Evo Morales apuntó que “Chávez es un líder y una garantía de integración de los pueblos de Latinoamérica”.
En este marco de dignidad nacional, la posible reelección del presidente Chávez, profundizaría los proyectos de una mayor inclusión social en Venezuela, cuyo mayor pecado para derechas retrógradas como la nuestra y la de los cubanos de Miami, es entregar las ganancias del petróleo y demás recursos, a beneficios sociales y no a la bolsa de las transnacionales. En consecuencia, los Medios que defienden el fracasado modelo neoliberal, que son los de mayor circulación – una absurda comunión con lectores y audientes que, al tiempo que reniegan por la manipulación de esos Medios, son la ingenua base de la exitosa factura publicitaria que alimenta la fuerza económica que les da poder — manejan la noticia de las próximas elecciones venezolanas para pintar un candidato de izquierda diabólico que, al par, “bobamente” da a los más pobres los recursos nacionales. A él, se contrapone un candidato de derecha que dará a las transnacionales el manejo del negocio del petróleo y magnánimamente se dejará que el pueblo recoja el rebalse; como fue aquí, cuando Cristiani entregó RASA y un ingreso de 600 millones anuales, a las petroleras (y seguramente a muchos bolsillos areneros).
Los que escriben para los intereses de la derecha en El Salvador, elogian los beneficios del modelo neoliberal, pero ocultan el perverso resultado de la privatización de la banca, telefonía y pensiones, los grandes daños que ha traído la dolarización; ocultan cómo un ministro, sus amigos y su partido se pudieron hacer de unos cuarenta millones de dólares con sólo dejar de hacer la Diego de Holguín, (y nos alegra que el Ministro Gerson Martínez, proponga se le dé un nuevo nombre). Para los que escriben para la derecha, hacer negocios es apropiarse las riquezas nacionales.
Este domingo el pueblo venezolano, decidirá si le da un nuevo mandato al Presidente Chávez para seguir profundizando los programas sociales. O sigue el ejemplo salvadoreño, de reservar ganancias sólo a las minorías.
A TODOS LOS SUBSCRIPTORES DE CO-LATNO Y POSEEDORES DE BLOGS, SE LES SUPLICA PUBLICAR TODO ARTÍCULO APARECIDO EN ESTE VESPERTINO Y QUE PUEDA LLEVAR LUCES A INMENSAS MASAS CIEGAS O DESLUMBRADAS POR TANTAS MENTIRAS E INJURIAS PUBLICADAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL MASIVA PROPIEDAD DE "ANEP".
ResponderEliminar