MUAMMAR AL GADAFFI: ¡¡VIVE!!
Por Ramón F Chávez Cañas
Causa asco versificar/ sobre la posible muerte
del Valiente Muammar/ Al Gadaffi, hombre tan fuerte
y querido por los libios; / pues este Prócer Magnánimo
—según prensa imperialista/ en este veinte de octubre
de este mismo dos mil once—, OTAN anuló su ánimo;
pero OTAN es mentirosa/ pues muy pronto se descubre
patrañas en Medio Oriente:/ en Irak y Afganistán:
contra Irán, Siria, Turquía;/ Palestina y Pakistán;
pero prensa musulmana/ más Dossier de Tele-Sur
con rapidez desvanecen/ porquerías noticiosas
con que neoliberales/ —mal cebados por los Busch—
nos pretenden engañar/ con falacias belicosas.
Desde hacía siete meses/ eternos falsos cristianos
de las diferentes sectas/ más católicos romanos
atacaban a mansalva/ en democrática Libia
a objetivos nunca bélicos/ en aquel Sahara Heroico
tratando de asesinar/ al Magno Toro de Lidia
por dirigentes de OTAN/ más cobardes que hombre dioico1.
Así han matado cien veces/ a/ otro hijo del Valiente
León del desierto africano:/ Muammar, ¡Gran Presidente!,
quien está luchando ahora/ contra poderes perversos
de Francia, Inglaterra e Italia;/ de España, de Dinamarca.
¡Estos peleles países/ del sionismo son sabuesos!
y obedeciendo a los gringos/ por doquier llevan la parca2
Podrán matar al Demócrata/ hijo de Libia Inmortal
como mataron al otro/ Cacique Caupolicán
hace más de cuatro siglos/ en la punta sur Chilena;
similar a Jesucristo/ en manos de los sionistas
por orden de la imperial/ Roma convertida en hiena.
Así murió Abraham Lincoln,/ balaceado por racistas;
Francisco Ignacio Madero/ otro Mártir mexicano;
Apóstol José Martí/ aquel Pensador Cubano;
Turcios Lima, gran chapín/ y Ion Sosa: ¡Don de Gente!;
Nonualco Anastasio Aquino/ Prócer hasta ayer anónimo;
Óscar Arnulfo Romero,/ Prócer en el siglo veinte.
Ambos últimos nombrados/ de El Salvador son epónimo;
César Augusto Sandino,/ Carlos Fonseca Amador:
dos nicaragüenses dignos/ como los de El Salvador;
Doctor Eliécer Gaitán/ con Cura Camilo Torres,
“Tiro Fijo” Marulanda/ y/ el Mártir Raúl Reyes:
cuatro colombianos dignos./ —¡Te suplico no los borres
de tu minúsculo seso/ más pequeño que el de bueyes!
Doctor Salvador Allende,/ su Canciller: Letelier,
más aquel militar Prat, / en el Chile del Ayer
nos dejaron gran ejemplo/ pues nunca, nunca lo olvido.
Y los miles de Patriotas/ en América Latina
que a diario aumentan las tumbas/ del Héroe Desconocido,
estarán en subconsciente/ de México hasta Argentina.
Penúltimo de los Mártires/ dignos de esta Humanidad
fue Don Osama Bin Laden, / otro Prócer de verdad.
En forma extra paradójica/ Obama, “Nobel de guerra”,
con mil bombos y platillos/ al mundo dio tal noticia.
El neoliberalismo/ con cruel conciencia de perra
jamás podrá comprender/ el bumerán3 de estulticia4;
pues cerebros de alcornoque5/ pasada ya una semana
no recuerdan ni los nombres/ de quien les mató a su nana,
porque el neoliberal/ sólo pretende dineros
mal habidos en América,/ en África, Oceanía
y/ en Asia Musulmana. Por ello esos carniceros
desde el imperio romano/ han perdido toda hombría;
pues los sionistas hebreos/ disfrazados de cristianos
infiltraron al imperio/ llamándoles mis hermanos.
A/ Europa esclavizaron/ con el papa y la nobleza.
Luego América Latina,/ Australia y Sudeste Asiático,
donde estos europeos/ fueron reyes de pereza.
El inglés en Norteamérica/de holgazán se volvió asmático.
Descansa, Libio Decente/ y confía en el futuro
inmediato; pues tu Alá/ con un castigo re duro
mañana aniquilará/ al sionismo del Abraham,
quien desde el pueblito Ur/ ha traído maldiciones.
Este, Oeste, Norte y Sur/ abatidos no estarán
cuando a sionistas canallas/ los aniquilen tifones.
1—DIOICO = Homosexual; 2—PARCA = La muerte; 3—BUMERÁN = Arma de caza primitiva de australianos que al ser lanzada y cazar, de inmediato vuelve a su dueño sin haber tocado tierra; 4—ESTULTICIA = Tontería; 5—ALCORNOQUE = Corcho.
20 de octubre en 2011.-
Si bien el coronel Gadafi comenzó a los 27 años una verdadera revolución socialista y popular, con el paso de los 42 años de su cinética gestión, su poder acumulado lo perturbó y lo llevó a errores históricos en el frente interno; con los países árabes: con la causa palestina, que quiso capitalizar buscando matar a Yasser Arafat y con Occidente. Con estos últimos, en su etapa final se asoció y fue recibido con alfombras rojas, abrazado y besado por todos los líderes de la OTAN y por el propio presidente Barack Obama, quienes luego no dudaron en traicionarlo y llevarlo a la muerte para desestabilizar Libia y quedarse con su petróleo, al igual que lo hicieron oportunamente con Irak y con Afganistán para administrar su gas.
ResponderEliminarhttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=137949
Bien se nota a la distancia los lamentos de esta Elegía, similar a la de García Lorca ante el cadáver de un torero amigo de él; también se nota a perfección que este Poeta salvadoreño no está influenciado por tanta propaganda calumniosa que los sionistas y sus comparsas europeas y estadiunidenses, difunden por todo el mundo valiéndose de sin cuenta medios de comunicación masiva al servicio de calumniadores.
ResponderEliminarA la distancia se percibe la enorme pesadumbre de esta Elegía, similar a la de Federico García Lorca ante el cadáver del torero Ignancio Sánchez Mejía; asimismo se precibe que este Poeta salvadoreño no se deja influenciar por burdas propagandas de la prensa internacional ultra derechista, cuando ésta con descaro calumnia a Paladines como aún lo es Muammar Al Gadaffi; lo mismo a los siguientes y vivientes Próceres: Hugo Rafael Chávez Frías, Rafael Correa Delgado, Cristina Fernández, Evo Morales Aima, José Manuel Zelaya Rosales; y, al iraní, cuyo nombre me es dificil escribirlo ahora.
ResponderEliminarQue horrorosas las imagenes que presentan los noticieros alrededor del mundo, peor que bestias enloquecidas (o talvez endrogados) se comportan los asesinos de Gadaffi, con una crueldad indescriptible, estremece ver tanta barbarie!!! y mas terrible ver al presidente de eua con cara de alivio decir que por fin llegara la democracia a Libia gracias a la guerra justa que ellos iniciaron!!! que cinismo tan terrible!!!El asesino es otro idiota que cree que estados unidos es el paraiso y esta arrodillado ante el dios dolar, otro asesino a sueldo que por 20 millones de dolares (papeles que no valen nada) mato, al heroe que defendio la dignidad a ese pueblo africano. otro idiota con "lavado de cerebro pro-yanqui" como lo fueron los que asesinaron a tantos heroes alrededor del mundo. Ahora los gringos y europeos ya tienen entrada libre para hacer lo que les de la gana con el petroleo y las riquezas naturales de ese territorio, llenan los noticieros con la mentira que han luchado por la libertad de la gente, cuando a ellos lo unico que les interesa es sacar sus economias del hundimiento...
ResponderEliminarEmpecé a mirar imágenes televisivas tomadas en vivo sobre el asesinato de Muammar Al Gadaffi; pero, de inmediato apagué el receptor; pues era cuadro dantesco propio de cristianos europeos medievales fanatizados por sionismo jehovanero desde hace 3mil años.
ResponderEliminarRepasando la Historia, a mi mente acudió las piras funerarias del catolicismo salvaje desde año 500dC hasta año 1800dC cuando, quien no estaba de acuerdo con el papado, de inmediato era quemado vivo con leña verde para atormentarlo más por humo en pulmones.
Rememoré el asesinato con fuego de: Juan Huss en Praga 1415; Pomponio Mártir en Roma; Jerónimo Savonarola también en Roma; Miguel de Servet en Suiza; Juana de Arco en Orleans, Francia; Tomás Moro en Londres; Giordano Bruno en Italia, etcétera.
Luego, en América Latina, ya sin la hoguera, evoqué a dos mártires por la Libertad de nuestra raza aborigen: Caupolicán chileno mapuche, a quien los bestiales cristianos españoles le dieron muerte EMPALIZÁNDOLO, o sea metiéndole por el ano una larga estaca de madera fina, hasta cuando la estaca saliera por la boca; y dejado allí como escarmiento al resto de indígenas mapuches, hasta cuando aves de rapiña carroñeras lo consumieran.
El otro mártir, Tupac Amaru II, inca peruano, fue descuartizado por la soldadesca católica, apostólica y romana de España, allá por 1781; lo descuartizaron atándole sus cuatro extremidades a cuatro caballos jineteados por cuatro soldados católicos romanos españoles quienes, espueleando a tan nobles bestias, desmembraron las cuatro extremidades de Tupac Amaru II a quien, previo al martirio patriótico, un cura le echó el agua bendita, sin siquiera protestar por tan cruel asesinato.
El imperialismo necesitaba a Gadafi muerto, lo mismo que Bin Laden. Vivos eran un peligro inmediato, porque sus declaraciones en sede judicial ya no serían tan fácil de ocultar ante la opinión pública mundial como lo fue en el caso de Sadam Hussein. Si Gadafi hablaba podría haber hecho espectaculares revelaciones, confirmando numerosas sospechas y abonando muchas intuiciones que podrían haber sido documentadas contundentemente por el líder libio, aportando nombres de testaferros imperiales, datos de contratos, comisiones y coimas pagadas a gestores, cuentas en los cuales se depositaron los fondos y muchas cosas más.
ResponderEliminarhttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=138039
En una muestra de repugnante putrefacción moral la Secretaria de Estado Hillary Clinton celebró con risas y una humorada la noticia del asesinato de Gadafi. (Ver http://www.youtube.com/watch?v=Fgcd1ghag5Y) Un poco más cautelosa fue la reacción del Tío Tom (el esclavo negro apatronado que piensa y actúa en función de sus amos blancos) que habita en la Casa Blanca, pero que ya hace unas semanas se había mostrado complacido por la eficacia de la metodología ensayada en Libia, misma que advirtió podría ser aplicada a otros líderes no dispuestos a lamerle las botas al Tío Sam. Esta ocasional victoria, preludio de una infernal guerra civil que conmoverá a Libia y todo el mundo árabe en poco tiempo más, no detendrá la caída del imperio. Mientras tanto, como lo observa un agudo filósofo italiano, Domenico Losurdo, el crimen de Sirte puso en evidencia algo impensable hasta hace pocos meses atrás: la superioridad moral de Gadafi respecto a los carniceros de Washington y Bruselas. Dijo que lucharía hasta el final, que no abandonaría a su pueblo y respetó su palabra. Con eso le basta y sobra para erguirse por encima de sus victimarios.
ResponderEliminarEl día de hoy escuche en las noticias que Muaamar Al Gadaffi fue enterrado en una zona secreta con el fin de evitar que la gente lo visite en su tumba, y entonces me pregunto, y eso que quiere decir?
ResponderEliminarSerá que, tal y como algunos medios no travesiados por los yankees decían, el hombre era querido por una gran porción de la población Libia?
qué sentido tiene hacer que ese cadáver descanse en un lugar remoto y secreto si se supone que es un personaje odiado y abominado por la población?
Es interesante todo el atol que se puede meter en la boca de un humanoide con solo utilizar el dedo meñique!!
Salud por la verdad!