Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

miércoles, 4 de agosto de 2010

Hombres de Maíz (4a y última parte)

 "Ceremonia Maya"


“La Historia de Con”
“Al principio del mundo llegó del norte al Perú un hombre llamado Con, que no tenía huesos. Andaba mucho y ligero con la voluntad solamente y la palabra, como hijo del Sol que era. Hinchó la Tierra de hombres y de mujeres que creó, y les dio mucha fruta y pan, hasta que lo hicieron enojar y les volvió la tierra buena en arenales estériles; les quitó la lluvia y les dejó sólo los ríos, porque se apiadó un poco, para que pudieran trabajar y regar la tierra. Luego llegó Pachacamac, hijo también del Sol y de la Luna: desterró a Con y convirtió en monos a sus criaturas. Después volvió a crear a los hombres y las mujeres, como son ahora, y les dio todo lo que tienen”.

“Cuches, Mapaches y Ranas”

Dicen los lencas, de Honduras, que el principio del mundo, antes de la conquista de Dios, los cuches [cerdos de monte], los mapaches y las ranas todavía no eran animales, sino gente.
“Durante la Conquista, unos, por no saludar a Dios, se echaron a un pozo y así fue que salieron ranas. Otro se encaramó con su familia en un palo y se hicieron mapaches. El que iba a ser cuche se encerró en su casa y cuando Dios le preguntó quién estaba allí le dijo que no había nadie, sino puros cuches.
·       “’Cuche serás entonces’—, respondió Dios”.

“La Gente de Antes”

“Los eleguas son gente de antes, dicen los jicaques, de Nicaragua. Vivían encuevados y al morir se enterraban unos a otros, por eso se encuentran hoyos llenos de huesos. Eran gentes como nosotros. Trabajaban con estaquitas de hueso y con piedritas, pero como no sabían tener luz de Dios vivían a oscuras, como animalitos. En tiempos de ellos sólo había Luna. Cuando Dios puso el Sol ellos se quemaban y quedaban con un solo ojo, porque el Sol era muy fuerte”.

“Los Hombres Sin Cuerpo”

“Un día una flecha cayó del cielo en un lugar llamado Tezcalco, que ahora es un pueblo, según cuenta la gente de Tezcoco, en México. Del hoyo formado por la flecha salieron un hombre y una mujer, llamados Tzontecómatl y Tzompachtli. El hombre no tenía cuerpo, sino de los sobacos para arriba, ni tampoco la mujer, y enjendraron metiendo él la lengua en la boca de la mujer. No caminaban sino dando saltos, como lo hacen las urracas y los gorriones.
“El hombre hizo un arco y flechas para tirar a los pájaros que pasaban volando, y si acaso no mataba al pájaro que tiraba, la flecha caía sobre algún conejo u otra pieza, que comían cruda, pues todavía no conocían el fuego. Se vestían con pieles.
“Tuvieron seis niños y una niña, que se fueron a donde ahora es Tezcoco, que entonces no era sino un espeso monte, lleno de toda clase de bestias”.

“El Niño Sembrado”

“En el principio del mundo, en las cumbres andinas del Perú, no había comida para un hombre y una mujer que el dios Pachacamac había creado. El hombre murió de hambre y la mujer salió al campo a buscar hierba para sustentarse. Alzó sus ojos al Sol y entre lágrimas y suspiros se quejó de tal manera que el Sol le habló para consolarla. Le ordenó que siguiera sacando raíces y mientras ella lo hacía la preñó con sus rayos. Cuatro días después la mujer parió un hijo con gran alegría y creyó que habían acabado sus sufrimientos. Pero Pachacamac, celoso del Sol, que era su padre, despedazó a su medio hermano, sin que le importara el llanto de la madre, y luego sembró los pedazos del recién nacido. De los dientes del difunto brotó el maíz; de las costillas y huesos nacieron las yucas y las demás raíces; de la carne salieron los pepinos, los árboles y sus frutos. Desde entonces ya no hubo hambre ni necesidad”.

“Los Hombres Hechos de Maíz”

“Dijeron los Progenitores, los Creadores y Formadores, que se llaman Tepeu y Gucumatz: ‘Ha llegado el tiempo de que se termine la obra y aparezcan los que nos han de sustentar y nutrir; de que aparezca la humanidad sobre la Tierra’.
“Celebraron consejo en la noche; buscaron y discutieron, pensaron y reflexionaron. De esta manera salieron a luz claramente sus decisiones y encontraron lo que debía entrar en la carne del hombre. De Paxil, de Cayalá vinieron las mazorcas amarillas y las blancas. Estos son los nombres de los animales que trajeron la comida: Yac, el gato de monte; Utiú, el coyote; Quel, la cotorra, y Hoh, el cuervo.
“Esta fue la comida que entró en la carne del hombre creado, del hombre formado; de ésta se hizo la sangre del hombre. Así, por obra de los progenitores, entró el maíz en la formación del hombre. De maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del hombre. Unicamente masa de maíz entró en la carne de nuestros padres, los cuatro hombres que fueron creados.
“No nacieron de mujer ni fueron engendrados. Sólo por un prodigio fueron creados y formados por Tepeu y Gucumatz. Y como tenían la apariencia de hombres, hombres fueron: hablaron, conversaron, vieron y oyeron, anduvieron, agarraban las cosas; eran hombres buenos y hermosos. Fueron dotados de inteligencia. Vieron y al punto se extendió su vista y alcanzaron a conocer todo lo que hay en el mundo. Grande era su sabiduría. En verdad eran hombres admirables.
“Entonces el Creador y el Formador comenzaron a sentirse recelosos. No les parecía bien que sus criaturas lo supieran todo. ‘¿Acaso han de ser también ellos dioses?’, se preguntaron. Entonces el Corazón del Cielo les echó un vaho en los ojos, que se empañaron como cuando se sopla sobre la luna de un espejo. Sus ojos se velaron y sólo pudieron ver lo que estaba cerca, sólo eso fue claro para ellos.
“Entonces existieron también sus esposas y fueron hechas sus mujeres. Dios mismo las hizo cuidadosamente. Allí estaban sus mujeres cuando despertaron, y al instante se llenaron de alegría sus corazones a causa de sus esposas.
“Ellos engendraron a los hombres, a las tribus pequeñas y a las tribus grandes, y fueron el origen de nosotros, la gente quiché”.

“Colofón”


“HISTORIAS VIEJAS, COMO LOS DIAS DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA”

Estas breves o superficiales lecturas sobre algunas pocas teogonías y teosofías indígenas latinoamericanas, de suyos incongruentes con las realidades lógicas, son tan similares a las mitologías griegas, egipcias, judías, hindúes, mesopotámicas, etcétera. Todas ellas dan poderes ridículos a Dios o a los dioses. El Verdadero Dios Universal es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente; pero no es omniestúpido. ÉL ha creado la geometría; mas, jamás hará un triángulo cuadrado. ÉL ha creado al Sol; no obstante, nunca Dios lo hará brillar durante las noches tropicales; ni detendrá su divina trayectoria para que un vulgar asesino (todos los asesinos son vulgares), continúe la matanza del vecino a quien aquél le ha robado sus tierras. El ha creado Bondad; sin embargo, en el libro principal de los judeocristianos, el dios nacional Iahvé, bendice a asesinos (David mató a Urías), estafadores y ladrones (Jacobo estafó la primogenitura y robo la bendición de su hermano mayor; además, asesinó a todos los varones de una tribu no judía que le dio hospitalidad. Jacobo fue bígamo con dos hermanas y polígamo con las criadas de las dos hermanas, madres de las doce tribus, etc.).
Todo dirigente de religiones aún vivas y sus ramales sectarios, se vanaglorian anteponiéndose el título de “doctor en teología”. Doctorado no puede haber en una ciencia no existente. Ni los siete mil millones, —7,000.000.000— de actuales cerebros terrenales unidos, pensando al unísono, podrían comprender Majestad de ese Poder Inconmensurable, no comparable con la figura animal de ninguna especie terrestre, ni de astros celestes. A esos soberbios dirigentes religiosos, se les podría aceptar el titulillo de licenciado o ¿doctor? en teogonías o teosofías; pues la primera trata sobre el nacimiento de uno o más dioses, porque el Verdadero Dios Universal nunca nace y nunca muere: es Eterno, Infinito e Indescriptible. Entonces, vulgares “teosofías” son leyes, ritos, más otros imaginables inventados por ignorancia para sojuzgar a los pueblos. Verbigracia: Roma con su Júpiter, Marte, Apolo y un millar de diosas y dioses, conquistó el mundo periférico al mar Mediterráneo; españoles, portugueses, ingleses y franceses, con sus dioses mayores de origen hebreo, sumando sus dioses menores locales, —Santiago de España; San Jorge, el inglés; Santa Juana de Arco, la francesa; San Antonio de Padua, portugués italianizado, sólo por citar a cuatro— se dieron a innoble tarea de querer destruir ritos de teogonías y teosofías indo-americanas. Sus intenciones jamás fueron cristianizar; verdaderas intensiones de esos europeos fueron: esclavizar robando el espíritu religioso teosófico de indígenas, para en seguida robarles sus escasas fuerzas musculares y llevarles a la tumba antes de cumplir 30años de edad. El saqueo del oro,  plata, más minerales y miles de miles de otros bienes materiales, iba aparejada con la cruz.
17 de febrero de 2008.-

6 comentarios:

  1. Se ve claro: diversas teogonías indoamericanas; asimismo sus teosofías tan ilógicas y exageradas, son bastantes similares a teosofías judeocristianas: adán: de barro, eva: de costilla; caín: bendecido por jehová quien le permite huír después de haber asesinado caín a su hermano abel; josué: parando al Sol para consumar sus latrocinios; eleazar y moisés: repartiéndose 30,000 virginidades femeninas, de las cuales 15,000 fueron para jehová, jajajajá; jacobo: estafador del hermano mayor y engañador del anciano padre de ambos; jacobo: soberbio al inventarse la patraña de haber derrotado a su dios en pelea cuerpo a cuerpo; jacobo: incestuoso con 2 hermanas y polígamo con criadas de ambas hermanas: de esas 4 mujeres nacieron las tristemente famosas 12 tribus sionistas; jacobo: asesino y ladrón al pasar a cuchillo a todo varón no judío después de haber circuncidado a todo mayor de 12 años, quienes le habían dado albergue porque jacobo y sus tribus eran nómadas... David: falso rey, asesino de Uria, su mejor general, por robarle la mujer: betsabé; luego david fue proxeneta al ignorar incesto forzado de su hijo amnón contra su hijita Tamara, ambos hijos del david... "Rey" salomón: fue "sabio" por robar el trono a Adonías, su hermano mayor, a quien enseguida mandó a asesinar al interior de una sinagoga; por tanto: salomón fue "sabio" rey asesino más usurpador de tronos, etcétera.

    ResponderEliminar
  2. Mayoría de dioses inventados por ambiciosos humanoides, incluyendo a dioses indoamericanos, son prepotentes, egoistas, avaros, envidiosos, asesinos y más; así fue Zeus, supremo dios griego casi contemporaneo del Jehová, su par judío, pues ambos se caracterizaron, y el último aún se caracteriza, por sus bajas pasiones; por tanto, queda clarísimo: EL HOMBRE HUMANOIDE Y NO EL "HOMO SAPIENS", CREÓ Y CRIÓ A LOS DIOSES A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ÉL, DEL HOMBRE HUMANOIDE.

    Mitología teogónica griega relata que Pandora, primera mujer creada por imbécil Zeus cuando mortales e inmortales se separaron,fue creada, igual que Eva, como maldición para sus maridos.

    Un dios menor, Prometeo, robó el fuego a Zeus para donarlo a los hombres. Entonces, Zeus, ---o Júpiter Romano---, ordenó a dios Hefesto modelar en arcilla una figura de mujer no diosa, la cual se llamaría Pandora,

    Esta Pandora, por descabelladas órdenes de Zeus, traería, en una caja, todos los males habidos y por haber, para los hombres (machismo puro del Zeus, similar al del Jehová); pues seres humanos vivían felices como Adán y Eva en inexistente edén terrenal del Jehová; pero, al abrir Pandora la caja enviada por Zeus, salieron todos los vicios que ahora corrompen y matan a la Humanidad.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  3. Varios siglos antes de que Jehová bajara del monte Sinaí para embarzar, en forma de espíritu santo, a la menor de edad llamada María, ---sin haber pedido permiso ni a santa Ana ni a san Joaquín, padres de la menorcita---, embarazo del cual nació un dios y hombre verdadero llamado Jesucristo o semi dios; bajó del Olimpo un dios menor llamado Poros. Éste se emborrachó hasta el sopor, habiéndose fondeado sobre una plaza o parque ateniense. Allí, ---según narra Platón en sus Diálogos---, una mujer mortal de nombre Penía, lo sedujo hasta el orgasmo, habiendo nacido el primer dios-hombre llamado Amor. Jesucristo fue el 2do dios-hombre registrado por historias mitológicas; lo cual da en pensar que cristianos primitivos, junto con Constantino, copiaron la burda hazaña de Penía con dios Poros.
    ********

    También había diosas griegas asesinas: Hera, diosa mayor, esposa de Zeus, intentó asesinar al bebé Hércules o Heracles, enviándole a la cuna como regalo, dos sierpes áspid. Hércules las estranguló. Zeus, al igual que Poros, había bajado a Tierra para fornicar con otra mortal de nombre Alcema, por lo cual Hércules era semi dios o dios-hombre. Hera intentó más veces asesinarlo, pero fracasó; luego, Hércules subió al Olimpo y fue coronado como dios menor.

    Hércules, dios Amor y Jesucristo, tienen teogonías similares; siendo Jesucristo el último de los tres... Otra razón teogónica para sospechar el plagio de cristianos a paganos griegos.

    ResponderEliminar
  4. Señor Cañaverales o Señor Aquisí: desde hace algunas semanas estoy leyendo su interesante blog y, aunque no apruebo algunos pocos conceptos suyos, lo estoy recomendando entre mis familiares y amistades.

    Al leer este postrer capítulo sobre "Hombres hechos de Maíz" por Mayas y otras etnias indoamericanas, más comparaciones con dioses greco-romanos y Jehová, a mi mente viene aquel dios griego, cuyo nombre he olvidado; pero que, para evitar le fuese robada la divinidad por sus propios hijitos, ese criminal dios, similar al judío, al solo nacer ellos, tal divina bestia se los comía.

    Por favor, señores, si no es mucho pedirles, ruégoles escribir algo al respecto, pues en primaria ni en secundaria, mucho menos en universitaria, ni en clases religiosas parroquiales o tabernaculeras, de eso nunca se habla. Gracias.

    Antonia Panzarriva

    ResponderEliminar
  5. antonia panzarriva te vez bien coquetona vos
    y don anastasio alli no.....la verad que da weba leer esas letrotas que le pone al post..deberias cojer un diseño mas practico como el de los pijudos.

    ResponderEliminar
  6. Señora o señorita Panzarriva ---¡bonito apellido! o ¿es seudónimo?---: En verdad, existió en mentes griegas fanáticas e ignorantes, muchos siglos antes del cristianismo, ese dios come niños tiernos al que Usted alude y, lo más primitivo, que eran engendros propios del filiófago (comer hijos) dios cuyo nombre es "Cronos", o dios de las horas o del tiempo.

    Un célebre pintor español ¿Goya o Velázquez? lo ha inmortalizado más al pintar el rostro del dios caníbal almorzándose con 3 ó 4 cuerpecitos de recién nacidos, no de días, sino de horas o minutos. Cronos, en ese cuadro pintado por el español, al mismo tiempo está introduciendo en sus infernales fauces a 3 ó 4 bebés hijos de él.

    ResponderEliminar