DIOSES MEZQUINOS
Por Chichipate Cañaverales
En diez mil años de Historia conocida en Occidente terráqueo, ha habido de cuatro a seis generaciones divinas. Cada generación divina ha durado desde pocos cientos de abriles hasta más de dos milenios y medio, tal es el caso del inventado Jehová judío quien ya pasa de tres mil años de ser triste esclavo de 15 milloncitos, a lo sumo en todo el mundo, de judíos sionistas y no sionistas. En cambio, Jesucristo, —no aceptado cual dios por judíos ni por mahometanos—, ha cumplido 1,684 inviernos inclementes, desde cuando emperador Constantino, pagano romano sin ser cristiano, lo elevó, en 325d. n. E, a categoría de dios único imperial romano; habiendo, Jesucristo, destronado al Júpiter supremo y a centenares de diosas/dioses de menor categoría.
Desde año nueve mil antes de Cristo, hasta el presente 2009: desde dios Marduk sumerio o mesopotámico, dios creado y criado por humano rey Hammurabi de Babilonia, —actual Iraq—, pasando por dioses medas/persas; por cocodrilos, gatos, halcones, escarabajos, mujeres y hombres egipcios, todos deificados hasta lo eterno; siguiendo con único dios hebreo, más diosas/dioses griegos y romanos, todos inmortalizados y calificados de sabihondos en Europa y en América después, hasta ahora; agregándoles a dioses: Jaguares, Serpientes Emplumadas, Coyotes, Sol, Luna, Truenos y Lluvia de: Mayas, Aztecas, Caribes, Incas, Aimaras, Quechuas, Mapuches, Araucanos y más dioses americanos precolombinos; para terminar con dios Alá musulmán de 1,377 primaveras al presente, siendo el dios “formal” más joven conocido. Todos, desde Marduk mesopotámico, hasta jovencito Alá de cálidos desiertos árabes, recién mencionado fueron, en su debido o indebido tiempo, y siguen siendo todavía, —tres monoteístas personajes figurados e inventados—, incuestionables por ser “sabias” imágenes anidadas en mentes humanas tímidas, supersticiosas e ignorantes al respecto del Universal Dios Verdadero: Sabio, Eterno e inimaginable por indescriptible; pero sensible en nuestros cinco o más no tan atrofiados sentidos.
*****OoO*****
Partiendo de premisas anteriores, en presente Reflexión trataremos de explicar por qué diosas/dioses, difuntos o actuales vivientes fueron y son mezquinos, —tomando tal palabreja en sentido de avaricia y egoísmo—: sabidurías divinas deberían compartir o haber compartido cuántos conocimientos infinitos en Ciencias ellos nos ocultaron y ocultan: Aritmética, Geometría, Trigonometría y Álgebra; Física, Química, Astronomía, Biología, Geografía y más. ¿Por qué, entonces, ni uno de tantos súper-sabios dioses/diosas, difuntos y algunos aún vivos, nunca indicaron a humanos existencia y ubicación de: América, Oceanía, Polos terrestres, Sudeste asiático y mares desconocidos en esos tiempos? ¿Por qué ocultaron existencia del átomo con sus sub-partículas; del hidrógeno combinado con oxígeno a fin de conformar molécula de agua? ¿Redondez, giros y translación de la Tierra alrededor del Sol? ¿Existencia de hongos productores de penicilina y de otros antibióticos necesarios para salud y bienestar de animales, incluyendo al humano auto llamado “rey de la Creación”? ¿Circulación sanguínea, mayor y menor, en cuerpo de animales multicelulares, sin olvidarnos del “rey de lo creado”? ¿Existencia del micro-cosmos, después descubierto al inventarse el microscopio? ¿Heliocentrismo, Gravitación Universal, Leyes de Relatividad? ¿Prevenir desastre de Hiroshima y Nagasaki evitando naciera el monstruo llamado Harry S. Truman?, etc., etc.
Si pensáramos profundo sobre estas interrogaciones, más otras preguntas salidas de nuestros “irreverentes” cerebros, llegaríamos a solitaria conclusión: todos nuestros dioses/diosas han sido mezquinos: avaros-egoístas, inexistentes o ídolos, inventados por vivianes (parásitos sociales) a manera de estafar con diezmos y primicias a timoratos crédulos. Es más: durante un mil años casi exactos, —desde el 500 al 1,500d. n. E.—, la iglesia católica-romana occidental hizo hasta lo imposible a manera de retrasar progresos científicos inocultables al estar maduros en su época, alegando ser, tales progresos, contradictorios a “sagradas” escrituras y a algunos postulados aristotélicos traídos de cabellos para dar más irracionalidad a textos bíblicos, v. gr: la francesita Juana de Arco, Juana de Orleans o Juana de Lorena (1412-31) a sus 19 virginales primaveritas, después de haber sido escarmentada y humillada por alto clero católico anglo-francés, acusada de brujería, fue asesinada en las llamas; 489 años, bastante más tarde, en 1920, descendientes de aquellos fanáticos asesinos sotaneados, la elevaron a la “santidad de los altares. Juan Huss, cura católico, fue quemado en Praga, 1415, por disentir con el papado; Miguel de Servet (1511-63), médico español, fue cocinado en Ginebra, Suiza, al descubrir circulación sanguínea bombeada por el corazón; Jerónimo Sabonarola (1452-98) y Giordano Bruno (1548-1600), ambos curas-filósofos católicos e italianos, fueron chamuscados hasta morir, porque disentían con muchos dogmas de fe católica; y, a inicios de siglo XVII, el otro inmortal: Galileo Galilei (1564-1642), científico laico italiano, para evitar morir quemado debió humillarse en público al aceptar su “error” sobre movimientos de la Tierra; no obstante su humillación pública, fue condenado a cadena perpetua, teniendo su propia casa como cárcel eterna; pues por su longevidad y posición económica holgada, fue “perdonado” de la hoguera, pero no de cadenas imaginarias en prisión domiciliar hasta morir. Millares de ejemplos similares darían para redactar gruesos volúmenes denunciando tropelías parecidas a los seis ejemplos citados, donde queda clarísimo soberbias e ignorancias de clérigos arrogantes al cometer fechorías negras en nombre de dioses injustos por inexistentes. Dios Universal Verdadero no es egoísta, ni avaro, ni arrogante: NO ES MEZQUINO.
07 de abril de 2009.-
Según este artículo o reflexión, los dioses pasados y presentes sabían cuánta sabiduría matemática, geográfica, cosmográfica, biológica, físca y química, estaba a flor de tierra para un verdadero bienestar de todo lo viviente en esta Tierra; pero, por mezquindades divinas y, valiéndose de la "sabiduría" de sus sacerdotes o representantes terraqueos en general, ellos, los dioses/as, se negaban a proporcionar tales conocimientos científicos.
ResponderEliminarLo mismo ha de estar pasando con los 3 dioses monoteístas y antropomorfos actuales en Medio Oriente y Occidente terraqueos: no iluminan a nuestros esforzados científicos para comprender mejor la Física Cuántica, La Metafísica, la Biología Molecular o Atómica de la Genética; Cáculos Infinitecimales en Ingeniería; Orígenes y fronteras del casi infinito Cosmos, más cien mil etcéteras.
Por tanto: es imposible que uno o siete mil millones de humanos (¿humanoides?) se auto proclame "doctor" o licenciado en teología; pues, para poder serlo, este o estos pitecantropus, deben conocer, al menos, 25% de las ciencias antes mencionadas.
Quienes sólo hablan de "espiritualidades religiosas", sólo medio comprenden, tergiversándola siempre, según sus sucios o cochinos intereses privados, la Filosofía Divina, que también es componente principal de las Ciencias en la Tierra.
Saludos muy cordiales para ti, Anastasio!
ResponderEliminarPues no me canso de pensar que tus ideas son claras, hasta me atrevo a decir que de forma exagerada, y lo digo porque nadie habla de estos temas con la propiedad que lo haces vos.
Yo personalmente he asistido a varias diferentes reuniones religiosas (cultos, misas, etc..) y puedo hablar con propiedad sobre como observé la "operación" de esos eventos; la verdad es que se aprovechan de la gente que tiene problemas, abusan de eso para re-direccionar el flujo del esfuerzo que hacen estas personas para resolver su situación, en otras palabras, les dan paja para que gasten su dinero en la compra de soluciones divinas.
Por eso es que nuestro querido territorio ha sido la puta de todos los paises poderosos, aqui vienen y hacen lo que quieren con nostros cuando quieren.
Te voy a citar un ejemplo que, aunque es de un grupo abusivo, es buen material para lograr ejemplificar algo claro y me refiero a los sionistas de país israel; esa gente, se tomaron un pedazo de desierto y han trabajado solos en convertir esa tierra en algo que les produzca alimento y demás, entonces, yo pregunto, por qué los habitantes de esta tierra no podemos hacer lo mismo y de una vez por todas dejar de lamer-le las botas a los poderosos países que nos rodean? por qué no podemos imponer nuestras propias reglas de juego y dejar de agachar la cabeza y obedecer indicaciones que no nos convienen? acaso no tenemos identidad propia? acaso nos faltan agallas para afrontar la realidad?
Si me he equivocado en alguna idea, te pido por favor me lo hagas saber para enriquecernos todos.
Saludos cordiales a vos y a los amigos que leen y opinan en esta bitácora.
Sí y no, mi querido MRAL, con respecto a tus sesudas elucubraciones de esta fecha. Sí: es admirable cómo los 3 ó 4 veces milenarios sionistas han sobrevivido en circunstancias casi del todo adversas. Se les admira cómo convirtieron en vergel un desierto palestino; pero, esa admiración no vale en absoluto nada frante al repudio mundial por sus genocidios presentes y pasados contra sus primos-hermanos Palestinos; a quienes, según la falaz biblia, el mítico jenová les "donó" la también mal llamada "tierra prometida"; pues ésta, desde milenios anteriores estaba poblada por: amorreos, cananeos, hititas, filisteos, samaritanos, etc., que, resumidos al presente, son los mismos mártires Palestinos.
ResponderEliminarEn cuanto a tus lamentaciones jobianas con respecto al El Salvador o "Vulgarcito" de América, sólo podré reflexionar así: 500 años de esclavitud hasta ahora (300 con reyes españoles + 200 con chapetones, criollos, turcos, judíos y más ladrones o estafadores advenedizos a esta parcelita centroamricana; en donde no existe Nación, sólo oportunidades para estafar al 80% o más de guanacos/as, pagándoles misérrimos salarios y vendiéndoles carísmas mercaderías, como en siglos XIX y XX en las tristes por infames "tiendas de Raya", etc., etc.
No obstante, MRAL, el tema da para centenares de páginas. Sería magnífico que tú y yo, por ahora, ---mientras se nos suman más---, acordáramos talaguaishtaciarnos en cualquier fecha y durante al menos 6 a 8 hrs consecutivas para medio aclarar tantas marañas, enmarañadas más por los ignorantes "doctores
y/o "licenciados" en teología inexistente.
¡¡ATENCIÓN, MUCHA ATENCIÓN!!
ResponderEliminarDebido a 4 ó 5 reclamos hechos por visitadores en página sobre "AL FARAONZUELO DEL SIGLO XXI", poema inmediato anterior no venidos al caso publicarlos; pero sí, atenderlos rápido, se les comunica que tal poema ha sido corregido en cuanto al mayor tamaño de letra. Ahora sí, desde tuertos hasta miopes o hipermétropes, podrán leerlo.
como no, claro que sí, y es más. esa respuesta esta bien clarita! tanto o más como el agua, lo bueno es que podemos platicar sin estupideces cada idea y yo humildemente te agradezco la confianza y a la vez la honestidad de decirme claro tu pensamiento, me quedo pendiente!
ResponderEliminarPor lo expuesto en este artículo, también se deduce: todos los dioses, incluyendo a prehistóricos y a deidades más antiguas que Jehová, Jesucristo y Alá, ---Júpiter o Zeus, Minerva, Hera, Shiva, Apis, etc.---, a los cuales ahora muchísimos fanáticos cristeros les llaman ídolos o dioses mitológicos; furon, toditos los dioses difuntos y aún vivitos, perfectos mezquinos al no dar a la Humanidad claras señales de cuánto las Ciencias ocultaron a nuestros pobres Científicos, quienes se quemaron las pestañas tratando de descifrar lo poco o mucho que hasta ahora se conoce.
ResponderEliminarLos tres dioses aún vivientes; pero al parecer agonizantes, saben o deben saber al 100% todo lo desconocido por nuestros Sabios investigadores... Antes de fenecer tales deidades, debemos exigirles abandonar mezquindades e iluminar por completo el ignoto mundo científico; sin embargo, esos tres dioses principales todavía existentes, deberán intervenir con absoluta energía para que ladrones capitalistas o neoliberales, no sobornen, con pistos malhabidos, a los hambrientos científicos quienes, al descubrir o inventar un Bien de toda la Humanidad, son estafados por aquéllos quienes, en cuestión de pocas semanas o meses, multiplican la miseria pagada al investigador: tal cual sucedió al doctor Salvador Moncada, salvadoreño-hondureño, que allá en Londres le fue negado el Nobel al haber él descubierto la sustancia madre del medicamento contra la disfunción eréctil
llamado Viagra.
Chichipate Cañaverales.-