Anastasio Jaguar
Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):
Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.
En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:
“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”
TODO CASTRO-COMUNISTA COMO ANASTASIO AQUISÍ, SÓLO PIENSAN EN IR A MALGASTAR SUS DOLARUCOS A LA CIUDAD MÁS INSEGURA Y ANTHIGIÉNICA DEL MUNDO COMO ES LA HABANA, STGO DE CUBA, VARADERO, SANTA CLARA, PINAR DEL RÍO Y MÁS.
ResponderEliminarSI TANTO LE SOBRA EL DINERO, DEBERÍA IR A DISNEYLANDIA, A ORLANDO, A HOLLYGOOD, A CATARATAS DEL NIÁGARA O A MIAMI; PUES EN ESOS LUGARES, ADEMÁS DE EXTREMA SEGURIDAD PERSONAL PARA CADA TURISTA, HAY ASEO INCOMPARABLE.
PERO, SI NO LE AJUSTAN LOS DOLARUCOS, MUY BIEN PUDIESE IRSE A DECAMERON, TESORO BEACH, COATEPEQUE, RUTA DE LAS FLORES, TAZUMAL O COPÁN EN HONDURAS
Quien ha escrito esas palabrejas presendentes a éstas, sin duda debe ser un capitalista de mente; pero no de bolsillos... Capitalistas de mente se creen Carlos Eslim o Bill Gales con sólo tener un par de "coras" para medio cenar, y luego irse a reposar, hasta el nuevo amanecer, al portal la Dalia de SS o, bajo puentes capitalinos en estos meses del verano tropical salvadoreño.
ResponderEliminarque tremenda situación la de nuestra gente!
ResponderEliminarEl comentario del anónimo 1 es bien descriptivo de nuestra sociedad, donde somos unos resentidos sin motivo; algunos ciudadanos (la mayoría quizá) viven con ínfulas de ser modernos y vivir en una gran ciudad, cuando en realidad vivimos en un gran "pueblón", lleno de alienados consumistas que piensan solo en tener el último modelo de teléfono móvil, TV con celdas de plasma, carro SUV del año y que además gozan viendo como las personas que los rodean son rebajadas a categoría fecal (únicamente en sus diminutos cerebros) solo por el simple hecho de no contar con bienes o posibilidades económicas iguales o mejores. Pero lo peor de todo es que hablan y hablan y lo hacen exclusivamente de forma anónima....gran valentía que demuestran!
Aquí aplica una frase pagana que le escuche a un gran amigo: CAMBIADO POR MIERDA DA COMO RESULTADO PERDIDA!
Yo estuve en La Habana, llegando hasta Santiago de Cuba, entre el 20 y 31 de diciembre de 2009. En verdad: La Habana Vieja y Moderna con sus arquitecturas suigéneris; pero, sobre todo, con su incomparable gente tan bien educada y respetuosa, no encuentro palabras para hilvanar frases descriptivas de tantos grandes placeres al convivir con aquellos cubanitos/as orgullosos/as de haber nacido en La Perla de las Antillas, y ser conciudadanos de DON FIDEL CASTRO RUZ.
ResponderEliminar