L A V I D A
Por Ramón F Chávez Cañas
Teorías dogmáticas sobre Biología, hasta hace 4 ó 5 décadas, por obsoletas desapareciendo, afirmaban: Sólo animales y tal vez vegetales gozan de vida, según parámetros admitidos por teorías científicas y hebreo-católicas entonces en boga; siendo personas naturales o humanas únicos seres con vida consciente. Animales, no vegetales, —pues vegetales son inconscientes—, carecen de este Don divino. Piedras, minerales, gases, aguas, más otros elementos universales no venidos al caso por ahora mencionar, junto con vegetales carecen por completo de conciencia; desarrollando, resto de animales, a lo sumo, sencillos mecanismos instintivos de conservación. También la Tierra, en su conjunto, carecía de vitalidad.
*****OoO*****
Todo, todo, en nuestro Universo, posee vida consciente. ¿Cómo se explica que cucarachas, tortugas, tiburones y otros, muchos millones de años más antiguos que la especie humana desde Cromañón, sobrevivan a perfección hasta el presente?;… ¿cómo poder comprender que vegetales próximos a círculos polares, en invierno boten hojas y vivos soporten tan crudas y largas heladas hasta de 50ºC bajo cero, y en primavera presenten celestiales floraciones?; ¿de qué manera entender a golondrinas Capistrano, exactas desde el Sur a su regreso al Norte alrededor del equinoccio primaveral nórdico?; ¿cómo entender por qué vidas unicelulares como son amibas o bacilos tuberculosos puedan sobrevivir hasta por largos años en condiciones extremas de sequías calurosas o fríos congelantes, insoportables para humanos?; ¿cómo explicarnos que aires, aguas, cereales, verduras, aceites comestibles, tubérculos, carnes y otros alimentos considerados inertes por mayorías “sabelotodo” den vida energética a quienes los respiran o ingieren?;… ¿qué explicación dar a tres exactos movimientos terráqueos (rotación, oscilación, translación) desde hace millones y millones de años solares? Con sólo este fenómeno planetario nuestro con respecto al Sol y a nuestra galaxia Vía Láctea, cumpliéndose el maravilloso misterio no religioso llamado Gravitación Universal, es suficiente para comprobar existencia de vida anímica en todo el Universo. Vida dada por imperceptibles movimientos o funciones atómicas.
Instinto animal, ¿vegetal y mineral?, tomado en cualquier sentido, significa existencia de inteligencia superior, en especial cuando vulgar cucaracha ha sobrevivido 8 ó 10 veces más que humanos; suponiéndose, por cálculos científicos, que sobrevivirá a cualquier hecatombe nuclear. Vegetales existentes vivos en casi todos los paralelos y husos horarios planetarios, son tan exactos en floración, unos más otros menos, dependiendo de latitudes, cuales son golondrinas Capistrano. Azúcar y otros carbohidratos, sal de mesa, hierro, potasio, calcio, magnesio, más numerosos minerales considerados inertes, con moléculas o átomos son indispensables para vidas animales. Metales, minerales, líquidos, gases, vegetales y animales, incluyendo a humanos, poseen equilibrios moleculares o PH, dirigidos por íntimas energías atómicas silenciosas para dar vida imperceptible al hombre quien, sobre todo en oscuro Medioevo judío-católico alegaba, basándose en: biblia, Aristóteles y “padres” ¿? de iglesia medieval como Agustín de Hipona, afirmando: alma infinita o inmortal sólo es para seres humanos (¡¡siete mil millones actuales de nuevos dioses!! ¡¡Qué carajos!!). El alma, incluyendo la de amiba, y la de 3 reinos terrenales conocidos, será inmortal con relatividad, o sea: cuando todas las galaxias, hasta las ignotas ahora, lleguen más allá de agujeros negros hoy desconocidos. Sólo Dios Verdadero por Universal, —no el explotado por risibles religiones sectarias—, será Inmortal sin importar finales de finales en toda infinitud de Creación terrenal y extra terrenal.
Dios, según nuestra particular concepción, es el exactísimo conjunto de todas las ciencias naturales dando vida a galaxias y a virus ultra microscópicos. Dios es: Matemáticas con Geometría, más Química y Física con Filosofía; conformando la unidad de estas Ciencias a la llamada Biología; para dar, con la Filosofía, conciencias racionales al humano en general. Por tanto: Dios no tiene género, ni figura animal, incluyendo la humana; tampoco es mineral ni vegetal, mucho menos sideral como el Sol, Luna, planetas, ni estrellas.
Muerte de todo ser viviente ocurre cuando se pierden armonías bioquímicas y/o fisiológicas moleculares de todo el conjunto anatómico, incluyendo a árboles; sin embargo, elementos constituyentes de aquel cadáver, continúan latentes en el microcosmos atómico y subatómico, dispuestos a combinarse otra vez, con los mismos o con otros, para dar nueva vida similar o diferente en tan infinito campo biológico terrenal. Así se está cumpliendo aquella máxima científica enunciada por Antonio Lavoisier en último tercio del del siglo XVIII: “La Materia no se crea ni se destruye: sólo se transforma”.
27 de febrero de 2009.-
Filosofar sobre La Vida, tal como lo ha hecho este articulista, es similar a elucubrar sobre veracidad de El Tiempo; pues El Tiempo parece no existir en las inmensidades siderales y ser, El Tiempo, una medida inventada por humanos acomodándola a sus particulares necesidades. Lo mismo puede afirmarse al meditar sobre El Río de Sócrates y La Caverna de él mismo; pues nadie se baña o bebe agua del mismo río, porque las aguas del río son pasajeras y quizás nunca volverán a buscar el mar por ese mismo cauce. El cauce sí, siempre estará allí.
ResponderEliminarDel misterio, no religioso, de la Vida con la Muerte, más terrorismos espirituales creados y criados por clérigos y pastores protestantes, referentes a tal misterio laico, éstos han encontrado, desde tiempos cavernarios, una bonita y fácil manera de obtener hasta artículos suntuarios a costillas de quienes aceptan tener alma inmortal o ser dioses menores; porque sólo los mitológicos dioses son inmortales como Zeus o Júpiter quien, aún desbarrancado del también mitológico Olimpo, continúa viviendo en enciclopedias históricas y en mentalidades poéticas de todo el mundo.
El alma inmortal es resultado de múltiples espejismos o falsas visiones del más allá no escudriñable ni por filósofos de talla universal como: Buda, Confucio, Sócrates, Jesucristo, Bruno, Huss, Sabonarola, Spinoza, Kant, Hume, Bacon y muy pocos más; porque el más allá no es comida de hocicones cristeros, sionistas o musulmanes.
ResponderEliminarCon adelantos científicos en Genética, sobre todo desde 2da mitad del XX, lógicas filosóficas apuntan hacia ADN como el alma inmortal mientras el sistema solar no colapse; pues los genes de todo animal o vegetal, se vienen y se están heredando desde cuando se inició el primer asomo de vida oceánica en una medusa o en otro ser unicelular; y, terminarán sus respectivas inmortalidades cuando el sistema solar, e inclusive la Vía Lactea entera, sean arrastados por torbellinos cósmicos llamados Súper Novas, hasta degenerar en definitivos Agujeros Negros siderales.
Cuando culturas generales estén al alcance de 7 mil millones actuales de hipnotizados seres humanos egoístas, codiciosos, avaros y concupiscentes, entonces: a curas, pastores, rabinos, chamanes, gurús e imanes, ---todos: pedófilos, proxenetas y rufianes---, callarán sus peroratas para siempre porque, el Dios Crador Universal Verdadero, jamás volvera a cometer la torpeza genética de crear al Homo sapiens... Está claro, ¿verdad?
existen leyes universales que rigen la vida en el universo. Todos somos una permanente transicion en permanente estado de cambio..alcanzando balances y desbalances y reacomodos para parpetuar la materia en sus diferentes manifestaciones..lo unico que no cambia es que todo cambia....todos cambiamos y damos vueltas en diferentes estados ayer fuimos aire hoy somos luvia, manana somos carbon siica, calcio y otros elementos que mantienen el universo..no tenemos todas las respuestas pero tenemos muchas preguntas,,,en ciencias es mejor tener preguntas que respuestas..y nosotros somos una constante pregunta...sigamos caminando donde nos toque llegar antes que despues a lo que la transformacion universal nos lleve..las pespuestas de las religiones es por la falta de preguntas como las que chichipate canaverales hace en sus elegantes escritos
ResponderEliminarCangrejo Andante
Don Cangrejo Andante: ilústrenos, por favor, sobre qué hay de cierto o lógico en que toda la materia universal o intergaláctica se deriva del Hidrógeno, el cual, por ejemplo en nuestro Sol, al alcanzar enormes temperaturas se convierte en Helio y, de allí, se deriva infinidad de materiales: carbono, plomo, oxígeno, oro, plata, hierro, etc.
ResponderEliminarEsta invitación también va dirigida a cualesquiera amables visitantes de esta página quienes puedan ahondar más sobre esta teoría Quántica de la Física moderna.
Chichipate Cañaverales.-
Excelente escrito, profundísimo en su contenido. Todo tiene una causa y su posterior efecto, nada es irrazonable todo esta hecho a la medida, con precisión.
ResponderEliminarLo único irrazonable son todas esas sectas autollamadas religiones, que se basan en lo ilógico para atraer a sus ignorantes fieles que no saben ni un ápice de biología, física etc...
La mayoría de los humanos se conforma con las ideas descabelladas que otros les ponen en su cabeza a través de las sectas, pq la mente es perezosa y no le gusta razonar, ni preguntar y mucho menos investigar.
Toda secta cristiana, con terrorismo llama a la vida humana el "Valle de lágrimas" y exige a proletarios estafados tener paciencia y soportar flaquezas de nuestro prójimo, porque ellos, prójimos enriquecidos esclavizando al proletariado, robando, asesinando, estafando y más, sin duda están siendo esperados por Satanás allá en peroles más calientes del infierno; mientras, el desheredado, esclavizado, asesinado y/o estafado, irá a gozar la gloria eterna mirando, sin parpadear, al jehová, a la paloma y al muchacho cricificado sentado a la diestra del viejito canoso, barbón y asesino.
ResponderEliminarTal patraña ya no está dando tantos óptimos resultados dados hace 100 ó más años. México y su Revolución de 1910, le quitó poderíos inconmensurables e inmerecidos a la jerarquía católica; Perón argentino, en década 40's, restó al clero no menos del 50% de su poderío; Castro Ruz en Cuba, hizo lo mismo con desenfrenos religiosos pro oligárquicos y pro imperialistas de EEUU, desde 1959 hasta ahora; Hugo Chávez Frías en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa del Ecuador, Lula Da Silva brasileño, Pepe Mujica Uruguayo, Lugo paraguayo, llevan similar camino emprendido cual pionero por Fidel Castro Ruz; mientras, Néstor Kirchner y Cristina Fenández: a pasos acelerados están llevando a Argentina por aquellos derroteros iniciados por Juan Domingo Perón. El Dios Universal debe tener en su seno a Néstor Kirchner.