Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

martes, 17 de mayo de 2011

Beatificación


           B E A T I F I C A C I Ó N
                      Escribe: Francis Fanci

      ¿Por qué el Vaticano beatifica a Juan Pablo II? ¿Será en desagravio por lo que le hicieron sufrir paseándolo y exhibiéndolo sujeto por un corsé para que no se doblara el cuerpo enfermo cuando se quedaba dormido durante las misas y le impidieron realizar su deseo de retirarse a un convento mariano para pasar allí sus últimos días?

      ¿Cómo puede medirse la beatitud? Recuerdo haber visto publicada una fotografía de Juan Pablo II al lado de Augusto Pinochet asomándose al balcón del palacio de la Moneda.
     
      El texto de la misiva papal con motivo de las bodas de oro del general es el siguiente: Al General Augusto Pinochet Herrarte  y a su distinguida esposa Señora Lucía Hiriarte de Pinochet, con ocasión de sus bodas de oro matrimoniales y como ‘prenda de abundantes  gracias divinas’, con gran placer imparto, como también a sus hijos y nietos, una bendición apostólica ‘especial’”.

      Algunas de las decisiones "especiales" del pontífice: confirmó a Monseñor Paul Marcinkus en la cúpula de la banca papal para utilizar sus recursos, alentar la causa polaca y financiar al partido solidaridad.  En 1995, el Ing. Joseph Hartman acusó al Arzobispo Herman Groer de abuso sexual cuando Hartman tenía 14 años de edad y estaba interno en el seminario de Hollambrum; muchos ex seminaristas se unieron a la denuncia y expusieron sus abusos; Wojtyla apoyó incondicionalmente al Obispo Groer y lo confirmó en la presidencia de la Conferencia Episcopal Austríaca. La madre de Cedric Tornay, miembro de la Guardia Suiza, muerto en circunstancias muy oscuras, escribió hasta su muerte desesperadas cartas a Juan Pablo II suplicándole investigar y esclarecer la muerte de su hijo y el “santo padre” simplemente la ignoró. Cuando el Padre Ernesto Cardenal se arrodilló para saludar al Pontífice, éste iracundo le increpó: “¡Ponga en orden su situación con la Iglesia!”; mientras hacía con un dedo un gesto amenazador. Después de mucho suplicar y esperar, Monseñor Romero al fin fue recibido por el papa en breve audiencia. Romero llevaba los documentos probatorios de lo que sucedía en el país, incluyendo lo referente a la muerte del Padre Octavio Ortiz y cuatro jóvenes catequistas. Wojtyla le dijo a nuestro Pastor: “No me traiga demasiados papeles, no tengo tiempo para leerlos; además, trate de estar de acurdo con el gobierno”.

Monseñor salió de la audiencia muy triste: “El Papa no me ha entendido, no puede entender porque El Salvador no es Polonia”, dijo conmocionado. Fue Juan Pablo II quien excluyó a Monseñor Romero de la lista de los merecedores de beatificación y por presión agregó IN EXTREMIS. Y ahora, uno de ellos es “Beato” y el otro: SIEMPRE FUE UN SANTO.
                      @@@@@
        
Tomado de Diario Co-Latino, salvadoreño, en martes 17 de mayo en 2011. Negritas, entrecomillados y subrayados, son de Anastasio Aquisí.

12 comentarios:

  1. ¡¡Bravo, FILÓSOFO FANCI, bravo!: Usted le ha puesto uno de tantos cascabeles al gato milenario desde asaber hasta cuantos milenios hacia atrás. Todos los "papanatas", en especial "pillo nono", "pillo doce", y " 'pillo'juan pablo 2", han sido falaces representantes del mártir muchachito asesinado por curas levitas sionistas, servidores del imperialismo romano.

    Estos, cristeros energúmenos y sionistas descarados, adoradores del jehová inexistente y del Jesucristo palo, de billetes, nunca se han tendado los páncreas para estafar, en nombre de estos dioses o ídolos fantoches, a nuestros desheredados del Saber en el3er mundo creado y fomentado por sionistas y cristeros del mundo.

    Ahora, este polonés wojtyla, , servidor descarado del imperialismo yanqui-inglés, quiso apantallarnos con su palabrerío hipócrita o pérfido en pro del neolberalismo; pero, a pesar de los pesares se se hizo así:`¡Ve!

    ResponderEliminar
  2. El triunvirato: reagan, wojtyla, tatcher, fue el artífice contra nosotros los pobres del 2ndo y 3er mundo; pues ellos, jinetes apocalípticos, junto con gorbachev, jinete ruso, nos entregaron con vileza a las garras y fauces del capitalismo neoliberal; quejándose después, ---el pérfido wojtyla---, al exclamar muchas veces en público ya con su voz senil desgastada: "Capitalismo salvaje"

    ResponderEliminar
  3. En sus primeros meses de pontificado, este carol wojtyla viajaba a Polonia para visitar a un tal lev walessa, ---éste, cerdo derechista vendido al imperialismo gringo y al papado romano; pues era principal dirigente sindical polaco---. Quien sea más acucioso de los opinantes en este blog, debe tener registrado el número de viajes a Polonia de este sujeto wojtyla o, al menos, de los publicados por la prensa derechista mundial.

    Walessa era el rufián entre wojtyla y gorbachev. Wojtyla le entregaba a walessa los vergazales de dinero y, éste, corría hasta Moscú a untarle la mano al otro picarazo llamado gorbachev. NOTA: todo nombre y/o apellidos de personajillos espurios como los 5 aquí mencionaados, no ameritan llevar letra mayúscula inicial.

    ResponderEliminar
  4. Pero quien le ha dado la potestad a la iglesia católica de decir quien es santo o beato??? habrase visto esto en pleno siglo 21 y con ese cuento... y el millon de borregos q asistieron a es pantomima... estan tan desprestigiados esos curas q no hayan que más inventar...

    ResponderEliminar
  5. hace unos días 50 destacados teólogos alemanes se pronunciaban contra la beatificación de Juan Pablo II por considerar que "traicionó" a la población más pobre de Latinoamérica cuando no apoyó al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero un año antes de que lo asesinaran. En cambio, sí que fue cercano a los grupos más conservadores del catolicismo, como el Opus, los Kikos, Lumen Dei, Comunión y Liberación, Schoenstatt, y los Legionarios de Cristo (el Papa encubrió los abusos sexuales de su líder, Marcial Maciel). También se cuestiona la actitud que tuvo como Papa en el manejo de los casos de pederastia cometidos en el seno de la Iglesia. El teólogo Hans Küng ha criticado duramente la beatificación de Juan Pablo II al considerar que fue un pontífice con un grave "lado oscuro", "intolerante e indispuesto al diálogo", que practicó "un magisterio autoritario con el que reprimió los derechos humanos de las mujeres y los teólogos".

    Tomado del sitio Rebelión
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127906&titular=beato-wojtyla:-el-viernes-milagro-

    ResponderEliminar
  6. Este carlos wojtyla fue el sucesor de Don Albino Luciani o Juan Pablo I, éste, envenenado con digitálicos a 33 días de su pontificado; sin embargo, nunca wojtyla abrió su boca para ordenar exhaustiva investigación de tal envenenamiento; por tanto, este juan pablo 2 fue cómplice en tal crimen, crimen debido quizá porque Juan Pablo I iba a continuar la linea izquierdista iniciada por Juan XXIII o Ángel José Roncalli, padre del Concilio Vaticano II; o, a lo mejor, porque el papita asesinado estaba iniciando investigaciones contra desfraudadores del banco vaticano llamado Ambrosiano.

    Por eso y más, juan pablo 2 tenía la cola pateada, como la tuvo en siglo XIX aquel "pillo" nono, cuyo absolutismo soberbio lo obligó a secuestrar a un niñito judío de 10 años, apellidado Mortara, sólo para demostrar que el bautismo católico es indeleble al ser recibido por cualesquiera humanos; no obstante, este pillo decimonónico perdió a Roma como sede catoliquera, viéndose obligado a refugiarse en el Vaticano. Desde entonces, ¿1869?, la iglesia católica colapsó, pues antes de ese año ya había perdido los Estados Pontificios que, en año 800dC, Pipino el Breve los había obsequiado a los "santos" padres jajajajá.
    Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar
  7. triumvirato....esa palabra me recuerda de "triumvirat"; así se llamó una banda de jazz-rock progresivo de los años 60 y 70, tocaban buena música.

    ResponderEliminar
  8. Claro: la secta católica del cristerismo puede beatificar y/o santificar a quines se le vengan en gana, sin importar opiniones desfavorables, incluso de sus mismos cardenales minoritarios; pues, el papado, en su agonía absoluta del siglo XXI, trata de salvarse de la hecatombe seudo espiritual, santificando a chinche y telepate, ejemplos: "Beato" "pillo" nono; "San" josé maría escrivá de balaguer, más franquista que franco, más falangista que primo de rivera, más papista que el papa y fundador del opusdei; "San" juan diego inexistente. Así como van las cosas, dentro de un par de décadas se santificará al chapulín colorado, a tarzán, al fantasma y a mandrake; y, ahora, se beatifica al polaco wojtyla quien, si hubiese infierno real estaría en el perol atómico de 1500ºC.

    El único Beato meritorio fue Don Ángel José Roncalli o papa Juan XXIII, quien tuvo la desgracia de hacer mancuerna en la beatificación con el zángano "pillo" IX ó nono, cuando wojtyla los beatificó.

    ResponderEliminar
  9. El papa "pillo" doce, presintiendo triunfo nazi-fascista en 2nda guerra mundial, por omisión cometió el delito de cobardía al no albergar en Vaticano a centenares de judíos perseguidos entonces ---judíos tan malvados desde siempre como actuales neoliberales sionistas gringos---. Luego, Juan XXIII, no "pillo", presintiendo próximo triunfo del marxismo-leninismo a nivel universal, pronto quiso, valiéndose del Concilio Vaticano II, afiliar su iglesia católica a la primitiva doctrina común predicada por Cristo pero corrompida por cristeros desde tiempos del Constantino en 325dC. Pablo VI fue papa anodino. A Juan Pablo Primero no lo dejaron desenvolverse, pues cardenales asesinos lo eliminaron pronto.

    Con semejantes malos antecedentes apareció el polaco wojtyla quien, desde inicios recibió andanadas propagandísticas tipo goebles alemán, para hacer de juan pablo 2 un falso líder de los católicos romanos en el mundo. "El observatore romano", el "nueva york times", "el país" de España, "bbc" de Londres, "perra trágica" y "diablodioy", ambos guanacos salvadoreños, y muchísimos más impresos y electrónicos, se encargaron de "b e a t i f i c a r" al sujeto tantas veces aquí mencionado.

    ResponderEliminar
  10. Al terminar la 2nda guerra mundial, ---entre mayo 10 y agosto 10 de 1945---, el imperialismo yanqui pretendió erguirse como absoluto amo del mundo, lo cual fue cierto en gran parte del Hemisferio Occidental, incluyendo a Roma o Vaticano papal; pues en URSS, China, India y resto asiático, tal imperialismo del tío sam no penetró.

    Desde entonces, imperialismo yanqui dominado por sionistas israelíes quienes, desde Telaví o Jerusalem ordenan cuánto hacer y cuánto decir en Wáshington, empezaron a desestabilizar al cristerismo católico de América Latina; pasando, poco a poco hasta el presente: curitas, monjitas, obispos, arzobiepos, cardenales y papas, a 3eros ó 4tos lugares en el imaginario colectivo de los aterrorizados con motivos religiosos sionistas y cristeros.

    Fue cuando en El Salvador comenzaron a vociferar con galillos estrepitosos crecientes los esclavos del judaísmo neoliberal, cuya nueva sede estaba establecida en Wáshington. Desde allí aparecieron: jehovaneros, mormoneros, pentecostaleros, tabernaculeros (tobi & son), anglicaneros, secta moon y más.

    Entonces, los curitas en general, cambiaron el latín por el español; abandonaron la negra y calurosa sotana callejera; bajaron del medieval púlpito para igualarse a la contraparte sionista quien ya usaba el micrófono electrónico; entregaban en palmas de creyentes aquella tortillita ácima de trigo que antes sólo podía ser tocada por el "representante de dios en la Tierra", etc.

    Pero, por ser "wojtyla" un esclavo incondicional del neoliberalismo sionista de Washington, los medios propagandísticos desinformadores y tergiversadores del capitalismo neoliberal, incluyendo tabernáculos, salones del reino e iglesias cristeras varias, empezaron a endiosarlo; sobre todo cuando hacía viajes intercontinentales propagandizando el nuevo credo neoliberal-sionista.

    ResponderEliminar
  11. Mire don Anastasio usted siempre se refiere a la biblia como algo totalmente negativo pero fijese que tambien deberia referirse a lo positivo que tiene porque si hay pasajes que lo dejan a uno como nuevo por ejemplo Isaias 58: "El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:
    en que rompas las cadenas de la injusticia
    y desates los nudos que aprietan el yugo;
    en que dejes libres a los oprimidos
    y acabes, en fin, con toda tiranía;
    7 en que compartas tu pan con el hambriento
    y recibas en tu casa al pobre sin techo;
    en que vistas al que no tiene ropa
    y no dejes de socorrer a tus semejantes.
    8 Entonces brillará tu luz como el amanecer
    y tus heridas sanarán muy pronto.
    Tu rectitud irá delante de ti
    y mi gloria te seguirá.
    9 Entonces, si me llamas, yo te responderé;
    si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: 'Aquí estoy.'
    Si haces desaparecer toda opresión,
    si no insultas a otros
    ni les levantas calumnias,
    10 si te das a ti mismo en servicio del hambriento,
    si ayudas al afligido en su necesidad,
    tu luz brillará en la oscuridad,
    tus sombras se convertirán en luz de mediodía.
    11 Yo te guiaré continuamente,
    te daré comida abundante en el desierto,
    daré fuerza a tu cuerpo
    y serás como un jardín bien regado,
    como un manantial al que no le falta el agua."
    En cuanto a la Iglesia Catolica en la version Latinoamericana hace la siguiente reflexion muy sabia: Invitacion a pensar en las diversas formas de violencia practicadas a diario ya sea por un patron respecto a sus trabajadores como por un marido hacia su mujer, violencia de la que muchos creyentes no son conscientes. ¿habrá que extrañarse de la constante opresion que sufren los obreros si ellos mismos no han sabido guardar el respeto mutuo dentro de la vida conyugal? En medio de toda la perversidad humana, siempre Dios esta insistiendo en que el respeto, la compasion, es fundamental para alcanzar todo el bienestar. MAS CLARO IMPOSIBLE!!!

    ResponderEliminar
  12. Sí, señor o señora o señorita anónimo de 11:45 hrs de ahora; Sí, USTED PODRÍA TENER RAZÓN si todo lo bíblico citado en su comentario saliera de las páginas esas y se convirtiera en divina realidad cotidiana; pero, es todo lo contrario, pues cristianos ya no existen, porque todos son pérfidos cristeros, en especial los dirigentes desde el papa hastaa tobi e hijo.

    En cuanto a lo "bueno" de la biblia, le diré: en todo libro filosófico se encuentra palabras divinas sin necesidad de estar esquilmando a borregos o machos cabríos supersticiosos y ambiciosos de ir a lo celeste sin estar haciendo méritos en la Tierra; pues, al ambicionar palacetes vaticanos en miniatura o automóviles: Roll-Roice, Ferrari, Porshe, etc., sólo están demostrando ser genuinos cristeros como lo fue el clero mexicano durante la revolución de 1910-30.

    Al mismo tiempo le hago la última reflexión: nadie, ni la misma biblia, puede tener dos caras; porque siempre se juzga a las personas en la balanza de la conciencia y, la biblia, con: caín, josué, eleazar, moisés, jacobo, david, salomón y más, desprestigian a tal libro; sobre todo cuando dicho texto afirma que esas larvas asesinas, estafadoras y ladronas, siempre gozaron de bendiciones impartidas por el ídolo mayor: jehová. Estudie ese texto, ---no sólo lea lo indicado por su pastor---; pero estúdiela a la luz de la Razón sin suterfugios, ni pleonasmos, ni metáforas; pues la Palabra del DIOS UNIVERSAL POR VERDADERO, es más clara que la conciencia de un bebé, y se encuentra en cualquier texto terrenal de Buena Voluntad.

    ResponderEliminar