Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

viernes, 8 de abril de 2011

Fiador solidario constitucional

               FIADOR SOLIDARIO CONSTITUCIONAL
                               Por Anastasio Aquisí

Desde hace 15 ó más años, al venir observando tantas sinvergüenzadas cometidas por tantos arenarcos o narcoarenazis bajo órdenes de aquellos cuatro jinetes apocalípticos de tristes recuerdos por cleptomanías gigantescas, en especial de: cristiani, dabuisón, ponce, domenech, barrera, majano, mathies hill; calderón sol, mejía alférez, garcía prieto, perla, orellana; flores pérez, quijano, contreras, cruz cepeda; saca gonzález, figueroa, gutiérrez, maza brizuelas, etcétera. — ¿Apellidos con iniciales minúsculas?... ¡¡Sí, señor, usted comprenderá: los hombres rata ni minúsculas merecen!!—. Por eso hemos estado pensando en urgente necesidad para nuestra Carta Magna de tener un colmillo y un molar más para destrozar-triturar por completo tanta corrupción de quienes, autoproclamándose patriotas de: primero El Salvador, 2ndo El Salvador y 3ero El Salvador, han dejado en completa indigencia las siempre raquíticas arcas nacionales.

Pero impostergable decisión de escribir esta Reflexión se nos vino al observar por tv, oír por radio y leer en prensa escrita, tan escandalosa noticia sobre captura de un médico radiólogo, ministro de salud pública y asistencia social durante todo el quinquenio del saca gonzález; pues, aquel caco mediano, desde inicios de su seudo ministerio, fue señalado de corrompido o ladrón, ante indiferencia manifiesta del turco saca gonzález, entonces capo de capos, y de otros comparsas narcoarenazis con mayor peso específico que el corrompido y/o corruptor ministro de salud en des-gobierno de toño ksaca.
                       @@@@@

Entonces, sin ser nosotros jurisconsultos aldeanos, mucho menos constitucionalistas capitalinos, desde hace dos décadas aproximadas, hemos estado consultando con almohadas y preguntándonos: ¿qué método legal efectivo debe emplearse a fin de evitar ascensos a poderes ministeriales, direcciones generales, presidencias de autónomas o equivalentes, a tanto politicastro ladrón, guanacos salvadoreños quienes, en gran mayoría confiesan pertenecer a una u otra secta cristera?; porque, el calificativo de cristiano en El Salvador, después de Monseñor Romero, sobrarían dedos de una mano al mencionar a uno o dos más, pues 99.99%  de politicastros ladrones guanaco-arenarcos, no se “ahuevan” autonombrarse cristianos, pero sólo de boca.

Sin embargo, plasmar antes y ahora nuestras ideas en papeles constitucionales salvadoreños, sería como arar en Sahara, pues estos mañosos extremistas derecheros, han acaparado hasta 60% de curules legislativas; haciéndose necesario acabar con chivos legislativos al poner en práctica lo ordenado hace muy pocos meses por Sala de lo Constitucional de “Honorable” Corte Suprema de Justicia, quien ordena se ordene elecciones de futuros diputados acorde al estricto tenor constitucional para, de esa manera, anular poder cupular partidario; pues, nosotros, electores, mirando fotografías despartidizadas, podemos NO VOTAR por tipejos parásitos nocivos como aquel gánster cepeda, quien dijo nunca haber leído el TLC con EEUU; pero sí, haber votado a ojos cerrados por semejante mamotreto, en uno de tantos madrugones legislativos como aquel otro cuando nos impusieron dolarización de ese billete verde sin respaldo internacional del oro.

Ahora bien: cuando dentro de un año tengamos en 100% a verdaderos Padres de la Patria, —y no como ahora, con 60% de padrastros de la misma, quienes obstaculizan con descaro toda iniciativa del 40% democrático—, se podrá introducir, cual norma constitucional, el artículo siguiente: Todo funcionario ejecutivo nombrado y juramentado por el Presidente de El Salvador; o, por cualesquiera funcionarios ya juramentados por aquél, además de una fianza hipotecaria significativa, deberá presentar, siempre por mandato constitucional, fianza solidaria del funcionario quien lo haya juramentado. Si este fiador solidario es incapaz de pagar el resto permanente de lo robado por su recomendado, será, ipso facto, cómplice del ladrón, debiéndosele procesar y sometérsele al buen rigor de la justicia salvadoreña.           
             Abril, 08 en 2011.-

11 comentarios:

  1. Al incorporarse este fundamental artículo constitucional, tales ratas arenarcas de ahora y desde 1821, se las ingeniarán, como siempre se las han ingeniado, para seguir llevando a sus madrigueras los últimos despojos del desvalijado Estado Salvadoreño.

    No obstante, cuando los guanacos salvatruchos dejen de ser camélidos del altiplano andino, y se conviertan en valientes Jaguares tropicales como lo fueron: Aquino, Martí, Romero Galdámez, Schafik, Álvarez Cordova, etc., entonces, ladrones narcoarenazis JAMÁS VOLVERÁN.

    ResponderEliminar
  2. En el caso puntual de maza brizuelas, si la constitución política de El Salvador hubiese tenido dientes, colmillos y muelas citados por Anastasio Aquisí, al no poder o querer pagar el exministro de salud, justa sería demandar a toño ksaca; pues él, toño casaca, lo llevó al ministerio de salud, habiéndolo juramentado minutos antes de sentarse sobre el sillón ministerial.

    Otra reforma que debe hacerse a la carta magana, sería la NO PRESCRIPCIÓN DESPUÉS DE DIEZ AÑOS del delito de peculado o robo a los bienes del Estado. Para sí poder llevar al poste o cepo de la justicia a: cristiani, caderón sol, flores pérez y toño ksaca; asimismo, a familiares de: duarte fuentes, romero el malo, sánchez tapón, molina, rivera, lemus, osorio, etcétera; pues, aunque aquéllos estén ya difuntos, los bienes robados aún están en poder de sus nietos y bisnietos.

    ResponderEliminar
  3. Nietzche, en su libro "El Anticristo" afirma: la manera más rápida para enriquecerse en dinero, es hacerse autoridad religiosa desvergonzada y/o autoridad política de la misma calaña.

    Ser desvergonzado significa manipular escrituras judeocristianas tergiversando a su conveniencia la sencilla filosofía cristiana que, similar a doctrinas de filósofos griegos y del Renacimiento con el Despotismo Ilustrado en tiempos del Enciclopedismo, dicen lo mismo dicho por Jesús; pero aquéllos, de una manera rebuscada, difícil de comprender por las masas proletarias, a las cuales Jesucristo llega con sencillez; sin embargo, de esa sencillez se valen jefes religiosos de toda secta para hacer su negocio con la fe.

    Esa misma trampa usa el descarado político; pues éste estafa al sencillo vendiédole terrorismo "democrático" contra doctrinas que aun al politicastro salvarán, porque 90% de politicastros son choleros o amanuenses de los ladrones capitalistas.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  4. Al promulgarse leyes sobre cómo se financian partidos políticos salvadoreños, los narcoarenazis más sus comparsas (pcn, pdc, gana) se las verán a palitos; siempre y cuando ciudadanos Jaguares estén ojo al cristo controlando cumplimientos de citada ley.

    Entonces, al carecer de fondos estatales para sus sucias propagandas y al no recibir aportaciones suficientes de "anep", de "fusades" y de los tacaños o pisiricos ladrones multimillonarios guanacos; se derrumbarán del todo al no poder echar mano del dinero labado por arenarcos guanacos e internacionales.

    Sólo de esa manera, nuestra esclavitud de medio milenio, acrecentada al cubo en últimos 200 años, podría ver su fin absoluto; pues arenarcos nazifascistas actuales y futuros, desaparecerán por completo de nuestro terruño, como están desapareciendo en países del ALBA.

    ResponderEliminar
  5. Saludos al estimado ciber-amigo RAFRACHACA!
    Esta vez no voy a escribir mis locuras porque él sabe que estoy de acuerdo con la publicación al 100%!
    Solo lamento mucho no poder disfrutar un par de buenos talaigüashtazos de puro chaparro tehuacano calibre 90ºcgl con la mara del blog!

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Esta estirpe de ladrones criollos desciende de aquellos gitanos españoles llegados desde la India a la península en postrimerías del siglo XV y, luego expulsados hacia nuestro virgen continente; pues dichos gitanos, ---llamados acá húngaros o cíngaros como en Italia y bohemios en Francia---, estaban y están amañados a vivir de la rapiña.

    Ya consolidados, de generación en generación hasta un cortísimo plazo sin futuro, inventaron muchos medios para encubrir sus i m p u n i d a d e s llanándolas i n m u n i d a d e s cuando éstos asaltaban y aún asaltan funciones del Estado salvadoreño.

    Para ello, se valen de burdas propagandas casi permanentes por los medios de difusión masiva impresos y electrónicos, de los cuales ellos son propietarios en altos porcentajes: diablodioy, perra trágica, el inmundo; tc-heces noticias, tv-tobi, kl, kkmix, etcétera.

    ResponderEliminar
  7. Para satisfacer en algo al amigo MRAL, a continuación le doy la fórmula tehuacana para fabricar la auténtica chicha; pero sin "tanatillo". Él debe procurarse: uno o más rcipientes gigantes del agua cristal, que de cristal sólo tiene el nombre, al mismo tiempo, esterilizar con agua, legía o cloro granulado, el mugroso y permanente interior de tales recipientes.

    Maíz criollo blanco en cantidades adecuadas a requerimientos de MRAL. Suficientes atados de dulce panela del menos moreno. Levadura de cerveza en libras o kgrs; cáscaras de piña o de cualquier fruto vegetal como nances o marañones.

    Con estos "sagrados" ingredientes, proceder así: maltear, para cada cuchumbo cristal, 5 libras de maiz, lo cual consiste en colocar en agua potable el cereal, dejarlo así por 2 ó 3 días, hasta observar la minúscula raiz del grano; luego secarlo al Sol y en seguida triturarlo sin molerlo. Lo mismo se hará con una o dos tapas del dulce para que éste pueda ser depositado en el cuchumbo gigante. llenar, hasta la mitad, dicho recipiente con agua potable. Agregarle los ingredientes frutales más 4 onzas de levadura cervecera. Tapar la boca del cuchumbo con tela-gaza doblada para adecuada respiración de la fermentación y evitar que las moscas lo caguen. Dejarlo fermentar durante 3, 4 ó 5 días, según sea el gusto de MRAL; luego, a disfrutar el elixir del dios Baco tehuacano.

    Te advierto, MRAL: disfrutarás una cerveza de maìz superior a la danesa Carlsberg o a la checa Pilsen. En otra próxima oportunidad, te daré la fórmula para fabricar, desde la misma chicha, el exquisito chaparro como aquél fabricado por tehuacanos en profundidades de la quebrada El Burro, donde aprendió a fabricarlo el viroleño de Analco, Don José Antonio Orellana Portillo. Entonces, aceptaré tu invitación para enzaguanarnos un par o más de talaguahstazos.
    Firma: RAFRACHACA.

    ResponderEliminar
  8. Anoche, por tv, toño ksakck, expresidente guanaco, salió defendiendo a su ministro maza brizuelas diciendo: él es hombre dinámico, inteligente, diligente, capaz, etcétera en blablablá. El juicioso televidente se preguntaba: ¿Entonces, por qué vos, toño ksaka, no desembolás el vergo de billetes grandes que tu devoto guillermo maza brizuelas te entregó cual diezmo o primicia en ese chanchullo del hospital de zacatecoluca?

    Además, toñito ksaquita, ve preparándote porque tu memo mazacuata brizuelas, pronto cantará sobre los 30 ó más millones que vos y él se gueviaron a lo descarado, al no construir el Hospital de Maternidad capitalino; más las millonadas macaqueadas al comprarle a cristiani el talego de medicamentos vencidos para, en el acto, irlos a sepultar bajo terrenos estatales en varios hospitales y unidades de salud al interior del territorio salvadoreño.

    No olvidés, toño ksaca: funesto carajena prometió no hacer cacería de brujas contra vos ni contra mulato florindo perezoso; mucho menos contra cachetón solípedo, ni contra tacuazín cristiani; pero, María Carmen Aponte, ---moderna Poncio Pilatos imperial---, está como alacrana en el funene del funesto y en el del fiscal general actual, de cuyo nombre es mejor no acordarse, para que sí, persigan a los cuatro alibabás con sus respectivos 40 ladrones cada uno.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  9. Ladrones guanacos, desde minúsculos rateros roba "coras", hasta desfalcadores de 40 mil millones, U$D, del erario nacional en 20 años arenarcos, existirán, siempre y cuando el sistema judicial guanaco continúe siendo guanaco sobornable; pues, el roba coras, al ver que al narcoarenazi le va muy bien en sus macroscópicas fechorías con solo sobornar con un milloncito, más o menos, al poder judicial; y un tanto similar a los medios de tergiversación masiva (diablodioy, perra trágica, inmundo, tbtobi, tc-heces, kkmix, yskl) más la inexistente memoria histórica de la guanacada, salen campantes del "hospital de la mujer" o del "centro de diagnóstico", los cuales le sirvieron de cárcel por breves días o semanas, tal cual está sucediendo ahora con el "honorable" memo "alcolichazo" maza.

    ResponderEliminar
  10. ATENCIÓN!...¡ATENCIÓN!
    Queridos blogeros míos:
    Pásense, de inmediato, a blog "EL TROMPUDO". Lo padrán conseguir al lado marginal derecho en la pantalla de este su blog Anastasio Aquisí; a la par del artículo en cartelera.

    Allí, en EL TROMPUDO, podrán leer artículos y opiniones similares a este blog en contenidos ideológicos; pero, más diversas en ingeniosidades al estar tratando el caso de "memito mazacuata bribonzuelo", ex ministro en salud del turco toño kkck quien, con $200 milloncejos güeviados durante sus últimos 6 meses de ser güeverniante y profesor o alumno de memito zangolote, todavía tiene la osadía en defender a semejante picarazo, verguenza para Zacatecoluca, para Esculapio, Hipócrates, Colegio Médico, Co-Médica y gremio médico mundial en general.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, lo más triste es que roban al pueblo por el que dicen trabajar y proteger. Estas personas deben de ser condenada a cadena perpetua, pues quien sabe cuantos salvadoreños murieron a causa de sus negligencias en la compra de bienes y medicamentos adecuados para los padecimientos. Indirachachacha

    ResponderEliminar