Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

martes, 20 de julio de 2010

Patrullajes de la PNC y gritos hipócritas de Arena y sus “inocentes e intocables” por la ley

Por El Cangrejo Andante

Hasta aquí en el exterior nos hemos dado cuenta de la gritería de angelito pícaro del señor Calderón Sol a raíz del supuesto allanamiento por la PNC a su humilde y santo Hogar en colonia las Mercedes de San Salvador. Ya se ha aclarado por las autoridades de nuestro país que no fue un allanamiento a la vivienda, sino un simple acto de patrullaje de rutina de los agentes de la PNC. En efecto, tenemos que congratular a PNC por tanta efectividad de sus patrullajes como muestra el realizado en aceras de la casa “señor calderón sol”.

Nuestra policía, por mandato constitucional, está obligada a actuar en defensa de la sociedad ante cualquier acto que sea potencialmente atentatorio a la seguridad y tranquilidad del país; así como cumplir su misión principal de combate del crimen en todo nuestro territorio nacional.

Los señores agentes actuaron con mucha certeza y reales expertos como policías, cuando creyeron que una persona vestida de civil con un arma de alto calibre era verdadera amenaza a la seguridad ciudadana. Ellos están obligados a hacer su trabajo y los ciudadanos tenemos obligación de facilitar dicho trabajo policial. Este es un principio elemental en todos los países civilizados del mundo. Aquí en Canadá La Policía Montada es respetada y todos los ciudadanos estamos en obligación legal y moral de contribuir con el trabajo de ellos. En Canadá nadie está sobre la Ley. Lo mismo debe ser en El Salvador: nadie debe estar sobre la Ley. Nadie debe ser intocable de la Justicia. En los Estados Unidos el FBI nunca hubiera desenmarañado el escándalo de Watergate que obligó a la renuncia del Presidente Nixon, si Nixon hubiera estado sobre la Ley.

El señor calderón no es intocable y no está sobre la Ley. El señor calderón sol y los gritones de muñecos inocentes de “arena”, tienen obligación de respetar y facilitar el trabajo de la policía. Calles de San Salvador y calles con aceras en cualquier parte del país, son para que policías vigilen y actúen profesionalmente ante algo sospechoso. Calles de San Salvador no son veredas de aquellas haciendas donde patroncitos e hijos de los mismos, cometen todo tipo de irrespetos contra colonos, trabajadores y familias de trabajadores.

En únicos países donde aún existen intocables, son aquellos en los cuales prevalece la anarquía y el terror. Sudán es el país que mantiene intocables a personas por sobre la Ley. El presidente de Sudán ha sido condenado por la Corte Internacional de Justicia por crímenes de lesa humanidad. Él continúa paseándose sobre calles de Sudán, con tanta impunidad como lo hacían dirigentes areneros cuando sembraban terrorismos en nuestro El Salvador, por medio de escuadrones de la muerte.

Todos soñamos que ese tiempo ya pasó. Los gritos de calderón sol y los personeros oscuros de “arena”, pretenden insinuar que esos tiempos no han pasado. El irrespeto que ellos tienen por la PNC y posiblemente por otras instituciones de nuestra patria, son ejemplos de los sueños por el pasado que ya quedo atrás para muchos de nosotros. Sólo personeros de “narcoarenazi” continúan en antigua quimera del irrespeto a la Ley. Recuérdese: ellos se han paseado en avenidas y calles de San Salvador homenajeando al individuo micheletti a pesar de que él representa avenidas oscuras en la historia de Honduras y América Latina.

Señor calderón sol y más delincuentes areneros: nosotros, quienes vivimos fuera del terruño de Anastasio Aquino y quienes salimos huyendo de la represión que ustedes impusieron por largos años en tierra de Farabundo Martí, hemos aprendido a respetar las instituciones en países donde habitamos. Esperamos que ustedes también aprendan a respetar a las instituciones de El Salvador, la tierra donde nacimos. Si ustedes pretenden regresar al pasado cruel del abuso, represión, manipulación y uso de las instituciones para beneficios personales suyos y de grupos de poder, estaremos aquí para recordarles que eso ya no cabe en el siglo XXl. La hora de las cavernas ha quedado para los museos de la historia. Construyamos un país que nos aleje de esas cavernas.

3 comentarios:

  1. Don Cangrejo Andante: Usted sí que ha dado en el clavo, o ha caído como anillo en trompa de cuche en el hocico de esos asquerosos marranos arenarcos o narcoarenazis; porque, después de 517 años de conquista y colonización hechas por lo más abyecto de la sociedad medieval española; conquistadores integrados por asesinos asaltantes en caminos reales, pederastas o pedófilos vistiendo sotanas cristeras; todos condenados a muerte o a cadenas perpetuas en oscuros e insalubres calabozos o ergástulas españolas.

    Después, nos enviaron a colonizadores "encomenderos", jajajajá, quienes eran paupérrimos campesinos extremeños, destinados al "reino de Gohatemala"; campesinos cristeros iletrados y, como todo "buen" cristero: codiciosos, avarientos, haraganes, esclavistas; en fin: ruines en su España; pues gente progresista y diligente habitando el Norte Español, como ciudad Vitoria y vecinas, ni cuenta se daban de que extremeños de 5ta categoría cultural estaban haciendo "cagadales" en Gohatemala, a nombre del noble pueblo español norteño.

    Entre esa escoria humanoide nos llegaron los: calderones sol; regalado dueñas, meléndez ramírez, alfaro durán y más; porque, la flor y nata intelectual colonizadora, asentó sus reales en lugares menos insalubres: La Habana, Ciudad de México, Santafé de Bogotá, Buenos Aires, etc.

    El Salvador, por ser patio trasero inmediato del reino de Gohatemala, pero insalubre al máximo, fue colonizado por esas y otras vilezas ya dichas; pero, ---exceptuando a vegetales---, todo viviente se desplaza hacia mejores futuros. Por eso, Don Cangrejo Andante, todos estos narcoarenazis serán llevados ante tribunales internacionales creados por el Estatuto de Roma. Amén.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  2. Si Funes Cartagena no espolea al aguado fiscal general impuesto por él en contubernio con "gana", arena, pcn, más pescados schucos del parker, para que este fiscal pajero colabore de verdad con Madrid y La Habana en caso Jesuitas y posada carriles-chávez abarca, en forma respectiva, perderá credivilidad aquíy en el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Don cangrejo andante
    en dicho reportaje tiene toda la razon porque el salvador tiene que evolucionar y que las leyes se hagan para respetar sin importar quien las violes asi sea el mismo presidente de la republica debe dar cuenta por su falta los arenazis siempre se han escondido detras de muchhas cortina humanas para hacer sus fechorias y con que pagan con dinero para callar a la gente o lo mas facil los mandan a callar para siempre y eso no a cambiado sigue igual pero como dicen con otro nombre o como dicen por debajo de la mesa.
    arenazis tienen la culpa de todo lo podrido que a estado sucendiendo y tiene miedo que eso se limpie y empiesen a salir apellidos de prestigio incluso se puede decir que las pandillas han sido fomentadas por ellos porque que raro que ahhora de un ano de presidencia de Funes hay mas matanzas que antes pero bien para mi todos los politicos corugtos han perdido credibilidad y mas nuestras leyes porque los hhan dejado salir con las manos limpias asi piden justicia

    ResponderEliminar