Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

domingo, 6 de junio de 2010

RACHEL CORRIE

Por Chichipate Cañaverales


Rachel Corrie sigue viva: no murió en el dos mil tres.

Nació en el setenta y nueve del siglo veinte al revés.

Nació en Estados Unidos.

De conducta colosal cuando enfrentó asesinato

contra buldócer judío. ¡Fue gran mártir de inmediato

por palestinos queridos!


Pareció morir luchando contra fuerzas cavernícolas

de sionistas asesinos con escusas tan ridículas;

pero se hicieron así:

—señal del dedo pulgar entre índice y mediano—;

porque Rachel Corrie está como alacrán dentro el ano

del gobierno israelí.


Ayer, convertida en barco, bogaba a costas de Gaza;

pero hoy la armada jehovana, desprestigiando a su raza,

—más de lo desprestigiada—

en mar internacional la abordó con salvajismo.

La Caperucita Roja se enfrentó al canibalismo

por Palestina humillada.


Rachel Corrie hoy son millones alrededor de este mundo

luchando contra el sionismo: sistema tan nauseabundo.

Rachel: ¡eres inmortal!

Has alcanzado la Gloria junto a Ernesto Che Guevara;

la gloria no jehovana, sino la Gloria más cara:

¡es la Gloria terrenal!


05 de junio de 2010.-

32 comentarios:

  1. LA METÁFORA DEL ALACRÁN EN FUNDILLO SIONISTA, ES HASTA PIROPO PARA TAN SALVAJES ASESINOS DESDE HACE 4 Ó MÁS MILENIOS.

    RECOMIENDO LEER "CAÍN" DE JOSÉ SARAMAGO. ALLÍ SE LES PONDRÁ PELOS DE PUNTA AL ENTERARSE MÁS A FONDO DE TANTAS BARBARIDADES SANGIUINARIAS, COMETIDAS POR LOS HIJASTROS DEL CRIADO JEHOVÁ.

    CADEJO BLANCO

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Viva la causa Palestina!!!

    ¡¡¡Viva, Rachel Corrie!!! Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

    Al camarada "Anonimo" Suba "Cain" de Saramago. Prometo buscarlo y si lo encuentro, yo mismo lo subire.

    ¡¡¡Israel, asesino!!!

    ResponderEliminar
  3. Ustedes lo guanacos solo saben de comer pupusas pensando que es cabiar, por lo ideologico e ignorantes que son. Avancen!!!

    ResponderEliminar
  4. Operación Brisa Marina y el Bloqueo Naval de Gaza. Aspectos Legales

    Itongadol.- Durante varios años, el Estado de Israel se involucró en un continuo conflicto armado con organizaciones terroristas que funcionan en la Franja de Gaza. Esa situación se intensificó luego que, Hamas, tomara, con violencia, Gaza, en junio de 2007, y convirtiera el territorio bajo su control de –facto en una plataforma de lanzamiento de ataques, con misiles y morteros, contra ciudades y poblados israelíes al sur de Israel.
    El Estado de Israel adoptó diferentes medidas para defender a sus ciudadanos de los ataques terroristas, originados en la Franja de Gaza. Al principio, se dieron todos los pasos posibles a fin de evitar el uso de la fuerza militar en forma extendida, incluyendo medidas diplomáticas y
    militar-económicas, así como operaciones militares limitadas. Cuando esas medidas probaron ser ineficaces y la descarga de misiles contra la población civil continuaba e, incluso, se intensificaba, el Estado de Israel no tuvo más elección que adoptar una acción militar más extensa: la Operación “Plomo Fundido”.
    Todas las actividades de Israel en este conflicto armado fueron determinadas por la Ley del Conflicto Armado (conocida como Ley Humanitaria Internacional).


    El Bloqueo Naval de Gaza
    De acuerdo con las Leyes de Conflicto Armado, el Estado parte de un conflicto armado tiene el derecho de establecer un bloqueo naval sobre la costa de su enemigo por razones de seguridad. Un bloqueo naval significa evitar el pasaje (entrada o salida) de todas las embarcaciones hacia o desde los puertos y áreas costeras del enemigo, con independencia de la clase de cargamento que transporta en esos navíos.


    El poder de imponer un bloqueo naval está establecido, con claridad, bajo la ley internacional. Es una práctica común e, incluso, la Carta de Naciones Unidas, cuando enumera las diferentes acciones que pueden ser adoptadas por el Consejo de Seguridad, a fin de mantener o restaurar la paz internacional y la seguridad, menciona de modo puntual el bloqueo naval entre estas medidas (artículo 42 de la Carta).
    De manera similar, el Artículo 7.7.1. del “Manual del Comandante acerca de la Ley de Operaciones Navales”, publicado por la Marina estadounidense (julio, 2007 (más adelante: Manual de la Marina Estadounidense) explica que:


    “Un bloqueo es una operación beligerante para evitar que buques y/o aviones de todas las naciones, enemigos y neutrales, ingresen o egresen de puertos específicos, campos de aviación, áreas costeras que pertenecen o son ocupadas o se encuentran bajo el control de una nación enemiga. Mientras que, el derecho beligerante de visita e inspección es designado para prohibir el flujo de contrabando de bienes, el derecho beligerante de bloqueo tiene la intención de evitar que, embarcaciones y aviones, sin importar su cargamento, crucen un cordón establecido y público, separando al enemigo de las aguas internacionales y/ o espacio aéreo”.

    ResponderEliminar
  5. La ley internacional establece varias condiciones para un bloqueo naval legal (esas condiciones son reflejadas, por ejemplo, en el “Manual de San Remo sobre la Ley Internacional Aplicable a Conflictos Armados Marítimos” (1993); más adelante: Manual de San Remo):

    Declaración Pública: el bloqueo debe ser declarado público y notificado a todos los Estados que pudieran ser afectados por su establecimiento, en particular aquellos Estados cuyos buques están navegando (o suponen estarán navegando) cerca de la zona pertinente. La declaración deberá especificar, entre otras cosas, el comienzo, duración (tanto como se sepa cuando el bloqueo es establecido) y límites geográficos del bloqueo.
    Efectividad: no puede establecerse ningún bloqueo ficticio. Un Estado que declara un bloqueo naval debe, en la práctica, respetarlo. Un bloque poco efectivo podría caducar.
    Imparcialidad: un bloqueo debe ser aplicado imparcialmente a embarcaciones de todos los Estados (incluyendo las de aquellos que llevan la bandera del Estado que lo impuso).
    Acceso a Estados neutrales: el bloqueonaval no debe prohibir el acceso a los puertos y costas de Estados neutrales.
    Paso de asistencias humanitaria: el bloqueo naval es impuesto por razones de seguridad. Por tanto, la parte que bloquea debe proveer el pasaje de ayuda humanitaria para la población civil de la zona bloqueada. Esa obligación está sujeta al derecho de la parte bloqueante de prescribir los arreglos técnicos, incluyendo la inspección, bajo la cual el pasaje es permitido, a fin de asegurar que ningún medio sea transferido para el beneficio del enemigo más que para la población civil, y que la ayuda humanitaria sea distribuida bajo la supervisión de una parte neutral que evita el abuso de asistencia humanitaria por parte del enemigo.
    El bloqueo naval impuesto por el Estado de Israel en la Franja de Gaza, que fue violado por las embarcaciones participantes en la actual flotilla, se encuentra de conformidad con las reglas de la ley internacional mencionadas:


    Declaración Pública: el 03/01/09, durante la operación “Plomo Fundido”, el Estado de Israel declaró un bloqueo naval a la Franja de Gaza, a una distancia de 20 millas desde la costa. El bloqueo naval fue establecido por la clara necesidad militar- para evitar fortalecer militarmente a Hamas mediante el freno del ingreso de elementos terroristas y el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza, objetivo apoyado también por SCR 1860. El establecimiento del bloqueo naval fue publicado por los canales ordinarios internacionales. Esas publicaciones detallaban los límites geográficos de la zona bloqueada (por coordenadas) y enfatizaba que, el bloqueo naval, estaría vigente hasta el posterior aviso. Antes que la actual flotilla hubiera zarpado, el Estado de Israel se acercó a los Estados involucrados, mediante canales diplomáticos, y los organizadores de la flotilla estaban bien advertidos del bloqueo.
    Efectividad: el bloqueo naval a Gaza fue cumplido, desde sus comienzos, de manera efectiva por el Estado de Israel. En verdad, antes que fuera establecido, Israel permitió el ingreso de un barco que trasladaba asistencia humanitaria hacia Gaza pero, desde que el bloqueo naval fue declarado, a ninguna nave le fue permitido el ingreso.
    Imparcialidad: el bloqueo naval fue impuesto sobre las embarcaciones de todos los Estados, sin discriminación.
    Acceso a Estados neutrales: el bloque naval en Gaza no afectó, de manera alguna, el acceso de buques a los puertos o costas de Estados neutrales.

    ResponderEliminar
  6. En otras palabras, la autoridad legal, para capturar un buque, es independiente de si al mismo tiempo de la captura el barco, si ya ingresó a la zona bloqueada o esta en aguas internacionales en camino a romper el bloqueo.


    Por ejemplo, el artículo 7.7.4. del “Manual del Comandante acerca de la Ley de Operaciones Navales” de la Marina estadounidense, destaca que:


    “La violación del bloqueo es el pasaje, de una embarcación o avión, a través de un bloqueo sin la autorización especial, de entrada o salida, desde el beligerante que bloquea. El intento de violar el bloqueo ocurre desde el momento en que una nave o avión deja el puerto o el aeropuerto con la intención de evadir el bloqueo… es irrelevante que la nave o avión se dirija, en el momento de su intercepción, con destino a un territorio neutral si, su último destino, es la zona bloqueada”.


    Con respecto a los recientes incidentes, todos los barcos que tomaron parte de la flotilla fueron, de manera exhaustiva, advertidos por las FDI que estaban aproximándose a una zona bajo bloqueo naval cerrada al tráfico marítimo, y les fue ordenado cambiar su curso de navegación y abstenerse de más intentos de violación del bloqueo naval. A esas embarcaciones se les ofreció atracar en el puerto de Ashdod y entregar los suministros humanitarios a la Franja de Gaza a través de los cruces terrestres formales. Sin embargo, los navíos declararon, de forma explicita, su intención de romper el bloqueo naval en la zona marítima adyacente a la Franja de Gaza y su curso de navegación indicaba, sin dudas, su intención de infringir el bloqueo naval.


    Por tanto, de acuerdo con la Ley Internacional, Israel tenía la autoridad para capturar los buques, desde el momento en que dejaron las aguas territoriales de Estados neutrales. Bajo las circunstancias, por ejemplo del rechazo de los buques a detenerse u obedecer las advertencias para abstenerse de violar el bloqueo, el uso de la fuerza fue admisible con el objetivo de permitir la captura.


    Las FDI no atacaron a los barcos con cañones, armas o misiles y no intentaron dañarlas. Tomaron las medidas necesarias para capturar los barcos en una operación que indica, con claridad, vigilancia y proporcionalidad. La captura de la mayoría de las embarcaciones fue completada sin pérdidas humanas. Los soldados de las FDI tomaron parte en la captura y realizaron significativos esfuerzos para abstenerse el usar la fuerza y sólo lo hicieron cuando enfrentaron una clara e inmediata amenaza de vida.


    Trato del Personal a bordo de una nave capturada por infringir un bloqueo


    Hablando en general, de acuerdo con la Ley Internacional, la gente a bordo de un barco capturado, que viola el bloqueo naval, debería ser repatriada tan pronto como fuera posible.


    En este tema, el artículo 7.10.2 del “Manual del Comandante acerca de la Ley de Operaciones Navales” de la Marina estadounidense destaca que:


    “Los oficiales y tripulación de navíos mercantes capturados –neutrales- y aviones civiles con nacionalidad neutral, no se convierten en prisioneros de guerra y deben ser repatriados, tan pronto como las circunstancias razonablemente lo permitan”.


    En la práctica, desde que el barco mismo es tomado en altamar, la gente a bordo debería ser llevada a un lugar seguro (por ejemplo, un puerto del Estado que captura) y repatriada lo antes posible. En ese contexto, se debe dar la debida consideración a necesidades de seguridad y básicas (incluyendo alimento y agua, tratamiento médico si fuera necesario y condiciones sanitarias razonables).


    El Estado de Israel implementó, en su totalidad, las obligaciones mencionadas con respecto a la gente a bordo de los barcos que fue capturada. Los ciudadanos extranjeros están siendo tratados por el Ministerio de Asuntos Internos a fin de proveerles de su repatriación y, los heridos, evacuados a hospitales en Israel, algunos por medio de helicópteros. Sin embargo, los activistas sospechados de ataques a soldados de las FDI serán investigados y se tomarán las medidas legales necesarias.

    ResponderEliminar
  7. Sí. A nuestro amigo lector de 18:08hrs de esta misma fecha, con respetos indispensables entre enemigos ideológicos, con breves exposiciones le rebatiré su ponencia ad hoc, fabricada en 1947-48 por aquellos triunfadores en 2da guerra mundial, cuando, EUA y UK,---triunfantes contra Nacional Socialismo hitleriano, y fascismo del italiano Benito Musollini---, a fuerza de cañonazos diplomáticos injertaron a sionistas israelitas en el cuatri milenario territorio palestino, habitado desde albores pre históricos, ---10 mil años o más hacia atrás---, por: amorreos, cananeos, hititas, medianitas, filisteos y, ¡paremos de contar!.

    Cuando el muñeco sanguinario e ilógico, querido imponer por terror a lo desconocido entre pueblos o especies humanas antes enumeradas, incluyendo a Palestinos; o sea, imponer al CREADO por, y CRIADO de judíos, llamado "jehová", abusando de magnanimidades de honesta gente no jehovana (abusador jacobo, sionista: capando adolescentes y mayores no judíos, para luego, llegada 3era noche, pasarlos a cuchillo cuando incontables honestos, no sionistas, estaban indefensos por imflamaciones en sus penes).

    Por consiguiente: usurpadores de tierras palestinas, son aquellos judíos sionistas (arenarco en El Salvador), quienes a la fuerza o por "huevos", desean imponer a su dios minúsculo sobre todo el universo.

    No, Señor Anónimo, no. Cuando sionistas israelitas desaparescan del Globo o Tierra, ---junto con su marioneta jehová---, entonces vendrán milenios y milenios de Paz terrenal (no celestial), hasta cuando, dentro de "cinco mil millonesde años", el Solón nos absorva y volvamos a la Nada.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  8. Creo que fue un error gravísimo cuando la onu sacó a los palestinos de su hogar para dárselo a los judíos, personalmente pienso que lo ideal sería que los dos estados pudieran existir en paz, pero esto es muy difícil cuando se le arrebata su estado a un pueblo para dárselo a otro. Es eso tan difícil de entender??? Y nos llamamos civilizados??? Que pena!!!!!

    Mireya

    ResponderEliminar
  9. Chichipate Cañaverales, realmente hablas y escribes como lo que eres: Un chichipate borracho, inculto que se fondea en los cañaverales. Pero bueno, el capitalismo te ha dado este internet y este blog, para que hagas tu revolucion. Porque no te vas a la montaña, si es cierto que sos tan.....

    Jalu pues!!

    ResponderEliminar
  10. Israel Haiom/ElReloj por Natalio Steiner.- Desde hace ya 62 años existe en Medio Oriente un renovado milenario estado denominado Israel. Desde muchos años antes de su surgimiento, por lo menos desde 1921, no ha tenido un solo día de paz completo por la perseverancia destructiva de sus odiosos rivales. En 1947, por primera vez en la historia de la ONU, dos potencias como la URSS y EE.UU. ,coincidieron en resolver la cuestión judía por medio de
    la recreación del estado milenario en límites internacionalmente reconocidos pero que a su vez en la práctica eran indefendibles. En la misma resolución 181 de la ONU figuraba el surgimiento en parte del suelo hebreo de un estado palestino que nunca existió y que no nació hasta hoy porque el movimiento nacional palestino prefirió apostar más a la destrucción del estado hebreo que a la creación del propio. Jerusalem, capital judía milenaria, quedaría absurdamente fuera de los límites del nacido estado judío bajo la excusa de ser capital internacional o igualitaria para las tres grandes religiones. Cualquiera que conozca algo de la historia de Jerusalem entendería la falacia de tal afirmación.


    El renaciente estado judío, pobre y débil, sobrevivió y se construyó ladrillo tras ladrillo figurando hoy entre los 22 primeros del mundo en desarrollo humano.


    A la vez el novel estado absorvia a cerca de 2.000.000 de judíos en 10 años entre ellos 800.000 expulsados del mundo árabe como reacción histérica al surgimiento de Israel. 20 países árabes aún hoy, 62 años, no han logrado consenso mal que sea para aliviar el dolor de los refugiados palestinos que perdieron tierras por la belicosidad palestino árabe, fenómeno que con matices se repetetiría en 1967.


    Inmerso en un océano de dictaduras, Israel es la única democracia plena en la región. Se trata de una sociedad plural que permite que el 20 % de su población palestina- israelí vote en contra del estado hebreo; una sociedad en la que además conviven judíos ortodoxos, liberales, laicos, agnósticos,drusos,beduinos con tensiones que a veces se agravan pero que nadie dirime al estilo palestino, sirio,iraní o saudí ( es decir aplastando al rival sin piedad tal como los hechos lo han demostrado largamente ).


    Israel ha podido firmar la paz con Egipto, Jordania y una parte de los palestinos ( en este caso con acuerdos parciales ) pero no ha tenido sosiego primero por el nacionalismo árabe y luego por el extremismo islámico ( Irán, Jihad, Hamas, Hezbollah y Al Queda ). Seis guerras convencionales, dos intifadas, dos guerras asimétricas ( 2006 y 2009), miles de actos de terrorismo cotidiano, marcan un escenario bélico interrumpido por treguas circunstanciales y estratégicas y acuerdos promisorios.

    ResponderEliminar
  11. En los últimos años el extremismo islámico y la justificada desconfianza israelí sobre las reales intenciones de sus vecinos sirios, libaneses y palestinos, han frustrado aún más las esperanzas de la región. Por si fuera poco la amenaza nuclear iraní contra Israel agrega un matiz dramático más a un Medio Oriente en el que conviven varios polvorines simultáneamente.


    ¿Cómo se puede instalar un diálogo cuando una de las partes sostiene la desaparición de la otra ?. Israel ya ha reconocido la necesidad de que


    surja un estado palestino en límites a discutir. Los palestinos de la OLP hablan de volver a los límites de 1967 ( en verdad de 1949) como si estos fueran la panacea para la región.


    El mundo occidental y democrático en lugar de rendirse cobardemente al terror debería saber defender las libertades que enarbola Israel en un mar de odio y comprender que la paz y la estabilidad no van de la mano solo de la renuncia territorial sino de cambos en los textos destructivos de las aulas árabes y palestinas que junto a sermones en mezquitas invitan a la destrucción de Israel pero lloran lágrimas de cocodrilo cuando Israel se defiende.


    62 años de Israel, contra todos los pronosticos y hasta contra el antisionismo judío y no judío. Es mucho y es poco pero igual vale la pena festejar si es que conocemos la historia de lo que pasó con el pueblo judío cuando el estado no existió. !Iom Haatzmaut Sameaj !

    ResponderEliminar
  12. ESE MALDITO ISRAEL

    Posted: 27 Apr 2010 10:49 AM PDT
    Israel Haiom/Es-Israel.- Marcos Aguinis para La Nacion
    La sistemática descalificación del Estado de Israel se ha convertido en una moneda corriente tan grave como la descalificación de los judíos que hizo el Tercer Reich para cometer el Holocausto. Así como algunos fanáticos piden ahora un Medio Oriente Israelrein (’limpio de Israel’), los nazis querían un mundo Judenrein (’limpio de judíos’). La misma mecánica. En ambos casos se procura señalarlos como indeseables, criminales, y hasta como bacterias infecciosas. Dicen que es necesario exterminar ese “cáncer” (Israel, ahora; todos los judíos, antes) como medida de higiene, para que haya paz, para conseguir justicia, para bien de la humanidad. La mayor parte del
    mundo cree en esas diatribas o duda, o se mantiene indiferente, o es cómplice. Antes de 1939, Hitler promulgó suficiente cantidad de “leyes raciales” que invitaban al más remiso para hacer desaparecer judíos. No hubo una eficaz repulsa a semejante atrocidad. Y la atrocidad pudo llevarse a cabo sin dificultades. Ahora, cualquier ojo informado puede advertir la doble vara con la que se mide a Israel, exagerando siempre sus errores y, al mismo tiempo, dejando al margen sus virtudes. Martilla el concepto de que Israel es culpable, porque bogue o porque no bogue, convertido en victimario despreciable e irredimible, eterno. Por consiguiente, debe ser borrado del mapa, como proclama un jefe de Estado sin que las Naciones Unidas le exijan retractarse siquiera.
    Se cumplieron 62 años de la independencia israelí.
    Voy a ser políticamente incorrecto -ya me acostumbré al rol- y señalaré los méritos de Israel. Sólo los méritos. Sus defectos ya inundan la prensa y los corrillos.
    Es uno de los países más pequeños, con la milésima parte de la población mundial. Fue desértico en la mayor parte de su extensión. No tiene recursos naturales. Está rodeado por un vasto cerco de acoso permanente. Debe mantener activo un ejército popular integrado por sus ciudadanos para defenderse de día y de noche, todos los días y todas las noches. Padece conflictos interiores debidos a su gran pluralidad. No obstante, mantiene la admirable calidad de su sistema democrático y se ha convertido en una potencia científica, cultural y económica. Da envidia. Y, en gran parte, esta envidia genera odio.

    ResponderEliminar
  13. Veamos algunos hechos.


    Su población alcanza a los siete millones y medio de personas, de las cuales un 20 por ciento son árabes que llegan a intendentes, diputados, académicos y ministros. Un vicecanciller israelí fue árabe musulmán y visitó la Argentina en tal carácter.


    Pese a la amenaza de sus vecinos y la tensión generada por los mártires místicos asesinos (acertada definición de Carlos Escudé), la esperanza de vida actual trepa a los 81 años, muy por arriba de la media mundial, que se queda en los 67 años. Supera a Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Más del 60 por ciento de los ciudadanos se sienten satisfechos o muy satisfechos por la calidad de vida, pese a las obvias dificultades que genera la tenaz amenaza de algunos países y organizaciones terroristas.


    El desarrollo científico y tecnológico alcanzado coloca a Israel entre los países más progresistas del orbe. No mezquina en invertir en este rubro. Tiene la mayor proporción de ingenieros per cápita del mundo entero. Su creación de patentes es asombrosa. Basta hacer algunas comparaciones: de 1980 a 2000, se registraron 77 patentes egipcias y 171 saudíes en los Estados Unidos, frente a 7652 israelíes. En esa catarata de patentes sobresalen las que mejoran los equipos médicos. Sus hospitales brillan por la excelencia y en ellos son pacientes, médicos y jefes de equipo tanto los judíos como los árabes, sin discriminación alguna.


    Israel ha sido reconocido como uno de los ocho únicos países con capacidad de enviar un satélite al espacio. Produce más papers científicos per cápita que cualquier otra nación del globo. Está a la cabeza de las compañías valuadas en el Nasdaq, con la excepción de Estados Unidos; más que toda Europa, India, China y Japón combinados. En proporción con su población, Israel desarrolló el número más grande de compañías de emprendimientos (start-up) tecnológicos del mundo.


    Pocos prestan atención al hecho de que es un país más seguro que Suiza, por ejemplo. En sus calles, el promedio de asesinatos anuales es de 1,8 por cada 100.000 personas. En tierras helvéticas, la cifra llega a los 2,3: en Rusia supera los 16, y en Sudáfrica se acerca a los 40. La mayor parte de los heridos y muertos son consecuencia de los ataques con misiles que lanzan las organizaciones terroristas desde los territorios que Israel ha evacuado.


    El viceprimer ministro, Dan Medidor, acaba de formular una síntesis. Dijo: “Debemos estar muy satisfechos en este 62º aniversario de la independencia. En el desierto, en una tierra sin recursos naturales, construimos un Estado con gran fortaleza, vitalidad y excepcionales logros en ciencia, cultura, medicina, agricultura, economía y altas tecnologías. Afrontamos amenazas graves en una zona que siempre fue hostil. Nuestro gobierno debe reflexionar con sentido común y actuar. Y no siempre a nivel militar”.


    El Estado ofrece, por ley, prestaciones de asistencia social, subsidios, servicios médicos, pensiones, educación, infraestructuras y demás beneficios sociales a los 250.000 palestinos que viven en la zona oriental de Jerusalén, los mismos de los que disfrutan los demás ciudadanos árabes del país.


    Es la única nación en la historia de la humanidad que logró hacer revivir una lengua que no se hablaba. El hebreo bíblico, la lengua que se utilizó durante los dos primeros Estados judíos que existieron en ese territorio, se ha convertido en un instrumento que permite expresarse a poetas, novelistas, científicos, periodistas y políticos, con una riqueza que conjuga las maravillas del pasado con los desafíos del presente.

    ResponderEliminar
  14. Desde su independencia, ha obtenido más premios Nobel per cápita que cualquier otro país del planeta.


    Un fenómeno impresionante es la obsesión israelí por forestar su suelo. Desde antes de la independencia, funcionaba un fondo destinado a plantar árboles. Por esa razón, cuando en 1947 las Naciones Unidas propusieron la partición de Palestina -por entonces dominada por los británicos- en un Estado árabe y otro judío, a este último le asignaron casi todas las zonas áridas. Israel planta árboles con una obsesión febril.


    Conmueve observar las alfombras verdes que se dilatan en colinas y planicies que habían carcomido la erosión y el abandono. En muchas partes, ahora existen frondosos bosques y hasta ha comenzado a modificarse el clima. Desde hace décadas, es tradición que los homenajes se traduzcan en plantación de árboles, no en monumentos. Allí, para mantener la memoria, por cada muerto se planta un árbol o un bosque.


    Israel creó el único sistema colectivista democrático de la historia, por el cual se puede entrar y salir sin restricción alguna. Me refiero al kibutz.


    Se fundaron y prosperaron cientos de aldeas conforme a ese tipo de vida. La mayor parte de los padres fundadores del Estado nacieron, vivieron o se formaron en algún kibutz. Casi el 93% de los hogares en Israel utilizan la energía solar para calentar el agua. Es el porcentaje más alto del mundo, y se trabaja con entusiasmo en la creación de otras energías alternativas. La falta absoluta de petróleo y otros recursos naturales exige fortificar la imaginación. Golda Meir solía criticar a Moisés: “Habiendo tanto petróleo en la zona, ¿tuvo que encajarnos en el único rincón donde no existe una gota?”.


    Desde hace décadas, Israel atrae una enorme cantidad de inversiones extranjeras. Son las más grandes del mundo, si se las mide per cápita: 30 veces más que Europa.


    Desde antes de la independencia, puso el acento en la cultura y el conocimiento. En Jerusalén fundó una prestigiosa universidad, con el compromiso personal y apasionado de Albert Einstein. En Rejovot erigió el primer centro de investigaciones científicas de Medio Oriente y en la ciudad de Haifa, el imponente Tecnión. Ahora funcionan seis universidades de reconocidos méritos y se han formado cuatro Silicon Valleys.


    Así como hubo ceguera ante el absurdo que publicitaba el nazismo sobre el carácter de “raza inferior” o “raza infecta” que constituían los judíos, hay ceguera respecto de las virtudes impresionantes de Israel. Como referencia final de este artículo, que podría alargarse con más datos, mencionaré los formidables movimientos por la paz que desarrollaron sus habitantes y dirigentes, muy superiores a los que se formaron (¿se formaron?) en todo el resto de Medio Oriente. Quedaría para otra ocasión analizar por qué se quedaron sin fuerzas.


    A ese “maldito Israel” pretenden borrar del mapa. Prometen que, sin su existencia, todo funcionaría mejor, así como los nazis prometieron que el mundo funcionaría mejor sin judíos. Es tan evidente el grotesco, que ni cabe perder el tiempo en una refutación

    ResponderEliminar
  15. Entendiste lo que te pusieron, chichipate de los vacanales?????

    ResponderEliminar
  16. Chichipate, el nombre de jehova, es creacion de los cristianos y luego privatizado por lo testigos de jehova, no por los judios. lo siento, otra laguna mental, delirium tremens, de tus borracheras ideologicas. y tu diatriva da para sacarle mas gallos, como dicen por tus tierras, pero seria darte un nivel cultural y politico que no tenes.

    Ou revoir!!!!

    ResponderEliminar
  17. RESPONDIENDO AL INJURIANTE DE 20:11HRS SALVADOREÑAS EN ESTE DÍA O6 DE JUNIO DEL 2010 CRISTIANO, CON HUMILDAD INDIFERENTE DE QUIEN VIVE ENVEJECIENDO CON VITALIDAD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRIRTUAL, A SUS 14 ABRILES HUMANOS SIDERALES RECIÉN CUMPLIDOS, LES DIRÉ: CON INMENSO ORGULLO CAMPESINO NONUALCO, SOY "CHICHIPATE". CHICHIPATE ES ÁRBOL NOBLE CASI EXCLUSIVO DE LADERAS Y CÚSPIDES DEL MAJESTUOSO VOLCÁN CHINCHONTEPEC, ---QUERENCIAS DE ANASTASIO AQUINO, DEL CAMPAMENTO PARA CENTRAL DEL MISMO NOMBRE, ---ENTRE 1972 Y 1992---, VALIENTE CAMPAMENTO GUERRILLERO, LUCHANDO EN PRO DE TANTO DESAGRADECIDO "GUANACO" QUIEN, AL VERSE TOPADO POR LADRONES OFICIALES O COMUNES, GRITAN CUALES COBARDES PIDIENDO AUXILIO QUE ELLOS JAMÁS HAN DADO.

    POR ELLO, GUANACO MAL PENSADO, YO, ---JAGUAR LEGÍTIMO---, DIOS DE NUESTROS CIENTÍFICOS PADRES MAYAS, TE DIGO: CHICHIPATE ES APODO DESPECTIVO PARA QUIENES MINISVALORAN A LA PERSONA NATURAL O HUMANA; PERO, TALES HIPÓCRITAS DEPREDADORES, IGONARAN QUE: EL ÁRBOL CHICHIPATE SALVADOREÑO, ES MADERA NOBILÍSIMA, HASTA SER RELIQUIA INSUSTITUIBLE EN ZONA PARA CENTRAL SALVADOREÑA; PERO, POR TUS "ENSILLADAS" DE BESTIA,TE IGNORO AL PERDONARTE.

    CHICHIPATE MILENARIO

    ResponderEliminar
  18. Mira Chichipate ignorante, que no sabes que "guanaco" es un termino despectivo, para los de ciudadania salvadoreña, te digo esto, porque vos con tu supina analfabestismo, todavia crees en la razas y ademas "puras" como tu querido padre hitler, que podrido este en el infierno y tu presidente Maximiliano Martinez. Pues bien, para ilustrarte, chichipate de breñales, no de cañaverales, el guanaco es un pequeño rumiante, que en Bolivia, la patria de tu otro patron, Evo odia pollos, lo tienen por tonto y haragan, por eso es que a los salvadoreños de nacionalidad, los llaman asi. Por lo tanto, chichipate de breñales y cañaverales: NO OFENDAS A TU GENTE, QUE YA SUFICIENTE TIENEN QUE LIDIAR CON MANDRILES COMO VOS.

    ResponderEliminar
  19. Chichipate; los sionistas se quieren adueñar de TU BLOG!!! que ni crean que van a lograrlo porque aqui no somos guanacos sino JAGUARES valientes!!! y no estamos arrodillados ante el capitalismo, En cambio ellos (los sionistas o ultra derecha israeli) no saben mas que adorar a su becerro de oro, nosotros creemos en la vida, en la naturaleza, ellos creen en las armas nucleares, en las guerras, nosotros creemos en la solidaridad de nuestros pueblos primitivos, ellos son mas racistas que todos los nazis juntos. SUS MENTIRAS SE LES ESTAN DERRUMBANDO!!!Y CAERAN CON TODO Y SU CAPITALISMO SALVAJE!!!

    ResponderEliminar
  20. Al anonimo que copió y pegó todo el libro le digo: APRENDÉ A LEER porque el poema no se refiere a la RAZA JUDIA, se refiere al SIONISMO, que son muy diferentes: el sionismo es la ULTRA DERECHA CAPITALISTA NEOLIBERAL, en cambio el pueblo Judio es un pueblo noble, inteligente, solidario como todos los pueblos del mundo!!! QUE NO ENTENDES QUE el poema ataca A QUIENES TIENEN EL PODER PARA HACER LA GUERRA??? osea a los líderes corruptos que venden armas nucleares y se enriquecen de ese negocio? Adelante chichipate hay que seguir despertando a todos los pueblos del mundo para que entiendan: todos (griegos, franceses, españoles, judios, alemanes, SALVADOREÑOS, gringos) tenemos un solo enemigo: El capitalismo grosero, egoista, contaminante, racista, narcotraficante, mentiroso, alienante, pornografico, canceroso, corrupto, explotador, desvergonzado, busca guerras para vender sus armas, NO CAIGAMOS EN SUS REDES, DESPIERTEN PUEBLOS DEL MUNDO, SEAMOS SOLIDARIOS!!!

    ResponderEliminar
  21. De este blog no sólo se han apoderado sionistas a esos comentarios tan ignorantes como el anónimo de las 23:03, te quieren instruír que es guanaco cuando todos sabemos que se utiliza de manera despectiva para llamarnos tontos! por ello se quiere cambiar para que nos llamen jaguares, siendo éste un animal valiente y bello! que no entendés eso anónimo de las 23:03?
    Dalia

    ResponderEliminar
  22. Al anónimo de las 20:29, le debato no hablés de ignorancia, donde esta tu respaldo de lo que afirmás? (CITALO) de lo q ignorantemente afirmás??? talvez asi podés debatir! vos sos el ignorante que con tu ignorancia pretendés confundir a los que tienen pobreza cultural!

    ResponderEliminar
  23. Esos comentarios que defienden a los sionistas judíos y su capitalismo intocable y atacan al autor no son más que el pueblo que viven y sufren los estragos del capitalismo, saben perfectamente qué es la explotación capitalista, la sufren en carne propia y aun asi la defienden, son unos masoquistas... por eso estamos como estamos el mundo de cabeza, defienden a los sionistas que los mantienen explotados y con salarios de hambre!
    Damián

    ResponderEliminar
  24. Los sionistas de ese estado terrorista que se llama Israel no tienen ninguna base legal (LEGAL, en mayuscula) para intervenir en aguas internacionales a nadie. Mucho menos puede aducir que esta en guerra, pues Gaza no es un estado, sino que es un territorio ocupado. Simplemente debemos llamar por su nombre a Israel: TERRORISTAS, ASESINOS, GENOCIDAS.

    ResponderEliminar
  25. YA SINTIERON EL ALACRAN EN EL FUNDILLO VEAAAAA!!!! JAJAJAJAJA Estos que se creen sionistas (sin serlo porque no son mas que unos pelagatos fanaticos) LOS SIONISTAS VERDADEROS SON LOS QUE TIENEN EL PODER ECONOMICO MUNDIAL! Ustedes estan sudando calenturas ajenas, les dolio el alacran y no era para ustedes, mejor vayan a investigar quienes son los lideres sionistas ( lean de shimon peres premio nobel de la paz y gran traficante de armas nucleares para sudafrica, lean que el alcalde de israel esta siendo acusado de gran corrupto, ABRAN LOS OJOS, y no metan las manos al fuego por esos ASESINOS corruptos que los gobiernan (si es que en realidad son judios los que escriben, que lo dudo)

    ResponderEliminar
  26. ESTE VALIENTE POEMA SE REFIERE A RAQUEL CORRIE, una joven que murio aplastada de forma horrible por ordenes del estado sionista ASESINO, los que defiendan tan horrible crimen Y TODOS LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD CONTRA LA FLOTA DE LA LIBERTAD son sionistas aunque no tengan ningun poder economico ni politico(mas que en sus mentes fanaticas)Y AUNQUE SEAN de nacionalidad judia SON PUROS GUANACOS, porque "guanacos" son todos los FANATICOS y ciegOs de cualquier nacionalidad que sean!!!

    ResponderEliminar
  27. Al anónimo quien afirma que el capitalismo neoliberal o sionista nos da computadoras, internet, blogs y más, debemos ilustrarlo de la manera siguiente:

    Ningún capitalista, ---en aproximados 200 años de existencia---, ha sido capaz de inventar siquiera la orilla azul de las bacinicas. Ellos, capitalistas, no tienen tiempo ni mente para dedicarse a la investigación científica o tecnológica; pues necesitan días de 36hrs para seguir tramando: estafas, contrabandos, falsificaciones, robos en pesas, medidas y calidades, etc.

    El ladrón capitalista compra patentes al científico agobiado por deudas contraídas en bancos o almacenes del mismo capitalista. v.gr:
    Guillermo Marconi, italiano, padre de la telefonía y telegrafía inalambricas, murió pobre; pues su carísimo invento fue explotado por capitalismo ITT y más
    Cadejo Blanco

    ResponderEliminar
  28. Me gusta que reaccionen, por la debilidad de sus argumentos, pura diarrea ideologica. El capitalismo y el socialismo quedaron para el museo de la historia, otro nuevo orden mundial se esta gestando y ustedes, en sus cañaverales y por andar de chichipates, creyendo en el cadejo, en forma publica o anonima, ni cuenta se han dado. Ustedes todavia creen que funes los traiciono y que arena ha sido derrotada por el fmln. no chamaquitos, asi esta planeado. todavia creen que chavez es socialista, no; su papel asignado es otro: aglutinar tontos. Miren ingenuos, si hasta el celular que tanto manipulan y que les da seguridad, es un invento capitalista y sus sistemas operativos, inclutendo sus microprocesadores, son creados, inventados o descubiertos en Israel. Despues los maquilan los dragones del pacifico. Lean niños y hagan sus deberes. El 90 % de ustedes, cuando tienen un trabajo o un carguito en cualquier alcaldia o en el gobierno, ya se les quita lo revolucionario. Como dijo su tata Marx, judio e hijo de un rabino muy sabio, son lumpen proletarian. Ademas otra judia, Marta H. ha dicho que los estudiantes solo son revolucionarios mientras no se insertan en el mercado laboral. O no es asi?
    Analicen, pero con el cerebro, no con con el an.... o el higado, y digan porque fallo el ensayo socialista en la urss? en china? etc, y no me vengan a decir que en cuba hay socialismo, eso se llama :paternalismo de estado, asi como el uso que le dan a la entrega de los llamados paquetes agricolas, los cuales, su pusilanime, incapaz, timorato, ignorante y castrado ex ministro, se los compraba, integros a cristiani. Sabian eso, sabios de pacotia?
    Porque no queman las camionestas a todo lujo que se compraron sus dirigentes en la Asamblea? nooo, porque de esos esperan en algun momento, que les den una recomendacion o un trabajito, aunque sea de limpia botas. Saben ustedes, a quien realmente le sirve lorenzana? o piensan que esta todavia pensando en sueños tropicales socialistas? preparense, porque el sera su proximo obama,funes; asi esta decidido y asi se vendio el.
    Nadie se quiere tomar este blog, solo nos gusta medir el nivel de fanatismo e ideologismo, que priva, en lo que ha quedado de resabios del pasado. Porque mas que tomarlo, tendriamos la posibilidad de hackearlo, no creen? y no bajamos los canastos, como ustedes dicen, con cualquiera.
    Salaammmmmmm!

    ResponderEliminar
  29. Nunca pense que con este blog se te iba a introducir un alacrán de 7 canutos en el mero sisiflais, ni modo te fregaste porque entraste al blog donde estamos los meros meros Jaguares, este blog no es para guanacos como vos
    SHALOM AMIGO y que puedas sentarte despues de la picada del alacran ponsoñozo jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Un samaritano opinante sobre tan sentido poema "Rachel Corrie", con razones justificadas se lamenta de tantas y tantas agresiones milenarias de judíos-sionistas contra poblaciones palestinas no judías. Tales lamentos se comprenden y se acompañan; sin embargo, dice algo en lo cual ni leyes físicas, matemáticas, o filosóficas, pueden, aun queriendo, resolver.

    El samaritano opinante dice más o menos: Que judíos y palestinos se acondicionen, de cualquier manera, a ocupar el mismo estrecho, árido y caluroso territorio en mención.

    Eso es imposible de imposibles; ejemplos: aceites nunca podrán ocupar el mismísimo volumen ocupado por el agua; el sitio o 3era dimensión propiedad permanente del cuerpo de un hombre o mujer, jamás podrá ser propiedad, al mismo instante, de otro similar humano o animal.

    Si EUA e Inglaterra, ---principales vencedores en 2da guerra mundial---, deseaban congratularse con sus amos sionistas, ¿por qué no los acomodaron en Alaska o resto del inmenso septentrión gringo, o sobre noroeste británico, adosados a Irlanda o a Escocia?

    Francis Bacon II

    ResponderEliminar
  31. ortodoxos son los que asesinaron a Rabin el leader israeli que hizo avances por la paz con el pueblo palestinos...contra esos fanaticos asesinos estasmos hablando los tigres de este blog..la verdad duele cuando es la verdad y es innegable que los judios sionistas se han aduenado con su agenda de odio de israel...este es un llamado a los judios que se oponen al dominio sionista a que levanten sus voces y callen los gritos de odio guerrerista de la pacotilla sionista...nosotros solo estamos ilustrando nlos hechos tal como han sucedido..ni mas ni menos...todos conocemos que el estado de israel se fundo cpon laexpulsion de los palestinos, que desde siempre una vez implantado en la tierra palestina se han covertido en los enemigos de la paz ..y que amenazan constantemente a sus vecinos..APRENDAN A VIVIR COMO BUENOS VECINOS no piensen que el sionismo tiene la razon...fue un acto irracional atadcar y asesinar a quema ropa a los heroes de la flotilla de la paz....Los guancos buscamos la paz y no la guerra pero para llegar a la paz se deben de reconocer los errores guerreristas del grupo sionista derechista de israel
    Los sionistas estan acpostumbrados a asesinar palestinos cuando los partidos derechistas en israel quieren influenciar la opinion publica de israel,,,,recientemente ha habido esfuersos de paz que abrian la posibilidad de un dialogo por el reconocimiento del estado palestino...pero com eso no es lo que quieren los sionistas que mejor onjetivo para alejarse de las platicas de paz que hacer ataques diversionistas para influenciar la opinion publica del ciudadano comun de israel y desviarse del dialogo y el compromizo para buscar la paz..detener los asentamientos isrelitas ilegales en la tierra palestina y recientemente en jeruzalem..loa arenazis y otros que odian la paz defenteran con argumentos ridiculos lo indefendible..no mas dominio de los judis sionistas en el pueblo de israel alto a la violencia..por la retribuciona de parte de israel a los asesinados y malheridos en flotilla del amor atacada con leyes que sobrepasan los crimenes dfe los piratas de somalia..
    Cangrejo andante

    ResponderEliminar
  32. MÁS CLARO NO CANTA EL GALLO, CANGREJO ANDANTE. LOS NARCOARENAZI-SIONISTAS, COMO LOS TABERNACULEROS LÓPEZ BELTRANES, EN SUS ASQUEROSAS PERORATAS DESDE EL DOMINGO RECIÉN PASADO HASTA AHORA, INVOCANDO SU DESFASADO LIBRO LLAMADO BIBLIA, TRATAN DE CONVENCER A SUS 80,000 FELIGRESES,---1% DE SALVADOREÑOS NATOS, SE UFANAN ELLOS; PERO, TAL VEZ 1% DE SALVATRUCHOS GUANACOS (NUNCA JAGUARES)---, DE QUE TODOS ESOS INCLIFICABLES CRÍMENES SON COMETIDOS POR ÓRDENES DEL JEHOVÁ; SIMILAR A COMO ORDENÓ DESTRUIR A: HITITAS, MEDIANITAS, AMORREOS, MACABEOS, FILISTEOS, SAMARITANOS Y MÁS. ASESINATOS ESTOS DONDE NI: ANCIANOS, MINUSVÁLIDOS, NIÑOS, EMBARAZADAS NI LACTANTES, ESCAPARON A LA FURIA DIABÓLICA DEL JEHOVÁ O YHAVÉ..... ¡¡HABRASE VISTO TANTO DESCARO DE LOS LÓPEZ BELTRANES!!

    ANASTASIO AQUINO II

    ResponderEliminar