Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

viernes, 18 de junio de 2010

LOS LOBOS ANDAN SUELTOS EN HONDURAS

Asesinato de tantos periodistas en Honduras, es repugnante acto donde se ve la mano peluda de mafiosa gusanera cubana fincada en Miami: consejeros de pandillas asesinas encabezadas por el impuesto golpista ‘lobo’ y todos sus secuaces.

Las últimas 24 horas nos traen más noticias alarmantes desde Honduras...El periodista Don Luis Mondragón, fue asesinado a bala por sicarios del desgobierno del ‘lobo’ y su pandilla, asesorada por gusanos anti-martianos cubanos de La Florida. Con el periodista Mondragón, suman 8 los periodistas ultimados en Honduras en lo que va de este 2010. El pecado por el cual fue asesinado el periodista Mondragón fue haber denunciado tanta corrupción de funcionarios en el gobierno impuesto por tan cruda mascarada electorera dada en Honduras después del bochornoso y condenable golpe de estado contra el Señor Presidente Constitucional, Don José Manuel Zelaya Rosales.

En últimas 24 horas, también hemos conocido el asesinato de Don Rolando Valenzuela, Ministro activo, antes y después del golpe, en gabinete del Señor Presidente Zelaya.

No nos cabe la menor duda: estos asesinatos son parte de la campaña de represión montada contra el valiente y noble pueblo hondureño con sus dirigentes, más gente honrada, quienes no se han quedado callados aun con la ola de represión y asesinatos.

Esta campaña represiva también incluye persecución y despido de abogados más jueces del sistema judicial de nuestra hermana Honduras. Algunos de ellos hicieron el valiente gesto de irse a huelga de hambre protestando por tantos crímenes y hasta arriesgando sus vidas. En la cacería de irrespeto a la integridad humana, también recordamos a todos los líderes y miembros del Frente Nacional de Resistencia en Honduras, quienes han sido asesinados y de cuyas muertes el terrorista gobierno del lobo o chacal, no ha juzgado a nadie. La impunidad de crímenes y más represión en Honduras es el sello de la tortura y muerte en tan bella nación.

Los pueblos del mundo han condenado esta matanza ciega que está pasando en tierras de Morazán. Nosotros, desde nuestra trinchera, también condenamos tanta persecución y tanta matanza en dominios de Lempira. La condena, sin embargo, no es suficiente. Nosotros proponemos: países democráticos y progresistas de América Latina, deben continuar bloqueando tan desvergonzada pretensión del coyote, lobo o chacal, —quien padece, además, de “porfiria aguda intermitente”, por cuya razón le encasquetaron el nombre de “Porfirio”— de volver a ser miembro pleno de organismos internacionales, particularmente la OEA y el SIECA.

Pedimos a los pueblos del mundo: bloquear a productos hondureños y continuar apoyando la Resistencia Hondureña contra nefasta dictadura disfrazada con piel de ovejas. Hacemos particular llamado a gobiernos de Centro América y, particularmente, al gobierno del Señor Mauricio Funes, para que éste se pronuncie condenando estos asesinatos. No podemos vivir en buenas armonías como si nada está pasando en Hibueras. No condenar esos crímenes en nuestra norteña vecina y hermana por raza, idioma, religiosidad e idiosincrasia, es ser de alguna manera cómplices de esos crímenes, tan abominables como lo son: lobo, gorileti, hilaria, uribe y el neoliberalismo.

Por respeto a libertad y a vida hondureñas, apoyamos el llamado de la Resistencia de nuestra ahora martirizada hermana, quien está batallando para elegir pronto una Asamblea Nacional Constituyente, que permita rápido desarrollo democrático de nuestros queridos hermanos catrachos; quienes, cuales Caperucita Roja, luchan contra dictadura y crímenes del lobo porfiado y emporfiriado.

Denunciamos la pantomima de la comisión de la verdad (de la mentira, diríamos nosotros), que supuestamente pretende esclarecer cientos de asesinatos y vejaciones a los derechos humanos en Honduras. Esa comisión de la verdad o mentira, está formada por misma jauría de criminales que continúa diariamente asesinando la esperanza por la democracia en Honduras.

Solidaridad con el vejado pueblo Hondureño; con sus líderes y gente patriotas y honradas que denuncian y no se acomoda a la corrupción.


Estamos seguros: llegará la hora cuando el pueblo Hondureño tendrá otra vez las libertades aplastadas con el artero golpe de estado avalado por el gobierno de Obama, más la manada asesina constituida por gusanera de cubanos de Miami.


El Cangrejo Andante

4 comentarios:

  1. Sí, Don Cangrejo Andante: Usted ha puesto el dedo sobre las llagas de nuestros hermanos hondureños. Su clamor pidiendo solidaridad con tataranietos de Lempira, es claro y vehemente. En especial lo pedido a Mauricio Funes quien, sirviéndole de monigote a Obama, ---junto con Álvaro Colom chapín, uribe narcotraficante y alán garcía, ladrón peruano---, pretenden que el resto de mandatarios iberoamericanos se hagan del ojo pacho ante semejante crimen de lesa humanidad y lesa democracia cometida en contra del envidiable pueblo de Francisco Morazán.

    Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con tu comentario y como podras ver a esto no le pone ni la mas minima atencíon nuestro flamante presidente y lo mas raro del caso es que el como periodista no comenta nada,lo mismo pasa con la perra grafica,el diablo de hoy y los medios de desinformacíon ,a lo mejor esos comentarios no estan permitidos en el machote que les dejaron los delincuentes cubanos de Miami

    ResponderEliminar
  3. Soy muy joven no vivi las epoca de las dictaduras militares, pero con este sujeto porfirio puedo imaginarme todo el horror del pueblo, me preocupa que estamos volviendo al pasado!!! cuando los presidentes electos por fraude, eran unos bestias, quienes se creian dioses para decidir la vida o la muerte de otros, bravucones, se creian reyes dandose los lujos con el dinero del pueblo (alla anda el viejo ese en sudafrica, dandose poses de oligarca, solo el no se da cuenta del gran ridiculo que hace). QUE TRISTE, los gringos nos estan regresando al pasado poniendo brutos a gobernarnos.(en cuenta va funes)

    ResponderEliminar
  4. Tú, Cangrejo Andante, desde tu paraíso terrenal en Canadá, sin duda miras mejor a los toros salvadoreños desde esa barrera no tan democrática para latinoamericanos sin preparaciones académicas universitarias como tú las tienes; por eso recalco: "desde tu paraíso terrenal".

    Dinos,querido Cangrejo Andante: ¿Qué opina tu mundillo de Jaguares al respecto de nuestra Cúpula Farabundista, en principal?

    Bueno sería que tu próximo artículo para ANASTASIO AQUÍ SÍ, enfocaras sobre estas interrogaciones; para así darnos más o mejores luces al respecto, pues tú eres un Jaguar salvadoreño pensante, como lo fue nuestro Prócer ANASTASIO MÁRTIR AQUINO, JAGUAR NONUALCO.

    El Cadejo Blanco.-

    ResponderEliminar