Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

miércoles, 12 de octubre de 2011

DISCURSO DEL SR JOBS

 ANÁLISIS SOBRE DISCURSO DEL SEÑOR  STEVE JOBS
 Por Salvadoreña Libre

He leído el discurso y sin ánimo de juzgar al difunto sino a las circunstancias en las que le toco vivir, he llegado a una conclusion:
Este hombre fue víctima de un lavado de cerebro de la sociedad capitalista alienante y de su propio trabajo obsesivo. Aunque sabía TODO de microprocesadores y chips computarizados de ultima tecnologia, no sabía cuál era la funcion del pancreas!!! no cayo en cuenta, que su propio cuerpo era superior a cualquier computadora de vanguardia! Fue victima del capitalismo materialista que somete a la gente a grandes presiones y afanes en busca del "exito" o de "ser pioneros". Lo peor del caso es que todos se quedan con la idea de que fue un heroe pero nadie profundiza en que el cáncer no es una enfermedad que le cae a  alguién al azar o por mala suerte!!! el cancer en el pancreas es debido a comer demasiadas grasas saturadas, azucar refinada, comer de prisa sin masticar bien, por someterse a presion continua (stress), en resumen POR NO ESCUCHAR A SU PROPIO CUERPO, sino someterlo a una carrera desenfrenada por alcanzar lo que el mundo llama "éxito". Pobre Sr. Jobs no entendió que lo mas importante no eran sus logros: la computadora Macintosh, ni los muñecos de Toy Story sino lo mas importante era SU PROPIA VIDA al lado de su esposa e hijos!!¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su propia vida....?
El señor Jobs dice "Encontrad lo que amais" como si lo que amamos estuviera afuera de nosotros mismos!!! en realidad el ser humano debe comenzar por amarse y cuidarse a sí mismo, tratarse con dignidad, Creo que el llamado que él debió haber hecho a la juventud a la que se dirigió en su discurso fue: "Cuiden de su propia salud, amen su propia vida, lo demás es superficialidad!"
En su relato se aprecian claramente varios lavados de cerebro: primero el de su madre biologica quien pensaba que la felicidad y el buen futuro de su hijo solo podrian lograrse en un hogar de padres profesionales!!!, luego los padres adoptivos lavados del cerebro por la sociedad norteamericana creyendo que al matricular a su hijo en una universidad de elite, aseguraria el exito del joven Jobs!!! Todos ellos buenas personas no lo dudo, pero debido a su lavado de cerebro se hicieron daño unos a otros como los ciegos que se tropiezan unos con otros.
En el kindergarten donde asisto he comprendido, algo basico, que se le debe enseñar a un niño desde la primera edad es a reconocer su DIGNIDAD.....!!! de esta palabra nadie habla mucho, lo que dice el diccionario;

La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto a  ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. La dignidad se explica en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano, como vieron ya Platón, Pico della Mirandola y Kant, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ser libre. La educación juega aquí un papel esencial, puesto que el auténtico ejercicio de la libertad, más allá de la arbitrariedad del comportamiento salvaje, exige la formación de la inteligencia y de la voluntad, facultades específicas del espíritu humano.

4 comentarios:

  1. Apoyo su análisis Estrella!!

    Resulta que es bien cierto lo que usted dice, no debería haber nada más importante que la salud propia y la de los projimos; si eso se respetara en los empleos, la gente "hüevona" dejaría de serlo, porque lo más seguro es que les comenzaría a interesar mucho hacer un trabajo bien hecho, y porque lo más seguro es que se volvieron hüevones para preservar su propia salud, sea que lo hagan consiente o inconscientemente. Por otro lado tenemos el caso de los que no descansan nunca, esos que están convencidos que la vida es para reventarse-la trabajando aunque sea haciendo un sacrifico descomunal, en detrimento de la salud de ellos y de sus familias; estos últimos son los que consiente o inconscientemente alimentan la vorágine de los empresarios mal nacidos (no todos, pero la mayoría), que solo se interesan en ver "hasta donde se dejan" los empleados, siempre a cambio del mismo sueldito, que en la mayoría de los casos es el miserable sueldo mínimo, y vaya que es mínimo!

    Me ha hecho sentir bien con lo que usted expresa, porque yo era un empleado esclavizado, por unos dólares más!, hasta que me dí cuenta que debía tomar un cambio drástico de dirección, no solo para ganar menos y vivir mejor, sino para disfrutar a mi familia y vivir como una persona digna.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. SALVADOREÑA LIBRE:
    Mil felicitaciones por cuánto Usted expresa en tan breves palabras, y por tan profundos conceptos filosóficos sencillos por cotidianos; conceptos que casi todos los filósofos europeos, ---alemanes y franceses del XVII y XVIII, en especial---, maduraron y expresaron en vísperas e inicios de esta maldita era industrial que dio paso a burguesía capitalista mundial, dejando atrás al feudalismo también esclavizante.

    El señor Steve Jobs, sin duda fue víctima consciente del torbellino neoliberal. Esto trae a mi mente un símil reciente donde se compara a la gallina ponedora enjaulada por millones, dedicadas sólo a poner por muy pocos meses y después darle de baja sin mínimos agradecimientos del explotador gallinaceo.

    Nuestros científicos en general, pero en especial del 3er mundo, están enjauglados en laboratorios del 1er mundo, maquilando órdenes salidas del ambicioso patrón quien busca transformar el plomo en oro y más. Cuando la gallina científica ya no puede maquilar más; pues su corto tiempo útil ha caducado, se le da miserable pensión o jubilación mensual ridícula en comparación a multi billonarias ganacias que el sionista sistema ha acumulado a costillas del obrero/a investigador científico.

    Al instante viene a mi mente el médico doctor SALVADOREÑO-HONDUREÑO: SALVADOR MONCADA, quien, en UK (Londres) descubrió efectos eréctiles masculinos del oxido nitroso (viagra); pero, el Premio Nobel de Medicina se le adjudicó al capataz británico de aquel importante laboratorio inglés.

    Siga leyendo, SALVADOREÑA LIBRE, en especial a filósofos del Renacimiento Europeo: Spinoza, Hume, Bacon, Voltaire, Rosseau, Leibniz, Kant, Hegel, Nietzsche y muchos más; pues la Sabiduría ya no está en aulas universitarias mercantilizadas, sino en magníficos libros hasta populares como "Don Quijote de la Mancha"
    o "Corazón" de Edmundo de Amicis.

    ResponderEliminar
  3. Si Anastasio estuviese vivo, seguramente invitaría a Jobs a beber un morro rebosante de bien elaborado chaparro artesanal, allá en las cuevas donde se ocultó en antaño, viendo el paisaje verde y húmedo de nuestro territorio, de esa manera le enseñaría a Jobs que, lo fino y exquisito no es necesariamente solo para los de alcurnia ni tampoco cuesta un montón de dinero.

    Por los viejos tiempos, SALUD!

    ResponderEliminar
  4. Lavados de cerebro tenemos todos, lo importante es irnos librando de esas esclavitudes virtuales pero reales!!! porque esas ideas equivocadas HASTA NOS PUEDEN MATAR como le paso al Jobs. Algunos materialistas diran que si no fuera por la obsesion de Jobs hoy no tendriamos computadoras etc... pero lo que quiero subrayar es que NO ES MALO el invento del hombre, sino que se obsesione con ideas de exito y ser el mejor que hasta lo terminen matando!!!Hay que tener un poco de sensibilidad por la tragedia del projimo y ponerse en sus zapatos o el de su familia,muchos mas de los que aparecen en el diario mueren debido a lavados de cerebro, pero a este Jobs lo ponen como ejemplo a seguir por la juventud cuando NO ES UN BUEN EJEMPLO. Que bueno que MRAL ya esta libre de MUCHAS de las cadenas esclavisantes a las que nos someten desde pequeños. Pero son tantas que la vida entera se nos va queriendo soltarnos de todas. Suerte a todos y a seguirse despertando para que no nos duerman estos medios de comunicacion masiva.

    ResponderEliminar