Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

domingo, 4 de septiembre de 2011

HEREJÍAS, 19ª entrega

      H   E   R   E   J   Í   A   S
            Por Ramón F Chávez Cañas
             Décima novena entrega

CIX
En la Filosofía/ de la Historia, Emmanuel
Kant, nombra a pueblos persas/ de gran Mesopotamia
desde antes del Abraham/ con el Ur más infamia.
En ese libro sabio/ Kant descubre otro edén.

No hay vergel terrenal/ en vieja Persia fiel
al magno Zoröastro, / donde ni poligamia
ni las idolatrías/ eran causa de insania
cuando Adán y ña Eva/ ni pensaban nacer.

En paraíso persa, / cimentado en el cielo,
había muchos frutos/ para que santo lelo
saciara todo el tiempo/ su apetito voraz.

Sólo se narra un árbol/ con su fruta prohibida,
—similar al de Adán/ y al de Eva atrevida—.
El edén: ¡otro plagio/ del Génesis falaz!

CX
En divino jardín, —copiado por Moisés—,
 santones ingerían/ lo más necesitado.
 Contenido fecal/ sólo era eliminado
en vapores extraños. / ¡Otro credo al revés!

Comiendo lo prohibido, / se obtenía la hez
voluminosa y fétida; / pero muy preocupado
por no ensuciar al cielo/ con hedor defecado,
al tocayo de Adán/ le hacía falta pies,

o par de alas y agallas, / para bajar a Tierra
a poder defecar, / tranquilo, en una sierra,
y luego retornar/ al edén de los persas.

De mil heces fecales/ dejadas sobre campos
nacimos los humanos: / negros, chinos y blancos…
Estas son teogonías/ jocosas, no perversas.

CXI
Vuestro Manso Cordero/ llamado Jesucristo
desde siglo tercero/ en época presente
cuando un tal Constantino, / pagano inteligente,
invocando su nombre/ se hizo pasar por listo.

Tal Cordero de Paz, / desde entonces no ha visto
Paz en sus semejantes. / Bicho humano insolente
adulteró buen credo/ volviéndose creyente
de doctrinas ambiguas/ cuyo dios es el pisto76

Sólo implora a Jesús/ cuando es desventurado;
sólo acude a Iahvé/ cuando está fracasado;
sólo reza a su Alá/ cuando  “bush” les ataca.

Pero en sus bacanales/ de licores y sexo
nada quiere saber/ del Cordero y su nexo.
Su impiedad se termina/ sólo al sentir estaca.

CXII
Mil setecientos años/ se han ido hasta esta hora
desde Primer Concilio/ llamado de Nicea
cuando aquel Constantino, —tal vez nadie lo crea—,
proclamó al Buen Jesús/ el dios de nueva aurora.

Desde entonces, voraz, / furia devastadora:
buitres, hienas, chacales, / en sangrienta pelea
se disputan legado/ del dios de Galilea;
pero nunca  practican/ la palabra sonora.

Pérfidos carroñeros/ del credo de Jesús,
sin incluir a los nuestros: / Cadejo y Mulús
se han dado y se darán/ opíparo festín.

También esos jëhovanos/ con altaneros primos:
soberbios mahometanos/ de desiertos y limos
carroñan a sus dioses/ del principio hasta el fin.


76PISTO: dinero
 
 CONTINUARÁ    
 




5 comentarios:

  1. Es algo chistoso ese cuento del paraíso clestial persa, sobre todo cuando comían el fruto prohibido por otros dioses no bíblicos; entonces les daba diarrea de la brava, debiendo bajar hasta la tierra para defecar... Pero no creo que de esas fétidas heces fecales hallamos nacido los humanos... ¿Quizás sí, verdad?

    ResponderEliminar
  2. La mitología maligna salvadoreña, además de Diablos importados o tomados del cristianismo, tiene, entre otros, al "Cadejo" y al "Mulús"; al Cadejo lo describen, tanto aficionados pueblerinos presentes, y citadinos con capitalinos hasta principios del XX, parecido a canino de gran talla, similar al perro pastor danés; con ojos idénticos a brasa de tizón avivado con fragua o abanico. Hay dos clases o colores de Cadejos: Blanco, dedicado a cuidar a: niñas, señoritas, señoras y hasta a ancianitas cuando éstas están en inminente peligro de cualesquiera naturalezas.

    El Cadejo negro no es tan maligno; pues sólo ataca a hombres depravados en cualesquiera sentidos, Es, por afinidad, colaborador de Ciguanaba; sobre todo cuando atacan a tunantes nocturnos, quienes pretenden ser infieles a sus respectivas esposas o compañeras de vida. Viven, ambos especímenes, en lo más profundo de quebrada El Burro en municipio de Tecoluca. Son siluetas nocturnas. Mis padres de familia y cuatro abuelos nunca los vieron.

    El MULÚS, en cambio, es espectro más huraño. Casi nadie lo ha visto. No se le conocen hazañas contra malandrines o tunantes humanos tecoluquenses. Parece ser similar a chacales o hienas africanas. Es carroñero de carnes humanas; pues, con mucho frecuencia, por las mañanas, sepultureros del cementerio local tecoluquense encuentran tumbas recientes violadas por este mitológico espíritu animal; pero, nadie, ni sepultureros, tampoco familiares del reciente difunto enterrado, han tratado de exhumar cadáveres para constatar estragos reales hechos por el Mulús.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  3. Tu enemigo más voraz siempre será el de tu mismo oficio. Esto lo tengo muy bien constatado, pues yo monitoreo con moderada frecuencia y tiempos cortos de audiencia a tvtobi tabernaculera de colonia escalón. Allí, a diario, el tabernaculero mayor dedica más de 15mins devorando a sus colegas sectarios por imbéciles y anodinos; y, en seguida, echándose flores él mismo; mientras, recua de jumentos y jumentas, hasta jumentillos, le aplauden acalorados.

    ResponderEliminar
  4. En el TAI-tv (Tabernáculo de Avivamiento Internacional), perora otro pastorcito: Carlitos Rivas se llama. Este muchachito, ---posible exalumno del tabernaculero tobi-viejo, por su estilo cantinflesco, o chaplinesco en ademanes propios del cine mudo---, tiende a buscar clientela, o robársela al obeso tobi, enfocando su cristerismo desde alas izquierdistas en cerebros con educación superior o universitaria comercial; pues él, Carlitos Rivas, procura denunciar tantas injusticias sociales y económicas que los capitalistas cristeros guanacos, en El Salvador, continúan cometiendo con la mirada complaciente y falsas bendiciones del edagardo lópez beltrán en colonia escalón.

    ResponderEliminar
  5. El anónimo de 11:46 de ayer está confundiendo el cebo con la manteca; pues, desde Carlos Rivas del TAI, hasta "astas" de Edgardo López Beltrán del tbbtv en colonia Escalón, la distancia se mide en años-luz; porque, si el anónimo anterior y público en general observa con atención y compara facies y ademanes de ambos predicadores, sabrá: el tabernaculero mayor, López Beltrán, no puede ocultar su hipocrecía, rayano en vil codicia, al usar textos bíblicos y evangélicos para seguir estafando a los también codiciosos tabernaculeros rasos; pues ellos, los rasos, pretenden comprar la eternidad celestial a precios de ganga y no de sacrificios en pro del humano necesitado de ayuda espiritual y material desinteresada.

    En cambio, el vehemente Carlos Rivas, sí muestra en sus expreciones orales, tonos de voz y mímica corporal, estar, en verdad, transmitiendo deseos colectivos de superaciones celestiales y terrenales; porque, no sólo son palabras, palabras, como se nota en galerón lujoso del "tbb 'amigos' de israel" en Escalón.
    "Salvando a mi Patria" fue total fracaso honesto; pues de 10 asesinatos diarios, a las semanas siguientes desde abril en 2009, en forma automática subieron a 12-14 occisos cada día, porque, recuerda, pastorcito Rivas, aquella canción de los Guaraguaos venezolanos: "No, no basta rezar. Hacen falta muchas cosas para conseguir la Paz.
    Es tanto el sincero ardor del pastorcito Rivas que no advierte estar haciendo ridículos cuando llama a "Salvar El Salvador" en 3 días haciendo cruzadas de oraciones absurdas; mientras, tabernaculero mayor lópez beltrán, hace su agosto, durante esos ridículos días, pasando la cuchilla diesmática a miles de tarados mentales, quizás ladrones y asesinos narcoarenazis.

    ResponderEliminar