Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

lunes, 13 de junio de 2011

Tempranas y funestas decepciones

                          TEMPRANAS Y FUNESTAS 
                      DECEPCIONES PERSONALES
                           Por Chichipate Cañaverales
      
       Cuando el individuo Funes Cartagena, con el invalorable 98% de votos dados a él por el FMLN, derrotó al tartamudo y cantinflesco  cuilio Ávila, en aquel ahora frustrante 15 de marzo del 2009; una de mis hijas, la 3era, —diplomada con Maestría en Ingeniería Agro-Industrial en Universidad de Pintung, Taiwán—;  casada con danés y residiendo en Dinamarca; con nocturno entusiasmo de aquella siguiente madrugada salvadoreña (02:00am), pidió escusas al dios Baco mío, para dirigirme  palabras. Dijo: “Papá, papá: ¡qué alegría tan grande la que hoy siento! Mi esposo, mis suegros y cuñados me están felicitando. Yo les he manifestado mis deseos de servir, ad honorem, a El Salvador, tal vez como Cónsul General en Copenhague. Mi suegro, contagiado por mi entusiasmo, ofreció, también de ‘choto’, dos amplios locales en 2nda planta de su almacén ferretero. Ya hablé con mi primo José Joaquín, médico activo residiendo en Canadá, gran amigo guerrillero de Gerson Martínez, para que él, Pepe King, le haga mi ofrecimiento a Gerson; pues, los areneros han asolado el patrimonio económico, más bienes raíces e institucionales de nuestro Estado. —Haciendo breve pausa para oxigenar pulmones y cerebro, prosiguió—: Usted, papá, puede optar, también, siempre de ‘choto’, a una plaza administrativa en ISSS o en Ministerio de Salud; pues con su pensión mensual de médico jubilado, Usted no tiene necesidad de sobresueldos oficiales; además, Usted está ‘pollón’ aún: puede servir a nuestra Patria como médico-administrador durante cinco o más años. ¿Qué le parece, papá?”.

       Yo, sin excesivo etilismo, pero borracho de emoción patriótica por tal apoteósico triunfo, sin excepción alguna aprobé tan desinteresadas ideas político-administrativas de mi hija, quien en su desbordado entusiasmo pensaba comprometer, de igual manera, a su hermana mayorcita, casada y ciudadana mexicana por naturalización, viviendo con su esposo en México DF; y a su hermana menorcita, estudiando doctorado en Finanzas Internacionales en Madrid, España, estando tal menorcita aún soltera. Estas Ciencias Económicas son similares a las estudiadas en EUA por el ecuatoriano Rafael Correa.

        Con dichosa idea no tan aberrante entonces, dejamos pasar aquellos 75 días de prudente observación. Para el 15 ó 20 de mayo del 2009, descarados medios de incomunicación y desinformación masiva, sólo elucubraban con respecto al futuro gabinete gubernamental; y, el embustero sujeto funesto, poco a poco descubría su mano de póker, donde sólo se miraban: Salume, Cáceres, Segovia,  Hasbún, más un débil joker del FMLN. Mientras tanto: diablodioy, perra trágica, el inmundo, máskk, tc-heces noticias, kkmix y más, estaban haciendo compás de espera sin agredir mucho al Frente ni al carta-ajena funesto; sin duda alguna esperando ver y oír cómo quedaba repartido el pastel de menta propagandístico estatal.

           Con semejante visión pre-apocalíptica, el uno de junio de 2009, quedó destapada la caja de Pandora: 70% del pastel ministerial  y direcciones generales, quedó en fauces de “amigotes funestos”, incluyendo el de Economía, Hacienda y Defensa. Don Hugo Martínez, canciller tímido, no nos dio suficiente credibilidad para ofrecer servicios gratuitos ya mencionados; sobre todo, por prolongadas estancias en puestos claves políticos no removidos de inmediato, como aquel tosco embajador arenarco destacado en Tegucigalpa, más continuación de arenarcos en: ONU, OEA, Londres, Madrid,  y otras sedes diplomáticas principales del mundo; además, entregaron CEL al hijo de papi Salume. En seguida, defenestraciones públicas contra Sánchez Cerén, Vicepresidente electo, y Ministro de Educación sin sueldo; asimismo, logas públicas contra Ministros: Don Gerson Martínez de Obras Públicas, Señor Don Humberto Centeno de Gobernación y Justicia; intromisión en el Poder Legislativo del funesto ejecutivo al pretender humillar a Don Sigfrido Reyes, jefe de bancada Frentista; más otros soberbios desaguisados menores, de plano perdimos todo entusiasmo de ofrecer nuestra onza de cemento en reconstrucción de la Patria destrozada por el huracán o terremoto social arenarco.
                   15 de mayo de 2010.-

         POST DATA: ahora, 13 meses después de haber escrito la Reflexión anterior, y dos años con 12 días de seguir observando descalabros más frecuentes y más crecientes de don Carlos Mauricio Funes Cartagena como Señor Presidente Constitucional de El Salvador, gracias al 90% de votación proveniente del FMLN, nosotros estamos ya muy bien convencidos del terrible error nuestro al haber seleccionado a este funesto individuo como jefe máximo de nuestro país; de manera especial por el ataque artero o matrero contra cuatro Honorables Magistrados en Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que, —de 15 magistrados actuales, sólo cuatro merecen el calificativo de Honorables; pues once restantes, 75%, son escorias crónicas, por lo cual, muchos con mucha frecuencia le llaman: corte de IN-justicia suprema—. No describiremos la felonía de Funesto Cartagena contra los cuatro Constitucionalistas, pues de generales es conocida; pero debemos recalcar: Carlos Mauricio Funes Cartagena, es peón de capitales narcoarenazis y, al mismo tiempo: profanador de la Memoria del Arzobispo Mártir: Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
                      Junio 13 en 2011.

3 comentarios:

  1. Mauricio Funes Cartagena tiene dos años y meses de estarse ahogando en aguas de espejismos vistos por todos nosotros, al mediodía, sobre carreteras asfaltadas y, en otros países, sobre parajes desérticos como el Sahara y Atacama.

    Sicólogos y siquiatras son unánimes en confirmar aquella sentencia de filosofía popular que dice: "Quien nunca ha tenido y llega a tener, hasta loco se puede volver".

    En el caso particular de Funes Cartagena, la sentencia filosófica anterior es más evidente; pues, cuando fue entrevistador televisivo, parecía un auténtico Jaguar devorando a toda la fauna carroñera de "arena" y "pcn"; además, se daba el ficticio lujo de presentar en conferencias a personajes intelectuales famosos en todo el mundo como José Saramago, literato portugués y Premio Nobel en 1998.

    Sus lisonjas o adulaciones hipócritas hacia Monseñor Óscar Arnulfo Romero; ahora, después de tantas metidas de patas para quedar bien con dios y con el diablo, lo están retratando de cuerpo entero; porque, Luis Ignacio Lula da Silva, ni Dilma Roucoff, no caben ya en las cuerdas bocales del ayer sencillo, en apariencia, entrevistador televisivo.

    ResponderEliminar
  2. Aún siendo yo un analfabeto en Ciencias Jurídicas, el sentido común, ---que es el más común de los sentidos--- y, por múltiples opiniones lógicas, más sinfín de ilógicas, sobre todo de areneros y pcenistas ambiciosos por las tetas de esta vaquilla raquítica; más rostros serenos con palabras firmes y adecuadas de los CUATRO DON QUIJOTE CONSTITUCIONALISTAS, y el sancho panza arenero de apellido castaneda, deduzco: después de 519 años desde cristóbal colón, al fin nuestros dioses Jaguares y Culebras Emplumadas nos enviaron una SALA DE LO CONSTITUCIONAL DIGNA DE EL SALVADOR ENCABEZADA POR EL MAGNÍFICO ABOGADO: DOCTOR BELARMINO JAIME.

    Debería añadirse un artículo más a nuestra constitución política, donde se obligue a todos los cupuleros, en especial a arenarcos de todos los colores; y al presidente funesto, a usar sombreros para que, al estar en presencia de uno o de los cuatro TITANES CONSTITUCIONALISTAS, de inmediato descubrirse la cabeza hueca y hacer reverencias profundas en honor a tan EXCELSOS VARONES SALVADOREÑOS.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  3. Saludos a los amigos del blog Anastasio aqui sí!

    Quiero proponer la idea de escribir sobre un tema importante, del cual también tengo una idea que probablemente le va a gustar varios de los lectores.

    Resulta que, como ya todos lo saben, el "güevierno" esta tratando de impulsar la creación de empleos para que la gente que forma parte de la PENA, pase a formar parte de la PEA; la idea que el "güevierno" tiene es la de promover el autoempleo, la creación de MiPYMES por todos los rincones de nuestro destruido y vulnerable territorio, y pretende crear "financiamiento" con algunas instituciones bancarias para que la gente pueda iniciar sus proyectos "kamikaze-harakiri".

    La cosa es en de que puesi vaaa, si verdaderamente estos fariseos energumenos e insurrectos del gobierno tienen esa intencion de generar empresas/empleos de forma genuina y honesta, lo cual pongo en duda, por qué no elaboramos una propuesta ciudadana en la que:

    1. Se pueda liberar los fondos de AFPs para todos aquellos habitantes que se encuentran desempleados pero que cuentan con ahorros suficientes en AFP para iniciar su negocio de forma ganadora.

    2. Permitir que los habitantes empleados puedan escoger si quieren o no estar inscritos en el ISSS, ya que actualmente ese descuento es casi que inservible en el sentido que los servicios médicos son una verdadera lástima, e incluso generan más gastos a los beneficiarios de estos, ya que deben, en la mayoría de casos, buscar una segunda opinión en el área "privada", así como también deben buscar medicinas "a precio cómodo" en la red de farmacias para beneficio del pueblo implementadas por humanoides ex-miembros del gobierno pero miembros activos del grupo de gobernantes.

    Yo creo que mi idea puede parecer "descabellada", no obstante es buena, y entonces le quiero pedir el apoyo a los amigos de los blogs como éste, que me ayuden a difundirla a través de sus publicaciones.

    Gracias de antemano por el espacio, y perdón si ofendí a alguien, no era esa mi intención.

    ResponderEliminar