Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

jueves, 23 de junio de 2011

Reporte médico

          E L  M A G O   H A B L A
    
             R E P O RT E   M É D I C O
                          Por Francis Fanci

NOMBRE DEL PACIENTE: EL SALVADOR

Síntomas: palidez política, amnesia histórica, impotencia espiritual, sopor mediático, lagrimeo tele-novelesco, ansiedad futbolística, fiebre consumista.

Se observa en el paciente: mirada errática, andar forzado, sordera parcial ubicada en la zona de percepción de la verdadera música, vómitos verbales, mano derecha peluda, mano izquierda untada, uñas afiladas en ambas manos, evidente desnutrición cultural.
Se recomienda prestar atención a la lengua, la cual se muestra viperina, mentiriforme e insultiva. El paciente sufre de alucinaciones, siendo las más persistentes: Independencia, libertad y la “selecta”; probablemente resultado de exposición a gases tóxicos producto de la descomposición bacteriana en la conciencia del sistema de transporte.
Se perciben abultamientos en la zona estato-funcional. Agotamiento extremo causado por fiebre asiática maquilera. Irritación ocular ante las Bellas Artes y contaminación visual.

Antecedentes clínicos: viejas heridas causadas por picotazos de águila y mordidas de gorilas y tacuazines. Severo aturdimiento provocado por uso de anestésicos pastoriles. Congestionamiento circulatorio. Nauseas, cuyo origen se ubica en partículas diputariles y reaparición del síndrome TeSaca, el cual produce acentuado rubor en el rostro del enfermo.
Irritación de los tres órganos principales.
Alergia a la cortesía y buenos modales, infección cerebral posiblemente por ingesta de pasquines dizque periódicos cargados de basura, vulgaridad y sexismo.
Estado alterado por envenenamiento del alma con plomo en forma de balas. Peligro de metástasis prostibularia.
Se encontró arenisca no totalmente evacuada en el tracto intestinal y residuos putrefactos de “pescado” y partículas “Paconas” que ofrecen resistencia a los laxantes. Alarmante aumento de glóbulos mareros.

Perfil psicológico: sentimientos autodestructivos, crónico complejo de inferioridad, de pequeñez e inutilidad; depresión y tendencias esquizoides a creerse “guanaco”.

Récipe: medicinas caras y vencidas, baldes cerveceros cada fin de semana, curanderos radiofónicos después de la cena, paja y carburo diluidos en discursos y mensajitos tontos cada media hora.
Pronóstico: Reservado. Consultar con el Doctor Yin.

                      PAZ Y AMOR

Artículo publicado por Co-Latino la tarde del Solsticio de verano boreal en 2011.-     

6 comentarios:

  1. Cualquier persona que aún no conozca al Filósofo salvadoreño: Mago Francis Fanci, creerá tratarse de un médico internista de altos quilates, graduado y especializado en Universidad de La Habana, Cuba; pues su galénico vocabulario empleado en este artículo medio jocoso, pero real, lo pintan como tal; sin embargo, Francis Fanci es un filósofo humanístico y clínico, pues él comprende a cabalidad, ---como lo comprendía el filósofo griego llamado Zenón de Citio y su alumno Leucipo---, tantas debilidades del espíritu humano; por lo cual, centenares de acongojados guanacos y no guanacos, en vez de acudir al confesionario parroquial católico, mejor consultan con el Estoico Francis Fanci quien, sin dar penitencias de "avesmarías" con "padresnuestros", ni cobrar ni un céntimo del diezmo, contamina al afligido la paz permanente del Filósofo.
    Ramón F Chávez Cañas

    ResponderEliminar
  2. Excelente diagnóstico médico! es la verdad!! la gente no se da cuenta, toda esa subcultura vulgar la ven como normal y la aceptan en su vida cotidiana, todos los atropellos q se comente a diario...
    Si yo tuviera la posibilidad de irme me fuera pero no la tengo, asi que tengo que soportar toda esa vulgaridad!

    ResponderEliminar
  3. FE DE ERRATA: donde dice Leucipo de be decir CRISIPO.... Ramón F Chávez Cañas

    ResponderEliminar
  4. Francis Fanci y Anastasio Aquisí están queriendo alumbrar la profunda oscuridad con un sólo cerillo o fósforo, lo cual es laudable. Ellos están luchando como burros desnutridos y amarrados contra terribles tigres de Bengala sueltos.

    Estos tristes tigres que no comen trigo en trigales salvadoreños son: diablodioy, perra trágica, el inmundo, máskk; tcHeces noticia, tvtobi, arenacho de u tontológica; beltrán basinilla de kl y más menteros cagatintas o escupediarreas por órdenes directas de sus ladrones amos.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  5. Hace 20 y más años hacia atrás, escritores pensantes como el Filósofo Francis Fanci, Alirio Montoya, Carlos Ábrego, Anastasio Aquisí, Chichipate Cañaverales, Rojo Rojito, Dagoberto Gutiérrez, y centenares más entre nombres propios y seudónimos, de inmediato hubiesen sido clasificados como comunistas por el poder ilísito dominante en este Enanito de América; y, los dirigentes religiosos sectarios, al chilazo les llamarían: apóstatas, masones, renegados, herejes, diabólicos, etcétera; porque los antes mencionados y más, señalan, sin ambages, los millones de robos y estafas que los unos y/o los otros descarados, cometen por medio de leyes y elecciones amañadas; con terrorismos bélicos y religiosos sectarios, más aplicación de muerte por medio de "santa" inquisición moderna, representada en escuadrones de la muerte dabuisonianos.

    Ahora, con rebeliones de masas juveniles en los cinco continentes, de manera especial en Europa y EEUU, protestando contra la moderna esclavitud llamada neoliberalismo, parece ser: clérigos sectarios cristeros y capataces nacionales del ajuste estructural, están poniendo sus barbas en remojo; sobre todo por los movimientos sociales dados en la actualidad en: Gracia, España, Egipto, Japón, Irlanda, Carachi, Bagdad, Chile y más.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo afirmado por el anónimo de ayer 24 del los corrientes a 14:55hrs. Sólo debo añadir una pequeña reflexión olvidada por aquél, Reflexión dolorosa o vergonzante pero necesario recordarla o enseñarla a nuestras nuevas generaciones aún no guanaquitas:

    Antes, y todavía ahora, pero en número y rabias menores, quien o quienes sacaban los trapos al Sol de nuestras desgracias sociales, económicas y culturales, todas nacionales, sobre todo en, o con presencia de extranjeros, eran catalogados de apátridas y despedidos de sus trabajos estatales y/o de sus empleos serviles a patrioteros empleadores pro-oligarcas y, pudiéndose llegar hasta asesinatos de ellos y de sus familiares en primer grado.

    Hablar o escribir en contra (no insultar) de los falsos próceres de también falsa independencia en 1821, era grave insulto a la "faz de la nación"; pues aquellos reverendos narizones. ---léase: josé matías delgado, josé simeón cañas villacorta, manuel josé arce, los tres hermanos aguilar, pedro pablo castillo y poquísimos más---, eran y aún son ídolos casi divinos, con pies de barro para el no patriotero guanaco pelado; pero, el legítimo patriotero pro-oligárquico, aunque no tega petate en caer enfermo, mucho mens muerto, era y es capaz de volverse escuadronero por hambre, fanatismo cristero e ignorancia cívica.

    Claro: las oligarquías narcoarenazis guanacas de antiayer, de ayer y de ahora, son al 100% responsables de todos los males nacionales habidos y por haber, inocultables desde hace aproximados 40 años; pero su "Saludemos la patria orgullosos de hijos suyos podernos llamar", es una pérfida canción mandada a componer por narcoarenazis a finales del siglo XIX; sin embargo, desde hace cuatro décadas, investigadores sociales e historiadores en Universidad de El Salvador, han descubierto: Nadie, nadie, puede sentirse orgulloso de ser hijo de una madre a quien maleantes ladrones "per sécula seculorum", han prostituido con engaños y han llegado hasta darle "remolque", tal cual los perros en brama dan a una perra.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar