Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

domingo, 20 de marzo de 2011

No a guerra de agresón contra Libia

          No a guerra de agresión  contra Libia
                           Por Doctor José J Morales Chávez

El imperialismo, disfrazado de comunidad internacional,  ha comenzado la bien orquestada agresión guerrerista contra Libia: un país independiente de la comunidad  de naciones.  No nos cabe la menor duda que la agresión a Libia ha sido bien orquestada por los poderes imperiales que tratan de imponer a Libia una solución foránea a los problemas internos de esa nación.

El problema del Medio Oriente es muy complejo y los países agresores de Libia se han aprovechado de la complejidad del problema para confundir a través de la prensa capitalista a la comunidad internacional para justificar la agresión a Libia. En países del medio oriente hemos visto recientemente una explosión popular contra algunos gobiernos. Egipto ha visto caer a Mubarak; en Túnez ha caído Ben Alí; pero en Egipto el poder está en manos de la fuerza armada. En Egipto se ha originada una revolución castrada, donde militares aliados del imperialismo han tomado las riendas del poder como siempre ha sucedido en ese país. La llamada revolución de quienes buscan  la democracia en Egipto, aparentemente podrían tener democracia pero sin tener poder. La sociedad semi medieval y con tintes de capitalismo en Egipto no va a cambiar. Quienes han mantenido a la mayoría del pueblo de Egipto en la explotación y miseria van a continuar siendo quienes toman decisiones fundamentales en aspectos económicos de esa nación. La miseria va a continuar, la explotación de los poderosos va a continuar, la falta de empleos para los jóvenes va a continuar, el no acceso a las prebendas materiales de la mayoría van a continuar. Se tiene entonces una revolución  medida por goteros de poder sin cambiar quienes tienen el poder real. 

Los Imperialistas continúan paseándose en Egipto como liberadores; pero no pasaran muchos años cuando veremos que los cambios en Egipto han sido más que reajustes de la sociedad atrasada sin cambiar las bases del poder. Egipto va a continuar recibiendo el uno y medio billón de dólares anuales como ayuda militar de Estados Unidos. Esa ayuda garantizará que el gobierno de Egipto continúe manteniendo, junto con Israel, el aislamiento de Gaza con la consecuente extorsión de los palestinos. Egipto continuará obedeciendo políticas expansionistas  de dominación y control en gran parte del Medio Oriente.
En Yemen ha existido una represión contra quienes buscan más libertades democráticas. Libertades que han sido denegadas a ese país con complicidad de Estados Unidos que ven en el gobierno de Yemen a un aliado en la Guerra contra Al Qaeda. Por Supuesto: Yemen es  país miserable sin muchos recursos. Yemen y Egipto no tienen petróleo como lo tiene Libia.

Han existido masacres de la monarquía de Saudí Arabia contra quienes piden democracia pero; Estados Unidos solo han hecho llamados al monarca para no usar excesiva fuerza. Por supuesto que al gobierno de Obama no le preocupa cuánto puede ocurrir en Saudí Arabia, porque allí está instalada una parte importante de la flota guerrerista  de estados unidos que protege al rey y a la corte. Incluso la movilización de tropas de Arabia Saudita para aplastar el descontento popular de  shiítas  en Bahréin no ha sido criticada por quienes ahora atacan a Libia.

En Iraq ha existido masacres recientemente contra los ciudadanos de ese país quienes piden democracia, menos corrupción, más servicios, acceso a los alimentos que tanto escasean en ese país; pero el gobierno de Obama y otros gobierno que ahora atacan a Libia, no han condenado los asesinatos en Iraq. Ha existido más de un militar de alto rango diciendo que la represión en Egipto ha sido conducida con la ética militar y por las fuerzas entrenadas por el gobierno de Obama. En Iraq el petróleo está asegurado para los imperialistas.

En Libia, las diferencias entre sectores de la población que aparentemente buscan más democracia, han tomado las armas, han tomado territorio usando la fuerza y se ha generado una Guerra civil. En toda Guerra civil existen dos grupos que han tomado las armas. El Gobierno de la republica de Libia, como es de esperar ante ataque armados, tendría que responder con la defensa de lo que ese gobierno considera sus instituciones de estado.

Desde un principio de las revueltas en Libia, potencias Imperiales como Estados Unidos, han movido al Mediterráneo y frente a costas libias armamento sofisticado preparando agresión contra esa nación.  Buques de guerra se posicionaron, desde hace más de tres semanas, en situación o preparación  para agredir. Nunca se buscó discusión del problema de manera civilizada por las potencias imperialista que desde un principio del conflicto en Libia se alinearon con quienes atacaron  cuarteles en Benghasi  y otras ciudades de Libia.  La decisión de agredir a Libia no se ha tomado en los últimos días, ésta se tomó, preparó  y orquestó usando excusa de defender a quienes inicialmente atacaron cuarteles, aeropuertos militares y tenían como objetivo derrocar al presidente de Libia.
          
         Pero también recordemos: ¡Libia tiene petróleo! Petróleo de Libia es el que menos necesita refinamiento intensivo en refinerías y es de fácil extracción.

Egipto no tiene petróleo, Yemen no tiene petróleo. Saudí Arabia tiene petróleo; pero está protegido para ser usado por países imperialistas. No es casual que una  de las flotas de estados unidos se mantiene estacionada en ese país. Iraq tiene petróleo, pero el gobierno fantoche y servilista de Almalilki y su grupo corrupto garantizan el hidrocarburo a regímenes imperialistas.

Con el ataque imperialista y neocolonialista se pretende poner un gobierno fantoche en Libia como en Iraq y Saudí Arabia,  que siga  dictados de quienes buscan asegurar y explotar los recursos petroleros de Libia.

Las guerras de agresión siempre han tenido excusas. Así se hiso con el incidente en Golfo de Tonkín, Vietnam, para justificar agresión a esa heroica comunidad. Las guerras solo traen beneficio a los imperialistas quienes tratan de imponer a la fuerza un gobierno servil a sus intereses en Libia

Asalto imperial contra el pueblo libio no es en línea recta. Libia tiene una extensión territorial enorme, y será muy difícil que se evite una guerra prolongada para el pueblo de Libia. Lamentamos que de parte de repúblicas neocolonialistas e imperialista, no se agotaron salidas negociadas y se ha debido usar la agresión guerrerista con todos son consecuencias para el país agredido. Es de felicitar a la propaganda y control de la noticia por los imperialistas que se han logrado como defensores de la democracia en Medio Oriente donde realmente buscan asegurar el hidrocarburo,  pues están necesitados hoy más que nunca. Ojala Venezuela no sea después
                           Canadá, 20 de marzo de 2011
No

8 comentarios:

  1. LA AGRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA, FRANCIA Y OTROS COMPARSAS, CONTRA LIBIA DE CADDAFI, ES SIMILAR AL ASALTO DE PANDILLEROS EN GRAN NÚMERO CONTRA UNA DÉBIL SEÑORITA DE TACONES ALTOS, EN UNA PARADA DE BUSES, PARA ROBARLE SU CARTERA, SU RELOJ, ANILLOS Y ARITOS.

    ANTES Y DESPUÉS, TALES PANDILLEROS SE HAN DEFENDIDO Y DEFIENDEN ACUSANDO A LA ENCLENQUE SEÑORITA DE QUE ELLA QUERÍA ASALTAR AL ANCIANO MENDIGO DE LA ESQUINA; Y, ELLOS, LOS DELINCUENTES PANDILLEROS, EN UNA GUERRA "PREVENTIVA", ATACARON PRIMERO A LA PRESUNTA O FUTURA SEÑORITA DELINCUENTE.

    CON QUÉ DESCARO ESTOS PANDILLEROS GRINGOS, FRANCESES, BRITÁNICOS Y MÁS, SE ATREVEN A ACUSAR A CADDAFI DE GENOCIDA, CUANDO LOS AUTÉNTICOS GENOCIDAS SON ELLOS: OBAMA, SARKOSY, Y EL SÚBDITO DE LA "PÉRFIDA ALBIÓN", DE CUYO NOMBRE NO QUIERO SABER NADA.

    ResponderEliminar
  2. En el artículo anterior a éste, el cual trata sobre chichas y chaparros entre nonualcos, aparece, en postrearas opinines, Don Cangrejo Andante echando chispas como diablo en contra de tanto baladíes opinantes como lo son don Chichipate Cañaverales y don MRAL quienes, adorando al elixir de Baco, ni cuenta se han dado del descarado ataque sufrido al presente por Libia y perpetrado por: EUA, Inglaterra y Francia.

    Tiene razón Don Cangrejo Andante; pero los descarados ataques bélicos contra Libia, apenas tienen 24hrs de haberse iniciado; mientras, Chichipate y MRAL, sólo tienen 72hrs de estar alabando al alcohol chicha y/o chaparro; Sin embargo, don Cangrejo Andante, le prometemos no hacer más changoneta sobre ese tema, mientras dure la agresión genocida de esos cristeros-sionistas quienes, al través de la historia, han llenado y continúan llenando de innominia al resto de la raza humana.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  3. Han pasado 911 años desde la última "cruzada" cristera europea contra pueblos palestinos o árabes musulmanes, con el hipócrita pretexto de rescatar los "santos" lugares de aquellas garras infieles. Este pretexto absurdo sirvió para justificar saqueos, asesinatos y violaciones sexuales contra aquella pacífica comunidad no sionista.

    Han pasado 519 años desde cuando los mismos cristeros, criminales expansionistas europeos: Portugal, España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, Holanda, iniciaron sangrientos saqueos en: América, África, Oceanía y gran parte de Asia.

    Han pasado 163 años desde cuando el nuevo ogro cristero-sionista llamado EUA, inició su macabro imperio robando a Méjico un tanto igual o mayor a su actual territorio. Se robó los estados ahora conocidos: California, Tejas, Nuevo Méjico, Arizona, Nevada, Utah y Colorado; luego, este mismo depredador imperio nuevo, en nombre de una torcida democracia y libertad inexistente, puso sus garras en: Filipinas, Hawai, Puerto Rico, Cuba, Panamá, y más. En fechas bastate cercanas, la Pérfida Albión, con similares pretextos de EUA, sometió a Sudáfrica.

    Han pasado mil años, ---ojalá no pasen cien más---, y la mal llamada raza blanca cristera-judía, continúa cometiendo tropelías como las cometidas en: Vietnam, Corea del Norte, Balcanes, Afganistán, Iraq, Pakistán; y, ahora, en contra de LIBIA, territorio norafricano, antes, desde 1911, dominado por Italia hasta después de 2nda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  4. TODAS LAS GUERRAS TIENEN UN UNICO MOTIVO: ECONOMICO!!! pero las mayorias estan viviendo su propia guerra en el dia a dia para lograr llevar a sus hogares el dinero para irla pasando. EUA tiene las de ganar porque con sus masivos medios de confusion,logran hacer que las masas los crean los "mejores" para poner orden en el planeta... y pocos son los que se informan, y todavia menos los que retienen en sus mentes memoria historica... sigamos leyendo este blog para que nos despierten del adormecimiento que nos tienen los EUA y sus compinches a nivel mundial. QUE NO NOS DUERMAN!!!

    ResponderEliminar
  5. Mientras los pueblos dormidos o narcotizados, además del opio religioso, con la cocaína del consumismo neoliberal; sin importar los pueblos sean llamados del "primer mundo", continúen absteniéndose de acudir a urnas para elegir a genuinos dirigentes políticos; y no como ahora, donde en EEUU sólo acude 30% de masa electoral para auto imponerse pésimos gobernantes como los bush, reagan, truman y más, la Tierra segurá pataleando en una agonía prolongada; pues, el ignorante e insolente gringo: blanco, negro, amarillo, mulato, zambo, etc., se conforma con el pan y circo; porque para ellos eso es suficiente, mientras, los alcones bush y otros personajillos nazifacistas siempre de extrama derecha, están lanzando mil bumerangs que, al rato menos pensado, regresarán más mortíferos a su lugar de procedencia.

    ResponderEliminar
  6. Débese admirar los sentimientos humanísticos del doctor Morales Chávez, externados en este artículo y en la llamada enérgica de atención hecha por él a dos o más insensibles sujetos al dolor que ahora embarga al pueblo libio quien, sólo por el "pecado" de haber recibido de Dios o Alá esa inmensa riqueza de hidrocarburos casi superficiales y de facilísima destilación está, el pueblo libio, recibiendo fuego bélico del obama, del zarkosy y del camarón inglés, abalados por la margarita danesa, el pederasta o pedófilo berlusconi y el zapatero remendón español.

    ¡Bravo!, Doctor José J Morales Chávez: Así se orina parando el chorro; pues no puede ser posible que 4 ó 6 pelagatos tísicos estén hablando ociosidades sobre chicha y chaparro mientras, LIBIA y su pañadín MUAMMAR KADDAFI, estén siendo víctimas del sionismo internacional dominante en estados unidos y en gran parte de europa.

    ResponderEliminar
  7. La embestida imperialista y neocolonialista contra Libia ha recibido el rechazo de miembros importantes de la comunidad internacional. Alemania no esta a favor de una intervencion en pais soberano como Libia. Putin de rusia a calificado la agresion imperial como una Cruzada medioeval que no tiene valor legal, China ha dicho que se debe respetar unpais soberano como Libia. Aun sectores Italianos estan diciendo que ellos en Italia les llegaran los refugiados y que Francia e Imnglaterra se quedaran con el petroleo. Esta declaraciones son de personeros cercanos al gobieno de Berlusconi. Muchos paises de America Latina como BRasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Cuba han condenado la agresion a Libia. Nosotros desde el Blog tenemos que seguir denunciando y desenmascarar las atrocidades del imperialismo y los neocolonizadors franceses y del decaido agrezor Ingles. Las agresion no tiene ninguna justioficacion. Fuera Imperialistas de LIBIA. Por el respeto a la autodeterminacion de los paises de la comunidad internacional. Condemos el ataque alevoso que hicieron los asesinos Ingleses tratando de asesinar a Ghadafi al atacar el edificio de cuatro pisos donde tiene su sede central en Tripolo las oficinas del gobierno Libio.
    Cangrejo Andante

    ResponderEliminar
  8. Porque zarkozi(el presidente Frances que persigue a los Gitanos) paarticipa en la agresion contra Libia. Primero por razones de ambicion neocolonial por controlar los recursos petroleros de Libia
    Segundo. porque tiene problemas internos en francia. Zarkozi ha sido relegado en recientes encuestas en Francia a un lugar de basura si se presenta a elecciones a la presidencia de ese pais en 2012. Esto lo pone aun detras del frente nacional(le front nationale) de Le Pen. Le Pen representa la corriente fascista del pensamiento politico Frances. Es de notar tambien que esta semana se realizan elecciones
    de alcaldes y consejos municipales en toda Francia. En la primera vuelta realizada el reciente domingo los candidatos del partido y grupo allegado a zarkozi se han quedado atras de la izquierda francesa. Se presume que la segunda cuelta de las llamadas elecciones cantonales el partido de zarkozi va a ser humillado en la votacion con un triufo de la unidad de la izquierda.
    Tercero hay indicios de que el presidente frances recibio ayuda del gobierno Libio para pagar gastos de la campana electoral. Lo mejor para callar el escandalo era tomar la cachucha guerrerista del viejo colonialismo frances. Cuarto Zarkozi tiene una crisis interna por las reformas economicas que lo pusieron en confrontacion con los sindicatos franceses, los estudiantes y al publico en general.
    Zarkozi no mueve su mano neocolonialista por razones simples.. el sabe que sus ambiciones de poder estan limitadas y poniendose como alcon guerrerista pretendio la bandera de la defensa de los supuestamente civiles en Libia. las serpiente solo muerden por instintos Zarkozi se mueve por muchas razones como las explicadas y otras...
    cangrjo andante

    ResponderEliminar