Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las Brujas

 
LAS BRUJAS  
Por Chichipate Cañaverales

Fueron centenares o miles, por no decir millones de mujeres sacrificadas en hogueras de cristianos: cristeros católicos, apostólicos y romanos en su mayoría. Duro imperio del fuego “sagrado”, asesino de hombres herejes y de mujeres brujas duró alrededor de 1500 años, ─desde Concilio de Nicea en 325d.C. hasta el secuestro de archivos vaticanos por Napoleón Bonaparte en 1808d.C. cuando, entre otros muchos juicios amañados, se encontró el incubado contra el célebre astrónomo Galileo Galilei (1633) ─. 1500 años “oficiales” de martirio contra la Verdad Científica y Filosófica por vil mentira teosófica, fanática e ignorante; pues, hasta ahora malignos fanáticos, basados en sofismas y fetichismos disfrazados de cultura occidental religiosa para conseguir diabólicos fines, continúan quemando con fuegos sofisticados y metafóricos o virtuales (revólveres, rifles, granadas, bombas atómicas, excomuniones, libelos panfletarios, etcétera) a rectos hombres laicos sabios y a escasos religiosos de las mismas creencias cristianas-judías: Leonardo Boff, Elder Cámera, Camilo Torres†, Miguel de Escoto, David Rodríguez, Rafael Palacios†, Rutilio Grande SJ†, Ignacio Ellacuría y compañía SJ ††††††††, Óscar Arnulfo Romero†, Juan Gerardi†, Ernesto Barrera† con miles y miles más, quienes fueron asesinados (con cruces se señalan) por otros ¿feligreses católicos?, con disimuladas venias de jerarquías episcopales.

¿Por qué desde siglos XIX, XX e inicios del XXI, nadie ha visto toscas escobas voladoras cabalgadas por feas o bellas mujeres? ¿Por qué desde siglo XVIII hacia atrás, tímida gente temerosa del infierno desconocido y del fogón católico real, sí, miraba brujas a cual más fea; brujas más feas que nuestra Ciguanaba? ¿Por qué sólo a mujeres, feas o bellas, se acusaba de brujería, mientras a hombres se les quemaba acusándoles de: herejes, apóstatas, renegados, ateos, masones, rosacruces y otros epítetos denigrantes según los inquisidores?
Razonando de acuerdo a luz dada por 200 años pasados con relativa libertad religiosa “otorgada” a fuerza por maldita “santa” inquisición, podemos reflexionar, siempre enmarcados en lo razonable por lógico: nuestras desgraciadas tatarabuelitas ─incluidas latinoamericanas desde 1508 hasta 1808 (¡300 años!)─ eran degradadas a esa despreciable categoría por puros motivos sexuales deshonestos (sexualidad pura es sagrada). De acuerdo a Segismundo Freud, sexualidad es uno de los primeros poderosos motivos gobernantes en conductas animales (humanas para este caso). Las irracionales conductas animales siempre terminan agrediendo a los más débiles, incluso del mismo género ─masculino y femenino─; de manera especial cuando el machismo bíblico todo el tiempo ha echado de menos a las, entonces, pobres mujeres madres de todas las razas y sub-razas humanas. ─Sólo María, madre de Jesús, no ha sido desprestigiada por machistas católicos, apostólicos, romanos; pero sí por machistas de otras sectas cristeras.
Otro aspecto negativo a tomar en cuenta es el hecho del celibato sacerdotal (curas y monjas). Esta forzada castidad no es ley bíblica ni del nuevo testamento. Celibato religioso católico, para curitas y monjitas, fue impuesto por Roma (ahora Vaticano), de manera progresiva desde siglo IV a siglo XII; siglo éste cuando quedó solidificado tal celibato. ¡800 años resistieron aquellas generaciones mantenidas en limbo de ignorancia y miedo! ¡800 años demuestran cuán poderoso es el instinto de procreación en todas las especies! ¡Ocho siglos necesitó la tiranía despótica, religiosa-católica para hacer de sus esclavos timoratos, unos virtuales eunucos sin necesidad de llegar hasta castración quirúrgica! ¡1200 años después del advenimiento del llamado salvador del mundo, medio se impuso la castración psíquica! Decimos medio se impuso porque más del 50% de curas y monjas católicos mantienen relaciones homosexuales o heterosexuales entre ellos o con feligreses  ¿Por qué el papado ordenó ley tan antinatural por grosera?   
Otros de tantos vicios humanos, después de sexualidad desenfrenada, es la codicia, usura y avaricia. Claro está: el papado jamás permitirá compartir limosnas y primicias con esposa e hijos del cura católico; tampoco le importa al papado que curitas, monjitas, quebranten a diario esa pésima ley, pues va contra de Dios por ser antinatural. Un alto porcentaje de estos pobres varones quebranta a diario esa demoníaca ley al volverse pederastas, pedófilos: violadores de hembras y de varones menores de edad; al mismo tiempo, homosexuales pasivos y lesbianas, se recalca.
Con reflexiones anteriores se puede arribar: el poder dado a curas, abates, vicarios, obispos, arzobispos, cardenales, papas, etcétera, por miedos, ambiciones e ignorancias, les volvía descarados e inclementes frente a cualquier acusación contra de ellos mismos hecha por cualesquiera señoras o señoritas, ─desde “humilde” curita ermitaño hasta encumbrado y apoltronado en silla de san Pedro─. Además, la negativa de ellas a fornicar con frailes, abades, párrocos y más, en el acto les acarreaba el sambenito de “Brujas”. El juicio inquisidor no se hacía esperar. La dama acusada podía decir verdad al acusar al concupiscente religioso violador; pero, “ratas del mismo piñal” aumentaban acusaciones hasta llegar a llamar, a pobres mujeres: “brujas concubinas del diablo”. Lo mismo sucedía cuando la pobre fémina salía embarazada de un religioso. De inmediato se declaraba embarazo de Lucifer con mentada bruja; también de inmediato la gestante, con embrión o feto viables, era calcinada viva en la pira de la satánica “santa” inquisición.
Desde hace 60 ó menos años, en países cristianos de Europa y Norteamérica no dominados por credo católico-apostólico-romano, millares de religiosos católicos “representantes de Cristo en la Tierra”, están siendo llevados a tribunales civiles laicos. Vaticano calla y está pagando multimillonarias cantidades de euros o dólares para resarcir en parte daños hechos a millares de niños, ahora adultos; asimismo, soborna a principales medios masivos de comunicación social mundial para tratar de parar escándalos cotidianos de ese género. Todavía hace 100 años, sacerdotes católicos eran padres de familia de numerosos niños con madres solteras, a ciencia y paciencia de obispos, arzobispos, nuncios, cardenales, papas y autoridades civiles o militares. “Beatas” católicas salvadoreñas llegaron a decir: “El sacerdote es el representante de Cristo en la Tierra, por tanto: es dios y hombre verdadero. Del ombligo hacia arriba, el señor cura es divino; del ombligo hacia abajo, el señor cura es humano”.
10 de marzo de 2008.-

7 comentarios:

  1. Escobas voladoras y hogueras quema-brujas, ahora nos causan carcajadas reales; sin embargo, persisten las escobas voladoras y piras quema-brujas, pero en forma virtual; porque el machismo bíblico aún se ensaña contra mujeres de casi toda la humanidad cristera y musulmana, verbigracia: lapidación hasta morir contra musulmanas infieles al marido; pero no existe tal pena contra maridos por delitos similares cometidos por ellos... Abandono irresponsable de esposas occidentales, cundidas de hijitos, por machista cristero esposo y padre; quedando, dichos machistas, sin condenas legales de cárcel por tales atropellos... Escobas aéreas ofrecidas a jovencitas por proxenetas quienes, cuando las ven acabadas por edades avanzadas o enfermedades venereas como el sida (mucho antes la sífilis), de inmediato las envían a la hoguera virtual llamada calle, sin ninguna jubilación ni otras prestaciones sociales... ¡Esa es la verdadera religión musulmana-cristera!

    Marina Panzarriva

    ResponderEliminar
  2. Allá por 1635, en ciudad de México estaba siendo juzgada, acusada de brujería, una elegante y joven mujer de características intelectuales, económicas y sociales salidas de lo común en posotivo. Después de haber escuchado la perorata del cura franciscano acusador, tomó la palabra el humilde ciudadano o licenciado defensor. Empezó preguntando al franciscano acusador engreído, así:

    ---Díganos, honorable señor acusador: ¿ya ha visto usted a una escoba voladora cabalgada por mujer bruja?

    ---¡¡No!!... ¡Nunca la he visto!... ¡¡Pero de que vuelan, vuelan!!--- respondió amenazante el engreído y repugnante falso hijo de san Francisco de Asís.

    Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado este tema y me ha ayudado a atar cabos en cuanto a que el machismo es el UNICO causante de todos los males de este planeta, puesto que esta MAS arraigado que la injusticia social y economica digo esto porque el obrero, el campesino, el proletario son explotados por el patrono, a su vez tienen esposas a las que ellos mismo maltratan. A su vez estas esposas tiene hijos varones e hijas a las cuales no tratan igual y a su vez las obliga a trabajar mas en la limpieza que a los hijos a los cuales no les exige nada y van creciendo comodones y haraganes, y esa aberracion la ven totalmente normal, tanto asi que ya ni la ven. Estoy de acuerdo con la ilustracion que encabeza el texto: Ni dios (machista sionista) ni amo (explotador) ni marido (sucio de mente,grosero y violento) ni partido (ni de izquierda ni derecha porque ambos estan de acuerdo en seguir sometiendo a la mujer como esclava sexual) El día que comiencen a ver a la Mujer con respeto, y se formulen leyes para levantar su dignidad, ese dia comenzara la justicia social y el desarrollo y la paz en nuestro vulgarcito.

    ResponderEliminar
  4. el tema es muy interezante y muy complejo..aquien norte Amereica(USA y CAnada) el machismo toma muchas moda;lidades...desde la matasnza de alrededor de mas sde quince mujeres estudiantes de ingenieryia de la escula politecnica en montreal provincia de quebec..ese crimen fue cometido por un hombre joven que depues swesuicido...el otro crimen que ha llenado los medios de comunicacion ha sido el asesinato del serial killer pckton...el asesinada a las mujeres en su rancho, las realmente mutilaba y enterraba esos cuerpos mutiulados en esa finca...casi todas las victimas eran prostitutas,,,,es tambien drequente noticias de mujeres asesinadas por sus esposos ...hace unos dias la policia montada saco un informe de que la mayoria deasesinatos de mujeres por vsus esposos o maridos somn causados por armas de alto calibre....actualmente los sectores mas derechistas de canada queiern abolir el obligatorio registro de armas que existe en Canada..pues muchos estos derechistas tienen mucha cercania con sectores rurales atrazados del pais donde persiste un machismo muy afianzado entre estos campesinos y finqueros...la policia montada de canada ha sacado un reporte que el obligatorio registro de armas de fuego han bajado el crimen en este pais en los ultimos anos..tengo la impresion que el mismo fenomeno de asesinatos de mujeres por los maridos concubinos , y chivos y chivitos se da en salvador...pero arena y los testaferros del diario de hoy se oponen al control de las armas que causan horrendas muertes a nuestras mujeres...el diario de hoy llego a publicar un documentoel 17 de agosto 2010 diciendo que hay una diferencia de las armas de los honrados que por supuestos son los hacendados y burguesescon todos sus matones que abusan y asesinan sinllimite...incluyendo a sus mujeres ..y las armas de los que no son honrados...los pobres, los trabajadores, los campesinos pobres para altamirano son los desonrrados por lo tanto no deben de tener armas...el fmln a presentado una propuesta por el registro obligatorio de toda arma ...esto posiblemente bajara el crimen contra la mujer..que estan comun en el pais..hay muchas otras cosas que tambiem hay que decirlas ..en canada hay estudios que muestran que las estudiantes mujeres tienen mas exito que los varones en la secundaria.. no sabemos que ha pasado pero hay preocupacion de se le esta dando mas atencion a las mujeres que a los muchachos...cuasl es la xperiencia de uds en este tema...
    cangrejo andante

    ResponderEliminar
  5. He visto un documental muy terrible en Telesur, sobre la matanza de mujeres en Ciudad Juarez, esto da mucha tristeza... hasta donde pueden llegar a ser salvajes los seres humanos bajo el efecto de la droga o el alcohol.

    Todos los paises no se escapan del machismo que se disfraza de diferentes matices,la diferencia son las leyes que protejen a los más débiles, una mujer en Canadá puede recurrir a instancias gubernamentales y la protegen dándole una morada segura para alejarla del maltratador, en cambio en Latinoamerica, sálvese quien pueda!

    Además los crímenes contra las mujeres en esos países no quedan impunes en cambio en nuestros pueblos nunca los resuelven, ejemplo claro cientos de crímenes en Ciudad Juarez, nunca se resolvieron...

    ResponderEliminar
  6. Tan terribles como el de Ciudad Juárez son los documentales presenciados en: Calle Celis y Paseo Independencia, ambos de San Salvador, donde trabajadoras de fornicación son maltratadas hasta por policías municipales o "choriceros"; asimismo sucede en: ciudades, pueblos, cantones y caceríos de esta minúscula dimensión dominada por minúsculos o guanacos narcoarenazis de izquierdas y derechas; pues, para traficar con carne femenina humana en sucios o encumbrados prostíbulos, en El Salvador, hasta intelectualoides izquierdistas están haciendo barra en cumún con oligarcas de las clásicas 14 familias, ejemplo: kvernícola trompudo se alió con puercoespín quijazno para lloriquiar cuando se quiso suspender a semi chirotas cachiporristas escolares en 15 de septiembre; cachiporristas entre 12 a 16 años de edad, todas: ¡¡menorcitas, según la ley!!... Hasta funesto cartagena, presidentillo del "Vulgarcito" de América, se unió al kvernícola y al puercoespín... ¡Ah, democracia tan atropellada la nuestra!

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  7. dicen que el machismo esta en todos lados...aqui donde vivo veo que algunos hombres ayudan en los oficios del hogar...conozco parejas que el companero de vida esposo o concubino le ayuda mucho a cocinar y otros quehaceres de la casa...nosotros los jaguares fuimos educados por una cultura bien machista...la mujer tiene que hacer la comida, servirla, lavar los trastos y cuidar del o los ninos o ninas...ademas de arreglar la casa...tener todo limpio..etc etc...pregunto cuanto esto ha cambiado en guanacolandia?...generalmente es muy comun que las pearejas trabajen ambos para mantener el hogar..particularmente eso es necesario porque las personas tienen que comprar comprar comprar ..como se lo exige sin exigirlo aparentemente la propaganda de estos paises capitalistas...tambiem eso se da porque los precios de los productos han crecido escandalosamente debido a la manipulacion de los grandes empresarios,,,hoy casi te obligan con la propaganda a cambiar el carro cada dos o tres anos.. a cambiar de computadora frequentemente o a comprar el ultimo telefono Ipod impuesto por la propaganda..que tenemos que hacer los hombres para ser companeros en las responsabilidades de la casa?

    ResponderEliminar