Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

miércoles, 18 de agosto de 2010

Libertad-Democracia-Religión

LIBERTAD — DEMOCRACIA —RELIGIÓN 
Por Rafrachaca

Trío de palabras bastante interesante. Es trinidad terrenal reinante en todo el orbe. Reina en cada cerebro de acuerdo a propios intereses creados. Lo que para alguien es Libertad — Democracia — Religión, es lo mismo para otros, pero con inicial minúscula. Libertad de alguno es confundida con libertinaje por mismo sujeto. Sucede igual con Democracia, trillado concepto. Democracia para un grupo es poder ejercer  libertinaje favorable a costa de libertad de otros conglomerados mayoritarios en masas; pero minoritarios en bienes de fortuna. Desposeídos en bienes de todo tipo no pueden hablar de Libertad con propiedad, ni de Democracia a la vez; pues ambas palabras van ligadas como el corazón a pulmones o riñones a vejiga. Sagrado concepto de Libertad está esculpido en graníticas piedras cerebrales de nuestros países tercermundistas, como no dependencia político-militar de otro Estado lejano o cercano (España, EUA), sin reflexionar que Libertad posee amplios conceptos individuales y sociales: justicia económica para todos, justicia científico-cultural en especial para niñez y adolescencia, todas; justicia en salud pública e individual; justicia en administración de la misma justicia; justicia en información colectiva sobre acontecimientos nacionales o locales, etcétera. Al cumplirse postulados anteriores y mil más, entonces sí se puede vivir en Democracia pregonada por Sócrates, Platón, Aristóteles, más centenares de filósofos desde antes y después de nuestra Era. Falta de libertades: políticas, sociales, laborales, religiosas, entre otras, significa esclavitud. Esclavismo anula por completo a  democracia. Conclusión: Libertad y Democracia son hermanas siamesas.
Religiones es otro problema humano más viejo que ignota prehistoria. Al aumentar capacidad cerebral de primates para transformarse en Homo erectus, luego en sapiens y resto de clasificaciones hasta llegar al actual Homo imbécilis, primate-hombre africano empezó a cuestionarse acerca de su “Ser o no Ser”. Por supuesto: estos cuestionamientos no fueron bíblicos u ocurridos en cuestión de minutos del conocido sexto día, tal cual lo afirmaba la biblia hasta antes de sesudos estudios del inglés Carlos Roberto Darwin. “Pienso Luego Existo” (Cogito ergo sum), —frase lapidaria formulada en 1637 por filósofo-geómetra francés René Descartes en su célebre “Discurso del Método”— desde aquel homínido africano hasta ahora, después de centenares o millares de inviernos, aún no se ha disipado. Cerebro imbécilis evolucionó despacio, aún continúa evolucionando así. Al no tener explicaciones científicas o lógicas para racionalizar fenómenos naturales más notables: rayos, fuegos, huracanes, diluvios regionales, Sol, Luna y más, infantiles o adolescentes tallos neurológicos de nuestros adultos y remotísimos antepasados: africanos, asiáticos, europeos y americanos, sin tan siquiera sospechar mutuas y contemporáneas distantes existencias, atribuían poderes sobrenaturales a tales fenómenos, divinizándoles al mismo instante; pues supina ignorancia les creó y crió miedo y esto les infundió superstición, a grado de pedir protección o salvación a dioses y diosas antiguos y actuales. Nunca imaginaron existencia de Un Dios o Diosa Verdadero/a quien, con sólo Milagro de Creación sería suficiente para acabar con millares de creencias míticas e imágenes de animales endiosados, incluyendo al hombre actual quien se autoproclama “rey de la creación”.
Si dioses mayores y menores, antiguos o presentes, fuesen milagrosos más humanitarios; y persona humana o natural fuese “rey de lo creado”, preguntémonos: ¿Por qué  dioses: Marduk mesopotámico (mitología sumeria), Zeus griego, Ra y Osiris egipcios,  Júpiter romano; Jehová judío, Alá musulmán, Odín escandinavo, Shiva hindú e incontables decenas más, incluyendo al cristiano, se han negado y se niegan a redimir al “rey de la creación” de toda bajeza infrahumana: lujuria, avaricia, codicia, envidia, egolatría, perfidia; y de  consecuentes asesinatos cometidos por este “rey de lo creado” a fin de obtener privilegios malsanos? Si estos dioses varones y varonas, mayores o menores, hiciesen algo a favor de corrompida raza humana, no se hubiesen dado terribles masacres o genocidios contra de misma raza: masacre llevada a cabo por Eleazar y Moisés bíblicos contra pueblos amorreos e hititas; carnicerías caza-cristianos ordenadas por emperadores romanos durante 03 centurias; fogatas funerarias ordenadas por cristeros soberbios medievales y fanáticos contra sesudos cristianos pensantes con razonamientos científicos o lógicos; 04 cruzadas ordenadas por cristeros europeos reinantes, contra árabes musulmanes; continuación de mal llamada “santa” inquisición perpetuada por más de 1000 años; intestinas guerras religiosas europeas entre cristianos reformadores y ortodoxos cristeros católicos obedientes a Roma; genocidio contra nuestros pueblos aborígenes desde Alaska al norte hasta Cabo de Hornos al sur, llevadas a cabo por codiciosos cristeros europeos (España, Portugal, Francia, Holanda, Inglaterra), sumándose el despotismo contra juventudes africanas traídas hasta América para asesinarlas con inhumano trabajo esclavista; destrucción de Hiroshima y Nagasaki ordenadas por bribón de apellido Truman, sólo por mencionar las más notables desde hace aproximados 5,000 años.
19 de febrero de 2008.-

5 comentarios:

  1. Democracia --- Libertad --- Religión: son tres palabras o papabrejas, riquísimas materias primas para hacer archimillonarios a: politicastros de baja ralea como: tachos somozas, pinochet, cristiani, etc.; obispos, arzobispos, pastores, sobre todo tabernaculeros contrarios a curas cristeros, quienes tienen la infernal misión (los tabernaculeros), de destruir el decadente poderío del papado vaticano e implantar acá el nefasto sionismo, para mandar a ergástulas históricas o sótanos húmedos de las religiones desfasadas, al pobre muchacho Jesucristo; pues los sionistas jamás lo han tragado como dios, mucho menos como mesías del sionismo.

    Esa misión extranjera está cumpliendo en El Salvador un tal "hermano tobi e hijo", quienes son quinta columna o caballo de troya principales para derrotar al cristianismo vernáculo salvadoreño, o "cristerismo": llamado así, desde 1910, por los revolucionarios mexicanos, quienes debían parar con armas en mano, a centenares de curas tratando de retener los latifundios que la iglesia católica mexicana había usurpado al Estado Azteca.

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente la historia de la humanidad ha estado plagada por ideologias acunadas en la creencia de falsos dioses...no dejo de penzar en la historia reciente donde las hordas nazistas falangistas y facistas fueron de alguna manera apoyadas por la iglesia cristera tradicional de el salvador...llamese catolica...estas iglesias en EEUU fueron a los que bendecian a los pilotos que bombardeadan al pueblo heroico de Vietnan...muchas de las iglesias mas recalcitrantes en EEUU son los falsos paladines que impulsan con los sectores mas retrazados del imperio la persecucion de nuestros hermanos latinos en ese pais...hay muchos otros ejemplos de las iglesis en todas partes del mundo persiguiendo a los que profesan creencias distintas,,,...Los Sionistas y Ortodoxos en israel continuan negandole el derecho a Palestina de ser un pais independiente y libre del azote Sionista...espero que todos veamos las fotografias recientemente publicadas mostrando a soldados de israel ofendiendo la dignidad de los prisioneros y algunos palestinos muertos y heridos...todo en contra de los convenios de ginebra que israel se niega a respetar..es repugnanta leer lo que dice la mujer soldado de israel que dice que esas fotografias son una muestra de su mejor experiencia en su vida estando en el ejercito sionista.....
    Cangrejo Andante

    ResponderEliminar
  3. Con esos pasados tan oscuros, tan crueles, cómo vamos ha avanzar hacia un mundo más humano???

    Las religiones o sectas son las principales sembradoras de terror y desunión entre los pueblos.

    Todas esas religiones/sectas que se han impuesto con terror y violencia, a través de siglos, en el mundo jamás podrá haber verdadera libertad y democracia.

    Mientras tanto mujeres y hombres seguiremos condenados a seguir sufriendo, pq otros asi lo han decidido.

    ResponderEliminar
  4. Si tantos dioses antiguos: griegos, romanos, egipcios, escandinavos, judíos, hindúes, mayas, etc., hubiesen sido retratos físicos y biográficos similares al VERDADERO-ETERNO DIOS, tantas especies vivientes y minerales terráqueos, no estuviesen ahora en zozobras existenciales por culpa principal del desequilibrio ambiental provocado por el mal autollamado Homo sapiens o rey de la creación.

    Todos los dioses y diosas, en especial los antropomorfos, han sido imaginados por humanos en diferentes milenios o fases de su desarrollo mental no tan progresivo; pues el ahora Homo imbécilis está "p r o g r e s a n d o" hacia su auto destrucción y, llevándose consigo mismo a todas las diferentes especies: vegetales y animales.

    Por tanto: hombres y mujeres, similar a dinosaurios, se están condenando a desaparecer de la Tierra después de 100 mil años de haber aparecido en este planeta con las características anatómicas actuales; pero, pasarán miles de millones de años para volver a obtener otra especie criminal similar a la actual en ocaso. Por eso José Saramago razonó muy bien al decir que dios no existe, por la sencilla razón de haberse equivocado al dar forma mental a la criminal especie humana.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo ningún pecado o delito creer en 2, 4, 16, 64, 128 ó más dioses y diosas. Hasta es mejor tener dioses y diosas especializados en determinada materia: Neptuno = dios de las aguas marinas; Plutón = dios del fuego subterraneo; Cronos come diositos = dios del tiempo; Minerva = diosa de Sabiduría; Júpiter = dios de dioses; Ceres = diosa de los cereales o de la agricultura; Nereidas = diosas o ninfas bellas residiendo en el fondo de los mares; Baco = dios de los borrachos; Cupido = dios de los enamorados; Marte = dios de la guerra; Mercurio = dios de los comerciantes o ladrones narcoarenazis; Hygia = diosa menor de la medicina; san Pedro = dios de las puertas del cielo; María = diosa mayor de los católicos, no del resto de cristeros; Juan Bosco = dios menor de los salesianos; Marcelino Champagnat = dios menor de los curas maristas; Guadalupe = diosa menor de cristeros mexicanos; Ignacio de Loyola = dios menor de curas jesuitas; Daniel Comboni = dios menor de curas combonianos; Roberto Dabuisón Arrieta = dios menor y hasta superior de narcoarenazis, etcétera.

    Los médicos de hace 150 años hacia atrás; asimismo: ingenieros, dentistas, abogados, químicos y muchos más, eran generalistas en c/u de sus profesiones. Con avances de Ciencias y Tecnologías, éstos se han ido especializando: neurólogos, neurocirujanos, otorinolaringólogos, neumólogos, ortopedas, gastroenterólogos y más; ingenieros: civiles, militares, arquitectos, industriales, eléctricos, electrónicos, hidrólogos y, paremos de enumerar; están haciendo su especialidad en vistas de ya no poder abarcar tantas y complejas ramas del saber y quehacer humano.

    Por mismísima razón, los dioses, ---quienes no son sobrenaturales por haber sido y estar siendo creados y criados por incipientes e insipientes mentalidades humanoides---, deben ser "especialistas" en una de tantas difíciles ramas de actividades humanas.

    Marina Panzarriva.

    ResponderEliminar