Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

martes, 6 de julio de 2010

LAS Y LOS ENVIADOS DE DIOS


De izquierda a derecha: Rosa de Luxemburgo (polaco-alemana), Prudencia Ayala (Salvadoreña), Haydee Santamaría (Cubana), Manuela Saenz (Ecuatoriana), Indira Gandhi (Hindú), Rigoberta Menchú (Guatemalteca),
Fidel Castro (Cubano), Nelson Mandela (Sur Africano), Pepe Mujica (Uruguayo), Abraham Lincoln (Estadounidense), Mahatma Gandhi (Hindú), Martin Luther King (Estadounidense)

LAS Y LOS ENVIADOS DE DIOS

Por Chichipate Cañaverales

Según la biblia, Jesús, hijo de María, y entenado o hijastro de José fue, es y será, un hijo enviado por Dios; pero, no fue, no es ni será, único hijo enviado a este planeta, ni sólo a región de Oriente Medio y Próximo. Contemporáneo a Jesús fue Juan Bautista, —pues todas, todos, plantas, minerales, animales incluyendo al hombre, somos hijos de Dios—. Mucho antes de Jesús, fueron enviados grandes cantidades de hijos emisarios, entre filósofos, poetas, humanistas y otros personajes ahora descritos por historiadores cristianos, quienes quieren arrinconarles en feo museo de mitología; de manera especial a teogonía y teosofía greco-romana, mesopotámica, egipcia e hindú.

No señores: Dios Universal no es machista, clasista, racista, localista ni temporal. Para Dios Verdadero el tiempo siempre será presente. Leyes de Creación con Redención, jamás tendrán variables.
Entonces, profetas bíblicos, mayores y menores; Juan Bautista, Jesucristo y “doctores” de iglesia católica medieval, asimismo el musulmán Mahoma con centenares o millares de santones hindúes, son del cercano o lejano pasado.

Esos mismos personeros judeocristianos se creen únicos intercesores entre el Altísimo y diversas razas humanas hambrientas de pan y letras. Estos “reverendos señorones” olvidan con malicia o ignorancia por haraganería, que en la actualidad recién pasada y presente, ha habido y hay sinfín de Mesías y profetas caídos de lo Celeste para tratar de, sin conseguirlo hasta ahora, liberar al hombre del hambre milenaria, tal cual dijera el latino Tito Marcio Plauto y repitieran los filósofos ingleses: Tomás Hobbes y Francis Bacón: “HOMO, HOMINI LUPUS” (Hombre, lobo del hombre). Así tenemos muestras vivas:
Bartolomé de las Casas en Chiapas-Guatemala; jesuitas en Misiones de Brasil-Paraguay, y en Universidad Católica (UCA) de El Salvador; Juan Huss, Martin Lutero, Simón Bolívar, Abraham Lincoln, José Martí, Benito Juárez, Martin Luther King, César Augusto Sandino, Farabundo Martí, Óscar Arnulfo Romero, Juan Gerardi, Ernesto “Che” Guevara y, a los aún vivos: Nelson Mandela, Fidel Castro Ruz, comandante Marcos, Hugo Rafael Chávez Frías y cientos o miles más, ignorados por nosotros.

Decir: sólo Jehová judío, Jesucristo del papa, Alá de Mahoma, Buda de China, Confucio, etcétera, son los únicos, —de acuerdo a cada teogonía—, enviados para redención, es soberbia falacia. Seguirán viniendo personalidades de Buena Voluntad, mientras torpe Humanidad continúe pariendo seres de mala voluntad.

23 de octubre de 2007

18 comentarios:

  1. Sí. Con este corto y sencillo artículo, el público lector visitante a este blog se dará perfecta cuenta de que Dios no es propiedad exclusiva de tantos reverendos impostores auto llamados respresentantes de dios en la Tierra; llegando hasta extremos de tener a su dios particular esclavizado a sus desenfrenados caprichos, sobre todo en viejo testamento.

    Dios Verdadero es propiedad de la Humanidad; por eso, las personalidades nombradas y retratadas en esta Reflexión, ---sin importar cómo ellos llaman a su dios particular, ni a qué oficio o profesión se dedicaron y se dedican---, han sido enviados por Dios Universal para servir a la Humanidad desvalida por culpa de codicias y avaricias de tantos impostores quienes, valiéndose de terrorismos religiosos diversos, continúan estafando bolsillos de millones y millones de hambrientos de pan, paz y saber.

    Anastasio Aquino II

    ResponderEliminar
  2. No dejarce confundir ni confundir a nadie por individuos que solo buscan sacar ventajas usando la Biblia con fines electorales individuos sin escrupulos tan inmorales,como los que usan la Biblia para atemorizar e infingir miedo a los ninos,Dios es Amor,Justo y Mesericordioso lo contrario de los que promueven causas electoreras y con fines nefastos para la poblacion.No se debe dejar ha estos hijos de satanas jugar con la FE del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor es que hoy son modernos las personalidades del "Mala Voluntad" que nos traen a un Dios que castiga a todos menos a ellos. Castiga si no le dan dinero, para mantener la radio por donde engaña constantemente, no trabajan y viven esos "Señorones" del sudor ajeno, del pueblo pobre y obligan con ayudas en monedas, mensajitos en complicidad con las transnacionales, pues van mixi y mixi, con aduladoras llamadas telefonicas, para que las telefonicas tengan mejores ingresos y ellos, viven bien, comen bien, viajan constantemente. Todo esto mientras Dios viene o da una miradita abajo donde estamos los explotados por el sistema o por los Libertadores Religiosos de mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Cristeros y jehovaneros de toda calaña en El Salvador, cada uno tiene su diosesillo muy particular; pero, por no tener hombría suficiente para expresarlo a los cuatro vientos, siguen escondiéndose tras el manto religioso del joven Jesús de Nazareth y del viejito asesino jehová, ---éste, creado y criado por judíos sionistas antiguos; recreado y recriado por sionistas tabernaculeros de colonia escalón salvadoreña; pues tales tábanos aún no tienen fuerza suficiente para lanzar su inventado diosesillo privado omnipotente.

    Entonces, los legítimos enviados del Dios del Amor y Caridad, les hacen cosquillas a tantas sectas cristeras y tabernaculeras que, se ven obligados a seguir estafando a tímidos y ambiciosos guanacoides quienes, sin hacer méritos morales mínimos, pretenden irse al cielo tabernaculero con sólo dar un par de "coras" al tabernaculero mayor llamado o apodado tobi.

    Anastasio Aquí Sí

    ResponderEliminar
  5. Sr. Anastasio Aquí Sí:

    Quiero felicitarme porque finalmente me he convertido en seguidora de su blog, aunque usted bien sabe que desde su inauguración, lo leo desde el anonimato.
    La mayoría de veces estoy de acuerdo con los conceptos y valores narrados en sus reflexiones históricas y filosóficas; sin embargo, hoy ha errado de omisión y nos ha presentado una reflexión tan sexista como la biblia misma. La Historia de los(as) Verdaderos(as) Enviados(as)de Dios es un tema tan trascendental, que como tal, todo autor que se atreva a tratarlo,de sobra está obligado a romper con los esquemas excluyentes inculcados por la iglesia con el beneplácito del orden político más aberrante.

    Comprendo lo involuntario de este fallo, y, lo explico como una prueba más de que ni las consciencias menos adormecidas, escapan a la voracidad de las infamias milenarias que nos han encasquetado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, mil veces gracias, señora o señorita anónima, por haber puesto el dedo en mi llaga machista quizá involuntaria, pero visible e innegable. Al mismo tiempo, pido sincero perdón a: Juana Inés de la Cruz, Manuelita Sáenz, Juana de Iberborou, Claudia Lars, Clementina Suárez, Rigoberta Menchú Tum, Gabriela Mistral, y María de los Ángeles Miranda, ésta, heroína ilobasquense luchadora, en 1821, por nuestra falsa independencia; a: María Curie, María Magdalena, Frida Kalho, Matilde Elena López, Marta Valladares, Norma Guevara, Madame Roland; a mis tatarabuelas, bisabuelas, abuelas; a mi madre: Carmela Cañas de Chávez; a mi esposa y a mis cuatro princesas icubadas en el vientre de ella,... por haber sido yo tan torpe al no mencionar ni una de tantos miles o millones de féminas enviadas por Dios para nuestra Redención terrenal; pues la redención "celestial" sólo es ofrecida por tantos farsantes estafadores, cuyo presidente de ese satánico sindicato es edagardo lópez beltrán padre, tabernaculero operando en colonia escalón, con beneplácito del actual gobierno al no prohibirle usar, en su sucio escenario, nuestra sagrada insignia patria, y las otras banderas de respetables países, excluyendo la de Israel, principal patrocinador del tabernaculero tobi e hijo.

    ResponderEliminar
  7. en nuestro pais desde la asamblea legislativa nos gobiernan alcohoolicos .violadores ,oportunistas ,evasores de impuestos,asesinos proscritos.trasvestis.arrepentidos de su pasado revolucionario,escuadroneros,militares,igualados.arrivistas .la peor calana reunida en un palacio que parece la praviana y nos meten en la prensa de derecha un palacio legislativo..nunca se impusieron el codigo de etica por organismo externo... hoy ponen una ley por decreto ,,pretenden que la sociedad se comporte con un dios que ellos son ajenos..en toda sociedad civilizada los espejos de comportamiento seran las autoridades publicas ante los ciudadanos...tenian un director de policia vinculada ala venta de armas .chico merino ebrio balio una agente de policia y sigue de diputado,almendariz militar involucrado en crimenes de guerra contra la poblacion salvadorena.etc .parker diputado escondio evivencia en la muerte de los jesuitas...
    leeran ellos la biblia...payasos..han sido la raiz del problema y hoy se hacen los majes con esta ley....codigo de etica para todos los funcionarios publicos..

    ResponderEliminar
  8. Alguien anónimo escribió en otro blog colgando del Trompudo al referirse al anciano diputado perpetuo llamado Dagoberto Marroquín, "reprentante" jajajá, del cascarón partido de las "manitas ladronas", ya difunto; pero, cual lázaro bíblico, resucitado por decreto dado por sus congéneres de la nunca honorable corte suprema de INjusticia.

    Hará varias décadas, ---siglos o milenios para este torpe matusalén marroquín---, éste se expresó en forma despectiva contra las autoras en 50% de nuestras vidas, y, en 99% de nuestra crianza y desarrollo anatómico e intelectual.

    Troglodita o bestial marroquín ---indudable lector bíblico---, poniendo en práctica sus "profundos" conocimientos sobre machismos sionistas y/o musulmanes, se expresó más o menos así: "Las mujeres no deberían andar aspirando a diputadas, ni a magistradas, ni a ministras; tampoco deberían aspirar a títulos académicos universitarios; pues hasta el bachillerato les queda muy grande. Ellas, según nuestras 'sagradas escrituras', fueron creadas para deleites sexuales de nosotros, los machos; para embarazarlas y parir con dolor, porque desde su creación por iahvé, sacadas de nuestras costillas, las mujeres son estorbos o ceros a la izquierda, desde cuando fue engañada por la culebra; y, ésta, Eva, indujo al error a nuestro padre sagrado: adán".

    Han pasado los siglos políticos (décadas reales) y este concupiscente ancianito, a quien ya ni la viagra le levanta el ánimo; por su soberbia arenarca de manitas mañosas no ha pedido perdón al bello e inteligente sexo, de cuyo seno han salido miles o millones de ENVIADAS DE DIOS, como: Señorita Juana de Arco, Heroína francesa; Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Corregidora de Querétaro, México; Doña Mélida Anaya Montes, Heroína salvadoreña en el FMLN; Señorita Marianela García Villa, mujer española, quien derramara su sangre defendiendo los Derechos Humanos salvadoreños; María Julia Hernández, Violeta Menjívar, María Isabel Rodríguez, y millares más de féminas salvadoreñas también representantes en la Tierra del Dios Verdadero.

    ResponderEliminar
  9. Para desagraviarme ante señora o señorita Neo, además del perdón pedido en nota presedente, en esta misma fecha hemos incluido a seis heroínas luchadoras por libertades universales.

    ResponderEliminar
  10. te falto c m funes cartagena!!!
    comandante salvador cayetano carpio
    etc

    ¿quien salva a fariñas en cuba??

    ResponderEliminar
  11. Además de las féminas mencionadas por Anastasio Aquí Sí, agregaremos a las siguientes: Benazir Butho, pakistaní; Cristina Fernández, argentina; Ita Ford, estadounidense; Lolita Lebrón, puertoriqueña; Celia Sánchez, cubana; Norma Guevara, Jaguara salvadoreña; Mélida Anaya Montes, salvadoreña; Altagracia Kalil, salvadoreña; Nora Ostorga, nicaragüense; Madelin García, venezolana, etcétera.

    Si algunos de nuestros mejores informados visitantes a este blog saben de alguien más digna de mencionarse para mantener viva memorias históricas salvadoreñas y del mundo, por favor háganosla saber en este mismo espacio.

    El Cadejo Blanco

    ResponderEliminar
  12. A quien pregunta quién salvará a un tal anti revolucionario cubano apellidado o apodado "fariñas", caballo de troya al servicio de la gusanera cubana en miami, lacaya del imperialismo yanqui y traidora a la patria de José Martí; yo le respodo:

    Pregúntale al judas posada carriles o al "guanaco" francisco chávez abarca; pues éstos abarcan hasta confines del terrorismo derechero internacional y, no sería nada extraño, tampoco remoto, que ya estén organizando brigadas terroristas de rescate para ir a liberarlo de su auto impuesta huelga de hambre escandalosa.

    ResponderEliminar
  13. SALVADOREÑA LIBRE10 de julio de 2010, 3:17

    Mis respetos para Usted Sr. Cañaverales: hace dias vengo leyendo sus escritos desde que comenzó a publicarlos en el trompudo hace varios meses, noté que siempre estaba martillando el mismo tema de las sectas tabernaculeras y los cristeros estafadores, ahora vengo a comprender el por qué tanto redundaba en el tema, pues como profeta nos estaba preparando para lo que se avecinaba que es la vieja pero ahora nueva e inminente bayuncada de los diputados jayanes, que usan la dichosa ley como una carta que tienen escondida y la sacan en momentos cruciales para distraer la atencion del pueblo, confundirlo, dividirlo etc. Bien saben del mal que padece el pueblo, y de su eterno miedo. Muchas gracias don chichipate porque gracias a sus escritos ahora ya lo veo bien clarito.

    ResponderEliminar
  14. Difiero rotundamente con el articulo. No podemos hacer comparaciones entre R. Luxemburgo e Indira Gandy; entre Fidel Castro y el gordo Mujica y etc, etc. Ningun hombre o mujer son enviados por ningun dios ni grupo de dioses, estos y estas se forman en la lucha diaria. El ser social determina la conciencia social, es decir, de acuerdo a Marx, que el ser humano crea a dios y a los dioses y no se da, ni se puede dar, en la relacion inversa. Los salvadoreños necesitamos salir, de inmediato, del obscurantismo. Hagamos los esfuerzos pertinentes.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con anónimo de 11:04 de ahora; pues dios o dioses venerados o adorados por multitudes, a través de milenios han sido imaginados o inventados por hombres de diversas latitudes y longitudes planetarias; sin embargo, sí existe un Poder Natural Universal Inconmensurable, sin importarnos cómo le llamemos en cualesquiera idiomas o dialectos: sin importarnos su figura animal, vegetal, mineral o astral dada por ignorantes, saqueadores o vividores humanoides; sin importarnos sea llamada Madre Natura.

    Ese Poder Benéfico, producto de fuerzas atómicas o moleculares concatenadas en un sólo Ser Viviente: animal o vegetal y hasta mineral, es el DIOS VERDADERO que nosotros, humanos y humanoides, hasta ahora no podemos comprender. Es el DIOS DEMOCRÁTICO inspirador de todo bípedo con Buena Voluntad terrenal, como los doce personajes retratados al iniciode este artículo.

    ResponderEliminar
  16. Al anonimo quien dice que ningun hombre o mujer es enviado de Dios, en mi opinion TODOS SOMOS ENVIADOS DE DIOS, USTED Y YO, pero allá cada uno segun su corazon y su grado de solidaridad, ayudara al projimo o sera un egoista. Y todavia pregunta que tienen en comun Indira Gandhi con Fidel Castro, o Pepe Mujica pues que han dedicado su vida entera a lograr la libertad de las mayorias sometidas, ayudando a despertar sus conciencias para liberarlas de la esclavitud mental y material.

    ResponderEliminar
  17. son tambiem enviados de dios todos y todas aquellos(as)..que no tienen nombre y que quedaron aplastados por luchar por la libertad, la igualdad, la justicia, el amor y la solidaridad y la construccion de un mundo donde todos seamos iguales ante los ojos de los demas..esos que quedaron en el camino en nuestro pais luchando por ofrecer la luz en las oscuranas de la pobreza, la explotacion y el odio..los que hicieron con sus vidas semillas de amor esos son mis enviados de los dioses...esos que aun son llorados por los seres que no los vieron regrezar de sus trincheras anonimas esos tambien sos mis enviados de dios..
    los anonimos que llevamos en nuestros corazones que en los tiempos de la guerra en el salvador no podiamos llorarlos por el temor nuestro de ser masacrados por las fieras del odio...esos son los enviados que el pueblo recuerda con sentimientos de eterno agradecimiento a sus sacrificios
    cangrejo andante

    ResponderEliminar
  18. Los articulos religiosos y la cantidad de comentarios que las personas hacen al respecto sirven para medir el pulso de la sociedad nuestra. La religiosidad (particularmente cristiana) extrema en El Salvador es una de las causa del atraso espiritual, es decir, del verdadero desarrollo espiritual de las personas: ser uno mismo y no estar poseido (alienado) por creencias ajenas. Ajenas (extrañas tanto en el sentido geografico como en el sentido ser uno mismo) a nosotros como seres independientes que debemos ser. El ser humano crea a sus dioses y no lo contrario.

    ResponderEliminar