Anastasio Jaguar

Anastasio Jaguar

Breve Biografía de ANASTASIO MÁRTIR AQUINO (1792-1833):

Único Prócer salvadoreño verdadero en siglo XIX. Nativo de Santiago Nonualco, La Paz. De raza nonualca pura. Se levantó en armas contra Estado salvadoreño mal gobernado por criollos y algunos serviles ladinos, descendientes, éstos, de aquéllos con mujeres mestizas de criollo o chapetón y amerindia; pues esclavitud inclemente contra: indígenas, negros, zambos y mulatos, era insoportable para el Prócer Aquino. Fue asesinado por el Estado salvadoreño en julio de 1833, —después calumniado hasta lo indecible, tratando de minusvalorar sus hazañas; así como hoy calumnian a Don Hugo Rafael Chávez Frías y, ayer, al aún vivo: Doctor Don Fidel Castro Ruz.

En honor a tan egregio ANASTASIO AQUINO, este blog se llama:

“A N A S T A S I O A Q U Í S Í”

viernes, 4 de junio de 2010

Los asaltantes en la noche de terror cercano a Gaza

Como un esfuerzo de paz y solidaridad con el pueblo Palestino, hombres, mujeres y un niño en brazos de su madre; gente de muchos países como España, Alemania, Canadá, Francia, y, sobre todo, Turquía, se lanzaron al mar buscando a los hermanos en Gaza. La Franja de Gaza que sufre un salvaje bloqueo por parte de Israel. El bloqueo pretende ahogar y humillar de hambre a esos hombres, mujeres, ancianos y niños de la tierra ancestral de nuestro Héroe Histórico Schafik Jorge Hándal. Los héroes de la flotilla de la solidaridad pretendían llevar medicamentos, alimentos, materiales para hospitales de Gaza, más otras vituallas indispensables para aliviar tantas penurias impuestas por el oprobioso bloqueo sionista.

Se conducían sobre aguas internacionales, las cuales deben ser respetadas por todos los países, —excepto por piratas de Somalia—. Por testimonios de quienes iban en tal misión de paz sabemos que fueron asaltados por la armada de Israel en medio de la oscuridad en la noche. El ataque fue con la clara firma asesina del estado de Israel. Usaron fuego de sus armas de guerra contra gente desarmada en los barcos. Encontraron Resistencia de gritos desesperados tratando de evitar la matanza. Las noticias inmediatas eran confusas al inicio del asalto asesino. La armada criminal trató de ocultar la evidencia. Al parecer fueron asesinados nueve héroes del amor a la causa de quienes sufren humillaciones en Gaza. Su delito fue ser solidarios contra el sufrimiento en Gaza. Muchos fueron heridos de gravedad y todos fueron secuestrados en una cárcel de Israel. La mayor parte de los capturados han regresado a Turquía, ahí vienen los heridos. Todavía, según noticias, quedan heridos en estado crítico en algún hospital de Israel.

Durante muchos años hemos estado viendo tantos asaltos de piratas en Somalia. Tales asaltos de somalíes tratan de no asesinar a sus víctimas. El asalto de la armada sionista supera en crueldad a piratas de Somalia. Ellos, —hijos del Jehová inventado—, son asesinos odiosos y opresores de nuestros hermanos palestinos; asimismo, odian a muerte a quienes muestren algún tipo de solidaridad para romper el bloqueo.

Nosotros condenamos con gritos no de odio, como lo hacen tales perros de la armada Israelí; sino con grito sereno y seguro en el cual no cabe más que la condena a sin par masacre perpetuada en alta mar. Nos solidarizamos con familiares de asesinados, heridos y humillados en este acto violador leyes internacionales. Nosotros, Salvadoreños, conocíamos de la fiereza de Israel. Nosotros la vivimos en El Salvador cuando vil ejército sionista entrenó a tantos asesinos de nuestros hermanos durante Guerra civil de El Salvador. Asesores del la armada Israelí estuvieron por muchos años proporcionando técnicas de tortura a las fuerzas armadas y escuadrones de la muerte, quienes sembraron terror y el dolor en nuestro pueblo.

Saludamos a los héroes de la Flotilla de la Paz. Exigimos cese inmediato al bloqueo de Gaza. Pedimos reparación por Israel a familiares de los asesinados en aquella impunidad de la noche triste, cuando lobos de la Guerra de odio no declarada, arremetieron contra la Flotilla del Amor.

Aplaudimos la condena internacional a este hecho barbárico. Reconocemos como valiente la ruptura de relaciones diplomáticas de Nicaragua con el estado terrorista y paria de Israel.

El Cangrejo Andante

2 comentarios:

  1. ¡¡Bravo, Cangrejo Andante!!: Usted ha hablado mejor que mil libros abiertos; pues ha hecho sucinta reseña histórica verdadera y actual de cuánto terror vivió aquella noble por humanística gente prosedente de casi todo el mundo.

    Esta prueba más de crueldad diabólica o jehovánica, retratan con suficiente claridad, otra vez, como hace 18 meses con jehovánica operación "plomo fundido", las negras agallas del gobierno sionista impuesto por ONU, a palestinos mártires, desde 1948.

    Poderosas razones debió haber tenido Adolfo Hitler al tratar de aniquilar a tan terrorífica raza satánica; razones no dadas al público, porque: la historia sólo la escribe el vencedor.

    Cadejo Blanco.-

    ResponderEliminar
  2. AHORA, POR LA MAÑANA, EN TELESUR, RECIBIMOS LA ESPERADA Y DESAGRADABLE NOTICIA: EL BARQUITO O YATE "RACHEL CORRIE", ÚLTIMO EN PRETENDER LLEGAR A MAR TERRITORIAL DE GAZA, FUE ASALTADO POR BUCANEROS SIONISTAS, CUANDO LA PEQUEÑA Y DESARMADA EMBARCACIÓN AÚN NAVEGABA EN AGUAS INTERNACIONALES O, EN PLATAFORMA MARÍTIMA PERTENECIENTE A PALESTINA.

    PARECE SER QUE NO HUBO ABORDAJE BÉLICO; PERO, DENTRO DE POCOS MINUTOS VOLVERÉ A OTEAR A TELESUR. OJALÁ NUEVAS NOTICIAS SEAN MENOS SANGUINARIAS QUE LAS DE HACE 2 Ó 3 DÍAS

    CADEJO BLANCO.-

    ResponderEliminar